Seguidores

viernes, 4 de septiembre de 2009

Sobre las reacciones pasadas y el desinterés presente

borreguismo.

(De borrego).

1. m. Actitud de quien, sin criterio propio, se deja llevar por las opiniones ajenas.



En la anterior entrada les hablaba de la coherencia del gobierno en materia fiscal. Hoy toca acordarse de lo que se decía allá por 2003 y de lo que ocurre ahora. Vayamos por partes.

  • En tiempos en los que Aznar ya se creía un mesías, un dios político cuando realmente se había convertido en el palmero de Bush, dio su apoyo a la guerra de Iraq. Muchos izquierdosos pero también personas de derechas se opusieron a dicha intervención militar por parte de ingleses y estadounidenses. Llegaron a convertir cuatro palabras en el lema más cansino de cuantos han podido crearse, sobre todo cuando los miserables actorzuelos de este país lo hicieron propio. "NO a la guerra", gritaban. Hoy, 4 de septiembre, hay una guerra en Afganistán donde España está teniendo un peso importante. De hecho hace unas horas militares españoles acabababan con la vida de 13 talibanes y días antes supuestos delincuentes comunes atacaban un convoy militar español causando heridas a un sargento. Qué curiosa misión de paz, casi parece una guerra.
  • En segundo lugar, tenemos el caso de los días que precedieron a las elecciones del 2004, donde el PSOE, en su habitual papel de hiena, aprovechó la muerte de 192 personas para sacar rédito político convocando a cientos de miles de personas a la calle vía SMS a base de mentiras. En esas manifestaciones la gente clamaba por saber quiénes habían sido los autores del atentado. En su momento se dijo que islamistas, pero a día de hoy no se sabe quiénes fueron sus autores intelectuales. Pero eso ya no importa, las elecciones pasaron y la izquierda ganó en 2004.

Lo que vengo a demostrar, una vez más, es que la reacción de la sociedad entre lo que ocurre cuando gobierna la izquierda y la derecha es totalmente distinta. En el primer punto se huía de las guerras, llegando a manifestarse contra la guerra de Iraq más de cinco años después o utilizándola cuando no se tienen argumentos. Pero hete aquí que está la de Afganistán y a nadie le importa. Nadie reclama al gobierno que traiga las tropas, nadie acusa al gobierno de seguidismo yanqui, nadie llama fascista a Obama. No pasa nada. Quizás sea que el gobierno ha conseguido hacer creer que lo de Afganistán es una misión como tantas otras del ejército español: hacer campamentos, pozos de agua, dar comidas... pero es que la realidad y las muertes de españoles les deberían quitar las vendas de los ojos, porque nos están mintiendo. ¿Con qué cara puede salir ese engendro de la ministra a decir que el ataque a un convoy militar fue obra de delincuentes comunes? ¿Dichos delincuentes son idiotas?¿Atacar a militares? De talibanes me lo puedo creer, pero ¿delincuentes? PUes mientras mentía haciendo esas declaraciones nuestros compatriotas luchaban durantes seis horas y lograban acabar con 13 talibanes. Si eso es una misión de paz, qué será una guerra. Pero no pasa nada.

El segundo punto está muy relacionado con este primero. En esos días posteriores al atentado del 11M, la gente "quería saber" quién había sido, PSOE incluido, por supuesto. Pero lo curioso es que tras estos acontecimientos en Afganistán, la ministra suelta esta perla:

"Da lo mismo si son delicuentes comunes, bandas organizadas o talibanes"

Acabáramos. ¿Alguien se puede preguntar qué hubiese ocurrido si el PP de Aznar, por boca de Acebes, hubiese dicho que "da igual quién ha ideado y ejecutado estos atentados"? ¿Qué no es comparable? Cierto, pero ¿qué les hace pensar que a unos cuantos españoles no nos interesa saber quién quiere matar a nuestros militares, a nuestros compatriotas?

Por todo ello, no sólo debemos preguntarnos por la coherencia del ejecutivo español, también deberíamos analizar la memoria y reacción selectiva de la sociedad española y, por tanto, su coherencia con los distintos gobiernos. Pues parece que sólo queremos saber cuando están unos y nos hacemos los gilipollas cuando están los otros, a pesar de que éstos mienten de forma tan evidente que deberían sonrojar a cualquiera que aplaudió el célebre "España no merece un gobierno que mienta".

--------------------------------------------------------
Aprovecho esta entrada para dar mi apoyo al compañero Caballero ZP por esa decisión indigna e impresentable de la "justicia" que censuraba su artículo sobre el asesino de una muchacha. Está visto que en este país tiene más derechos el criminal que la víctima. Así nos va: un paraíso para la mafia.

3 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Magnífico post.
Reproduzco y lo asumo como propio, un comentario de Alberto Daza en el post de Gutiforever de hoy, que resume perfectamente la hipocresía y el cinismo absoluto de la situación.
Dice Daza:
"Lo que sucede, es que el antimilitarismo y pacifismo del PSOE y de gran parte de esa izquierda es absolutamente impostado.
Las manifestaciones no eran contra la guerra: eran contra el PP y contra Aznar.
Y por eso hoy callan.

El gran problema del PSOE, y lo he repetido en numerosas ocasiones, es que está a día de hoy dominado por un grupo de gentes que se situan en la extrema izquierda más radical y que controlan el aparato del partido.
Ese es el drama".

Saludos.

Hispanicus dijo...

Genial, siscribo tu comentario por completo. Por lo menos nosotros nosdamos cuenta y no somos borregos, no es que sea mucho pero por ahi se puede empezar la recuperación de España. Ahora hace falta que "cobntagiemos" a los borregos para que salgan del redil. Muy bueno.

Un abrazo

Caballero ZP dijo...

Estamos en lo de siempre y la mejor definición y descripción de lo que sucede ya la apuntas en tu post.
En España se escucha Beeeeeeeeee.
Saludos y gracias por la mención que haces a lo que sucedió, te añado enlace en el post de agradecimiento.