Seguidores

lunes, 19 de octubre de 2009

Un artículo interesante

De Babia a Don Tancredo, de Faustino F. Álvarez, en el diario La Razón.

De Babia a Don Tancredo

Hablo con el quiosquero: «Cada día se venden menos periódicos, menos revistas, menos libros, menos coleccionables de las más diversas materias». Y con el concesionario de automóviles: «El repunte es falso, no llegamos ni a una cuarta parte de los objetivos que nos marcan las multinacionales». Y con el promotor de viviendas: «Lo tenemos todo parado». Y con el fabricante de ladrillos: «Hemos frenado la producción, mandando a numerosos trabajadores a la regulación de empleo, porque ya no había sitio para más materiales en los almacenes ni en los muelles». Y con el hostelero: «Al paso que vamos, cerraremos el negocio; ya no vienen a comer ni los altos funcionarios que pagaban con tarjeta de crédito oficial». Y con el arquitecto: «Hemos reducido plantilla en el estudio hasta lo mínimo, y yo soy ahora el delineante, la secretaria y el recadero, todo en uno». Y con el estanquero: «Cada día vendo más tabaco para liar, que sale más barato». Y con el registrador de la propiedad: «Hemos suspendido la jornada de tarde, y con las mañanas nos sobra para los trámites que nos solicitan». Y con el bancario: «Está el grifo cerrado». Y con el pescadero: «Va muy mal; más mejillones y menos lubina». Y con el director de «Cáritas»: «Muchos de los que antes nos pagaban una cuota mensual han desaparecido, y ahora quizá ellos mismos sean demandantes de alguna ayuda social de emergencia». Regreso a casa y me pregunto: ¿quién carajo me ha mandado salir a la calle y comentar con mis conciudadanos de distintos oficios lo que pasa en España? ¿No hubiese sido más feliz haciendo lo que hace el Gobierno, que es mirar hacia otro lado y subvencionar a los gays de África o a los cineastas de la ceja? ¿Por qué me tengo que cabrear mientras Moratinos está en Cuba, Zapatero resolviendo el conflicto de Oriente Medio, Rajoy echando los balones fuera de los líos valencianos, el PNV sacando tajada con el blindaje de los privilegios vascos, los diputados asegurándose la pensión máxima, los senadores en la piscina, los sindicatos en las subvenciones, y los banqueros en lo que les pueda caer? Hace unos años, se hablaba de los mileuristas como de unos esclavos, y ahora la mayoría de los jóvenes universitarios españoles serían felices con 1.000 euros al mes, e incluyo en ese grupo a investigadores y científicos a quienes se persigue como si fuesen apestados. El Gobierno, en Babia; y el país aguantando, inmóvil, como Don Tancredo.

Lo que está en negrita es especialmente sangrante e indignante y refleja lo que es esta chusma política. A izquierdas y derechas, nadie se salva. Asco de dirigentes.

sábado, 10 de octubre de 2009

De un héroe y muchos villanos

héroe.

(Del lat. heros, -ōis, y este del gr. ἥρως).

1. m. Varón ilustre y famoso por sus hazañas o virtudes.

2. m. Hombre que lleva a cabo una acción heroica



El héroe que nos ocupa no podía ser otro que el soldado muerto en Afganistán a causa de una mina al paso de su BMR. Se llamaba Cristo Ancor Cabello. Ya había sido condecorado por su presencia en el Líbano y había acudido, engañado según sus familiares, a Afganistán. Esta muerte prueba una vez más las mentiras permanentes del gfobierno sobre la situación en este país, donde se ha empeñado en decir que esto era una misión humanitaria poco menos para dar agua corriente, colegios y ayudar a cruzar a las abuelitas con burka el paso de cebra, si es que los hay. En cuanto al BMR parece ser que era un mazacote de hace 30 años con la base plana, lo que hace concentrar la onda expansiva mientras que los nuevos vehículos al contar con una base en V permitir repartirla y que los daños sean menores. El presupuesto para Defensa nunca ha sido para tirar cohetes y lo que consigues es que el armamento sea anticuado, pero da igual el gobierno de turno: en España parece que el ejército tiene unas connotaciones derechistas o incluso golpistas, nada más lejos de la realidad: los militares están al servicio de España... aunque quizás sea por eso mismo por lo que lo consideran así.

Cristo Ancor Cabello era como sus compañeros militares: se prestan a dar su vida como ha sido el caso, para garantizar la democracia y la libertad pero no sólo en aquellos países combatiendo a terroristas, sino que haciéndolo allí las garantiza aquí. Además de representándonos en el resto del mundo.

No obstante, tengo dos visiones enfrentadas. Una, me dice que no nos podemos permitir el lujo de mandar a una guerra que no nos va nada en ella a una serie de soldados para que mueran allí, y dejemos a los afganos matarse entre ellos. Pero la segunda va muy relacionada a las consecuencias de la primera: ¿no sería dejar en mal lugar a nuestras tropas? ¿no supondría ridiculizarlas a ellas y a España ante la adversidad como se hizo en Irak?

?La solución? Hay que hacer lo que vienen en llamar una hoja de ruta que vaya marcando el camino de forma planeada para salir de ese polvorín.

villano, na.


3. adj. Ruin, indigno o indecoroso.



Entre los villanos nos encontramos a los siguientes, sin ánimo de ser exhaustivos:

Carmen Chacón quitará las gradas del desfile de las FFAA. Aseguran que es una medida para ser austeros, pero me pregunto si el montaje de unas gradas que se ponen todos los años puede suponer mucho gasto para el gobierno que más despilfarra. Como dice el diario la Razón, ¿y no será que al quitar las gradas se tiene menos visibilidad y cuesta más ver a ZP y por tanto, se conseguiría menos pitos hacia su persona? Si es que esta gente no hace puntada sin hilo.

Marine Gelli encargó un informe para comprobar si los niños entre 7 y 14 la conocen. El coste de dicho informe, 'Estudio cualitativo de percepción, actitud y expectativas en relación a la atención sanitaria entre la población pediátrica catalana', costó 12.000€. Parece ser que los que más la conocen por el programa Polonia. Qué bonito es gastarse dos millones de pesetas pero después no hay dinero para unas graditas en el desfile o para renovar los vehículos militares.

Carod gasto más de 13.000€ en su viaje a Cuba. El objetivo era seguir la huella catalana en el caribe, apasionante y noble fin, sin duda. Por supuesto que el viajecito adquirió tintes naZionalistas al recordar, según él, que unos 300 catalanes combatieron al lado de los cubanos contra España en su guerra de la Independencia.

Empiezan a rodar cabezas en elPP por el caso Gürtel. A los tres de Madrid, se le unirá el secretario del partido en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, ése que tanto recuerda a Borja Mari. Lo he dicho y lo vuelvo a repetir: todos son inocentes hasta que las evidencias digan lo contrario. Y si se demuestra que son culpables, el PP debe ser el primero en ir a por ellos. Aunque actuar sobre los que hay indicios de su choriceo me parece bien. Pero el hecho es que parece ser que el Infinity que se compró Costa no fue de un regalo de la trama, sino que pidió un crédito personal... a ver si no se está cometiendo una injusticia con Borja Mari para salvar a otro. De todo este caso me sorprende lo idiota y gilipollas que es el personaje Correa: pidió a su contable que se refiriese a él como Don Vito... sin comentarios. Púdrete en la cárcel cabrón. También me sorprende que se cometiese una ilegalidad con las escuchas entre un abogado y un acusado, cuando éstas sólo se admiten cuando se cree que el abogado puede estar en el ajo o hay delitos de terrorismo. Está visto que cuando se trata de inculpar al PP o está garzón de por medi una cosa es la ley y otra lo que se hace.

Obama recibe el Nobel de la Paz. Ni él se lo cree. Un premio y una aceptación del interesado inaceptable. ¿Qué ha hecho este señor en 9 meses de gobierno? Nada: la crisis sigue, las guerras en Irak y Afganistán también, los países con ambiciones nucleares poco claras siguen ahí (Corea del Norte, Irán,...), Irán sigue amenazando con la desaparición de Israel,... ¿Pero qué coño ha cambiado este hombre? Las formas de Bush, vale, pero tampoco es tan difícil el rectificar las idioteces de ese señor. Todos queremos un mundo sin armas nucleares pero ¿nos darían el nobel a todos nosotros?

Por último, pero no menos importante está esta noticia del villano habitual: Rubalcaba condecoró al inspector sospechoso del chivatazo al dueño del bar Faisán. Casualmente es el mismo que se ocupó de investigarlo. Qué grande eres Rubalcaba que pagas los servicios prestados como ya hicieras con los policías implicados en la investigación del 11M y que tanto hicieron por vosotros, destrucción de las pruebas (trenes) incluidas. Que estuviese años en un cajón de Garzón y la obsesión de la fiscalía por que se archive huele a podrido. Parece ser que unos cuantos se mancharon con el polvo del camino, lo lamentable es que fuese con los mismos que asesinan a cargos públicos y demás agentes de la ley o empresarios por el delito de no defender la violencia para defender unas ideas fanáticas. Pero el PSOE es así: un día te entierra en cal viva y otro te da, presuntamente eso sí, un chivatazo. Maravilloso.


Un héroe por cada seis villanos. Para llorar.

domingo, 4 de octubre de 2009

A bofetones con Gallardón, ZP y Marianico

Por segunda vez consecutiva, el COI ha vuelto a abofetear a la ciudad de Madrid en la carita del faraón Gallardón. Si la otra vez nos ganó la peor candidata posible gracias a los trabajitos bukkakianos por debajo de la mesa del señor Blair a los miembros de dicho organismo internacional, ahora ha sido "la candidatura de toda Latinoamérica". Ya saben pues: nos han ganado los Castro, los Chávez, los Correa, Ortega, Zelayas y, cómo no, Lula da Silva. Bien es cierto que hay una ley no escrita en el olimpismo que dice que no se debe celebrar unos JJOO de forma consecutiva en un mismo continente, pero que te ganen esa sarta de sátrapas tiene delito. Aunque bueno, por esa regla de tres ZP "ganó" a su semidios Obama. Decía el COE que si este año se debía dar a Latinoamérica, por razones similares en 2020 tocaría África. ¿Va a embarcarnos tito Gallardón en otra igual?

La pregunta que se hacen algunos medios es: ¿debe dimitir Gallardón? Pues hombre, evidentemente no. ¿Por qué?

- En España no se lleva eso de que, ante fracasos personales, se dimita a la buena de Dios.
- Tenemos un presidente del gobierno patético que nos lleva a la ruina y no se plantea siquiera rectificar sus políticas, sino que va a más cada día. De ministro de Deportes ha pasado a de Economía
- Porque con una chusma política como la que tenemos, con Rajoy al frente... de la oposición y por muchos años, que tiene casos de corrupción o presuntos casos como la última de Costa y aquí no dimite ni Dios
- Pocas cosas ha podido unir a esta misma clase política como el empeño de Gallardón. Ante sus ansias de poder y notoriedad, en esto es igual que Garzón, consigue que se unan... Dios los cría y ellos se juntan.
- Ha modernizado las instalaciones de la ciudad de Madrid y la ha dado a conocer más si cabe

Ante estas apresuradas razones para NO dimitir, podría destacarse estas dos para que lo hiciera:

- En su empeño más claro como alcalde ha fracasado estrepitosamente. Cuando uno se marca una meta en política y no la consigue (aunque ya saben eso de que a la tercera va...), lo decente es marcharse a su casa para que venga otro para conseguirla o cambiar las prioridades.

- En dicho empeño por hacer olímpica a Madrid ha hipotecado el futuro de la ciudad y de sus ciudadanos, condenándoles a unos impuestos no sólo presentes sino futuros que harían temblar al más pintado. Se dice que la deuda de la capital asciende a 7.000 millones. Con toda su gestión, su gasto... y no ha conseguido encontrar el tesoro. ¿Tomar el camino de la Moncloa?¿Los JJOO?¿Algún tesoro al más puro estilo Indiana Jones?

Está claro que de haber conseguido el sí del COI, pocas excusas podría dar Rajoy para marcharse a su casa y dejar al "líder" Gallardón aspirar a la Moncloa, que más querido entre las izquierdas que entre en las derechas, aunque se dé el pequeño detalle que quienes le rechazan le votan y quienes le apoyan y defienden no le votarían jamás.

Es por todo ello que ver la carita de don Alberto tras volver de Copenhague, uno no sabía si reirse o llorar con él. Si quieren que les diga la verdad, aunque siendo bueno para la ciudad en cuanto a publicidad internacional y futuros ingresos cuando se celebrasen, me pregunto si es rentable, si se recupera la inversión, si tendrían algún uso las instalaciones después de los juegos... ahí tienen a China sin saber qué hacer con su estadio olímpico o Montreal 76 arrastrando la deuda 30 años. Lo más importante que hay que saber ahora es el coste que hubiese supuesto las aspiraciones de tito Gallardón: para Madrid 1.700 millones de euros, para España en su conjunto 15.000 millones. La broma de los JJOO no sale precisamente barato. Parte de ese dinero ya se ha ido por el desagüe y será difícil recuperarlo.

Por todo ello, mejor que Madrid de por terminado el camino hacia unas olimpiadas. Dos bofetones ya son demasiados, ya no tenemos más mejillas que ofrecer.

Por otro lado, tenemos el dato de paro de Septiembre, que parece haber sido neutralizado por el no a Madrid 2016. Si es que a este gobierno le sale todo perfecto: dice que sube los impuestos cuando dijo que no lo haría; afirma que la subida sólo afectará a los ricos cuando lo que subirá es el IVA y el ahorro, que tanto tienen el jubilado o el currito como el que tiene posibles. Y le sale bien porque cuando más se habla de impuestos y de lo mal que lo está haciendo el gobierno le ayudan hasta los jueces en eso de desviar la atención quitando el secreto de sumario.

Pero a lo que iba y seré muy escueto: 80.000 personas más en paro, 160.000 en dos meses que se han comido la creación de empleo de ese gran Plan E, 60.000 personas menos en la SS, menos de 18 millones de trabajadores, y casi 4.2 millones de parados. Mientras el FMI nos deja fuera de la supuesta recuperación para 2010 pues dice que será el único país en seguir en recesión y nos calma con su previsión de un 20.2% de paro. Entonces, si hay 17.935.095 de ocupados y 4.194.171 de parados, el total de la población activa es: 22.129.266 personas. La tasa de paro sería pues de 18.95%. Que no está nada mal.

Es por ello, por las medidas erróneas del gobierno, sus efectos sobre la economía, sus mentiras, lo que hace que El País publique una encuesta en la que el ejecutivo sale escaldado:

El 61% desaprueba la gestión del gobierno, mientras que más de la mitad del electorado socialista la aprueba. Como ven, en España hay mucho sectarismo. "Hay un cabrón en la Moncloa que no está llevando a la ruina... pero es nuestro cabrón".
El 81% cree que improvisa (cuando en julio era el 69%)
Para el 72%, ZP le inspira ninguna o poca confianza
Más del 70% piensa que la subida de impuestos afectará a rentas medias y altas.
Hoy un 81% y antes un 74%, los españoles que ven mala o muy mala la situación económica y un 85% ver difícil la salida a corto plazo de la crisis.

El gobierno ha cometido dos errores graves para alguien que necesita de amigos: mentir, como siempre, a los suyos diciéndoles lo que queiren escuchar cuando se habla de subida de impuestos: somos Robin Hood y sólo les robaremos a los ricos; y canjearse el despecho del principal grupo mediático de España, que siempre ha estado al servicio del PSOE y al revés. Con todo ello, el PSOE pueda dar por seguro que un buen puñado de votos, que al final es lo que les interesa, se quedarían en casa hoy por hoy si se celebrasen elecciones. Eso no quita para que otros muchos sectarios que leen El País se pasen a ese panfletucho sectario y fascistoide de Público.

Por cierto, no sólo el gobierno sale mal, también el PP en El País, concretamente Rajoy a cuenta de cómo está gestionando los supuestos casos de corrupción. No obstante, el PP se distancia del PSOE, pero debería dar que pensar a Mariano: ¿cómo es posible que un inútil en el gobierno que está perdiendo la confianza de la gente al estar cargándose el país no hace que el PP saque ahora mismo 10 puntos y él no se destaque como el líder que quieren los españoles? Sencillamente, Mariano, porque no vas a ganar las elecciones, vas a que las pierda ZP, sin que se note mucho que hay PP, que no se sepa qué pensáis ni qué medidas haríais vosotros. no sea que se enfaden los naZionalistas o los titiriteros quieran hacer un cordón sanitario y os griten asesinos o el no a la guerra mientras se olvidan de la de Afganistán. Eso sí, que los peperos seguirán votando a este PP, eso está clarísimo. Ah, es sorprendente que el 64% piense que el líder de la oposición está improvisando y que el 80% de los encuestados no tienen confianza en él, (el 45% entre sus votantes) porcentaje superior al que dedican a ZP. Eso es para mirártelo, Mariano.

Sectarismo en definitiva.

jueves, 1 de octubre de 2009

Futuros atracos a cuenta de los PGE y lo último del PP

Ya está en marcha el proceso para aprobar la enésima prueba de cómo no afrontar una crisis de caballo como la que está sufriendo España. Y es que el gobierno ha hecho unos presupuestos que pretender agarrar por los tobillos al ciudadano medio y sacarle hasta los higadillos para poder seguir gastando a manos llenas con la finalidad de comprar el voto.

Pero para que salgan adelante, necesitan los apoyos de 7 diputados. Y cómo no, buscarán a la izquierda y al naZionalismo, o los que son ambas cosas a la vez. Parece que ya lo estoy viendo:

Zapatero: Pues bueno, estas son las cuentas que hemos hecho. ¿Alguna propuesta para animaros a aprobarla?

1ºnazionalista: Me importa un pito las cuentas de tu Estado opresor. Tu me blindas el concierto económico y ya veremos.

2º nazionalista: A mí dame el control del aeropuerto ese nuevo tan mono que habéis hecho y tienes nuestro apoyo

Zapatero: No sólo os daré lo que pedís, sino que encima os daré más dinero del que os regalé en el último reparto.

Ambos naZionalistas: Coño, si lo llegamos a saber, le pedimos la independencia. Con tal de seguir en la poltrona vende a su madre.

Zapatero: Hazme una oferta y me lo pensaré.

Con qué alegrías los socialistas regalan el dinero para mantenerse en el poder. E increíble cómo puede haber en el Parlamento español gente que no defiende a todos los españoles, sino a sus paisanos de la boina. No les importa cómo se gobierne España y qué presupuestos va a tener el próximo año, sólo quieren dar un bocado más a la tarta.

***********
(LD) El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, consideró "asombroso" que la diputada de UPyD, Rosa Díez, muestre "tanto desprecio por el Concierto Económico vasco". Lo asombroso es que no seais vosotros quienes esteis en contra de semejante injusticia pues todos los españoles son iguales y los vascos no sois más guapos que los demás. El PP empieza a contagiarse peligrosamente, si no lo estaba ya desde que se fue Maria San Gil, de los movimientos naZionalistas que ya tenía el PSE desde que lo cogió por banda el señor Pachi. ¿Qué has hecho con el PP, Mariano, que ya no es ni su sombra?¿Por esta serie de cosas han muerto gente de tu partido y del PSE, más decentes que tú?¿Contra el naZionalismo adoptas un mensaje asumiendo el ideario del PNV, todo sea por no enfadar a los naZionalistas, verdad Mariano? Qué asco me dais unos cuantos que formáis este PP.

Luego tenemos el caso del penúltimo informe policial con aroma a Rubalcaba. Pero si se confirmara como cierto, todos los culpables deberían ser puestos a disposición judicial y el PP estar como acusación particular si es posible, pues a los corruptos ni una sola concesión. Pero si ya nos ponemos a investigar a los del PP, señores fiscales y policias al servicio del gobierno, deberían fijar su vista también en los representantes del PSOE, que no son unos santos varones tampoco.

*************

Y mientras la derecha italiana haciendo leyes a medida de Berlusconi., a cuenta de las evasiones fiscales y con que pagando un 5% ya está todo perdonado. Nadie que se considere de derechas y decente puede ver con buenos ojos a este patán socialista y populista, con más sombras que luces y que parece recordar a nuestro Chaves pero con cierto tufillo napolitano.