Seguidores

domingo, 4 de octubre de 2009

A bofetones con Gallardón, ZP y Marianico

Por segunda vez consecutiva, el COI ha vuelto a abofetear a la ciudad de Madrid en la carita del faraón Gallardón. Si la otra vez nos ganó la peor candidata posible gracias a los trabajitos bukkakianos por debajo de la mesa del señor Blair a los miembros de dicho organismo internacional, ahora ha sido "la candidatura de toda Latinoamérica". Ya saben pues: nos han ganado los Castro, los Chávez, los Correa, Ortega, Zelayas y, cómo no, Lula da Silva. Bien es cierto que hay una ley no escrita en el olimpismo que dice que no se debe celebrar unos JJOO de forma consecutiva en un mismo continente, pero que te ganen esa sarta de sátrapas tiene delito. Aunque bueno, por esa regla de tres ZP "ganó" a su semidios Obama. Decía el COE que si este año se debía dar a Latinoamérica, por razones similares en 2020 tocaría África. ¿Va a embarcarnos tito Gallardón en otra igual?

La pregunta que se hacen algunos medios es: ¿debe dimitir Gallardón? Pues hombre, evidentemente no. ¿Por qué?

- En España no se lleva eso de que, ante fracasos personales, se dimita a la buena de Dios.
- Tenemos un presidente del gobierno patético que nos lleva a la ruina y no se plantea siquiera rectificar sus políticas, sino que va a más cada día. De ministro de Deportes ha pasado a de Economía
- Porque con una chusma política como la que tenemos, con Rajoy al frente... de la oposición y por muchos años, que tiene casos de corrupción o presuntos casos como la última de Costa y aquí no dimite ni Dios
- Pocas cosas ha podido unir a esta misma clase política como el empeño de Gallardón. Ante sus ansias de poder y notoriedad, en esto es igual que Garzón, consigue que se unan... Dios los cría y ellos se juntan.
- Ha modernizado las instalaciones de la ciudad de Madrid y la ha dado a conocer más si cabe

Ante estas apresuradas razones para NO dimitir, podría destacarse estas dos para que lo hiciera:

- En su empeño más claro como alcalde ha fracasado estrepitosamente. Cuando uno se marca una meta en política y no la consigue (aunque ya saben eso de que a la tercera va...), lo decente es marcharse a su casa para que venga otro para conseguirla o cambiar las prioridades.

- En dicho empeño por hacer olímpica a Madrid ha hipotecado el futuro de la ciudad y de sus ciudadanos, condenándoles a unos impuestos no sólo presentes sino futuros que harían temblar al más pintado. Se dice que la deuda de la capital asciende a 7.000 millones. Con toda su gestión, su gasto... y no ha conseguido encontrar el tesoro. ¿Tomar el camino de la Moncloa?¿Los JJOO?¿Algún tesoro al más puro estilo Indiana Jones?

Está claro que de haber conseguido el sí del COI, pocas excusas podría dar Rajoy para marcharse a su casa y dejar al "líder" Gallardón aspirar a la Moncloa, que más querido entre las izquierdas que entre en las derechas, aunque se dé el pequeño detalle que quienes le rechazan le votan y quienes le apoyan y defienden no le votarían jamás.

Es por todo ello que ver la carita de don Alberto tras volver de Copenhague, uno no sabía si reirse o llorar con él. Si quieren que les diga la verdad, aunque siendo bueno para la ciudad en cuanto a publicidad internacional y futuros ingresos cuando se celebrasen, me pregunto si es rentable, si se recupera la inversión, si tendrían algún uso las instalaciones después de los juegos... ahí tienen a China sin saber qué hacer con su estadio olímpico o Montreal 76 arrastrando la deuda 30 años. Lo más importante que hay que saber ahora es el coste que hubiese supuesto las aspiraciones de tito Gallardón: para Madrid 1.700 millones de euros, para España en su conjunto 15.000 millones. La broma de los JJOO no sale precisamente barato. Parte de ese dinero ya se ha ido por el desagüe y será difícil recuperarlo.

Por todo ello, mejor que Madrid de por terminado el camino hacia unas olimpiadas. Dos bofetones ya son demasiados, ya no tenemos más mejillas que ofrecer.

Por otro lado, tenemos el dato de paro de Septiembre, que parece haber sido neutralizado por el no a Madrid 2016. Si es que a este gobierno le sale todo perfecto: dice que sube los impuestos cuando dijo que no lo haría; afirma que la subida sólo afectará a los ricos cuando lo que subirá es el IVA y el ahorro, que tanto tienen el jubilado o el currito como el que tiene posibles. Y le sale bien porque cuando más se habla de impuestos y de lo mal que lo está haciendo el gobierno le ayudan hasta los jueces en eso de desviar la atención quitando el secreto de sumario.

Pero a lo que iba y seré muy escueto: 80.000 personas más en paro, 160.000 en dos meses que se han comido la creación de empleo de ese gran Plan E, 60.000 personas menos en la SS, menos de 18 millones de trabajadores, y casi 4.2 millones de parados. Mientras el FMI nos deja fuera de la supuesta recuperación para 2010 pues dice que será el único país en seguir en recesión y nos calma con su previsión de un 20.2% de paro. Entonces, si hay 17.935.095 de ocupados y 4.194.171 de parados, el total de la población activa es: 22.129.266 personas. La tasa de paro sería pues de 18.95%. Que no está nada mal.

Es por ello, por las medidas erróneas del gobierno, sus efectos sobre la economía, sus mentiras, lo que hace que El País publique una encuesta en la que el ejecutivo sale escaldado:

El 61% desaprueba la gestión del gobierno, mientras que más de la mitad del electorado socialista la aprueba. Como ven, en España hay mucho sectarismo. "Hay un cabrón en la Moncloa que no está llevando a la ruina... pero es nuestro cabrón".
El 81% cree que improvisa (cuando en julio era el 69%)
Para el 72%, ZP le inspira ninguna o poca confianza
Más del 70% piensa que la subida de impuestos afectará a rentas medias y altas.
Hoy un 81% y antes un 74%, los españoles que ven mala o muy mala la situación económica y un 85% ver difícil la salida a corto plazo de la crisis.

El gobierno ha cometido dos errores graves para alguien que necesita de amigos: mentir, como siempre, a los suyos diciéndoles lo que queiren escuchar cuando se habla de subida de impuestos: somos Robin Hood y sólo les robaremos a los ricos; y canjearse el despecho del principal grupo mediático de España, que siempre ha estado al servicio del PSOE y al revés. Con todo ello, el PSOE pueda dar por seguro que un buen puñado de votos, que al final es lo que les interesa, se quedarían en casa hoy por hoy si se celebrasen elecciones. Eso no quita para que otros muchos sectarios que leen El País se pasen a ese panfletucho sectario y fascistoide de Público.

Por cierto, no sólo el gobierno sale mal, también el PP en El País, concretamente Rajoy a cuenta de cómo está gestionando los supuestos casos de corrupción. No obstante, el PP se distancia del PSOE, pero debería dar que pensar a Mariano: ¿cómo es posible que un inútil en el gobierno que está perdiendo la confianza de la gente al estar cargándose el país no hace que el PP saque ahora mismo 10 puntos y él no se destaque como el líder que quieren los españoles? Sencillamente, Mariano, porque no vas a ganar las elecciones, vas a que las pierda ZP, sin que se note mucho que hay PP, que no se sepa qué pensáis ni qué medidas haríais vosotros. no sea que se enfaden los naZionalistas o los titiriteros quieran hacer un cordón sanitario y os griten asesinos o el no a la guerra mientras se olvidan de la de Afganistán. Eso sí, que los peperos seguirán votando a este PP, eso está clarísimo. Ah, es sorprendente que el 64% piense que el líder de la oposición está improvisando y que el 80% de los encuestados no tienen confianza en él, (el 45% entre sus votantes) porcentaje superior al que dedican a ZP. Eso es para mirártelo, Mariano.

Sectarismo en definitiva.

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

El que aquí no dimita ni Dios, no es ápice para que el alcalde no deba buscar la puerta de salida como medida higiénica:por alguien debemos empezar a la hora de pedir responsabilidades.
Gallardón dijo que asumiría la responsabilidad de la derrota.
Pues bien, que lo haga y dimita.
Ha endeudado a los madrileños para varias generaciones,ha hecho un ridículo espantoso estrellándose por segunda vez por una megalomanía enfermiza y una ambición desmedida que le hace atropellar la razón y la lógica más elemental.
Lo peor es la cantidad de dinero que se lleva despilfarradno en los dos intentos fallidos y la imagen de país de segunda división que tenemos en el exterior,donde no pintamos absolutamente nada.

Lo de EL PAIS y PRISA,da una profunda grima:siguen acuchillando a ZP y con la otra mano ejercen de mamporreros fustigando a Rajoy con las filtraciones de Gurtel,ejerciendo de mamporreros para que su excelsa pléyade de lectores,valore que no son unos mercenarios sin escrúpulos si no la quinta esencia del periodismo.
Patético.

Caballero ZP dijo...

Desde luego que en este país no dimite nadie, Gallardón ha enfocado estas candidaturas como un trampolín a las generales y la presidencia del PP, lo grave es que lo ha hecho con el dinero de todos y alguien deberá rendir cuentas.
Saludos