Seguidores

viernes, 19 de febrero de 2010

De gestos

Nunca una conferencia, que quizás no hubiera generado interés en los principales medios de comunicación puesto que trataba de la crisis económica que padecemos, había sido más mediática por un gesto y por los chekistas de siempre al grito de fascista, terrorista (a alguien que ha sufrido un atentado) y asesino.

El gesto es la célebre peineta y la autoria corresponde al ex presidente Aznar, que se disponía ese día a dar una conferencia en la Universidad de Oviedo. No es algo muy elegante en alguien que ha ostentado la poltrona monclovita que consiguió poner a España nuevamente en el mapa y tener cierto prestigio dentro de la escena internacional, pero cuando seis años después de dejar la presidencia aún te están tocando las narices con que eres un criminal de guerra, asesino, fascista y tantas tonterías más, llega el momento en que no puedes evitar dar a esta gentuza lo que merece: el desprecio. Quizás esas buenas gentes, que a saber si son universitarios, en otros tiempos hubiesen asaltado la conferencia con armas y hubiesen fusilado gustosamente a Aznar, pues está en el espíritu chekista esa forma de proceder contra la odiada derecha. José Calvo Sotelo ya sufrió los ardores socialistas.

Y cómo no, los socialistas (herederos del Frente Popular, ese atajo de asesinos y golpistas que acabaron con la República), con De la Vega y Elena Valenciano al frente se han apresurado a reinvidicar los insultos. De la Vega vomita lo siguiente sobre la peineta:

"Ese tipo de comportamientos contravienen las reglas básicas de respeto ante las legítimas diferencias de una democracia plural como la nuestra"


Bien, pues a ZP podríamos llamarle embustero, traidor, amigo de la ETA, frentista, revanchista, incluso asesino o criminal de guerra porque España participa en una, en Afganistán. Según De la Vega eso sería una legítima diferencia contra el ínclito presidente.

Por otro, tenemos la estilista Valenciano:

"Autoritario, deslenguado, maleducado y resentido, pasea por España y por el mundo con sus recetas caducas y su estilo de vaquero de una película cuyo decorado ya retiraron los tramoyistas"


ZP está muy a la moda en sus recetas: volver a la Guerra Civil y tratar de ganarla por ley, animar los nacionalismos separatistas propios del siglo XIX, colegueo con la ETA, aplicar las medidas que llevaron al desastre tras la Depresión de 1929 (gasto y más gasto confiando en que endeudándose podrá animar a la Demanda Agregada)... y solo cito lo más ilustre que ha hecho. Y, claro, Valenciano no ha podido reprimirse a hacer alguna referencia al físico del ex presidente como hiciera con Munilla.

Ya están muy vistos estos socialistas: tienen que defenderse entre ellos de sus infectas ideas y hacen cualquier cosa, desde legimitmar el insulto al contrario como el chivatazo a la ETA. Al fin y al cabo, los tres tiene la misma ideología.

El segundo ejemplo de gesto es el presidente ZP, que se saca una comisión de la nada para hacer Dios sabe qué, quizás alargar la no toma de decisiones durante dos meses y desviar la atención. Es otro conejo más que se saca de la chuistera como hiciera con la ley de Economía Sostenible, y habrá que ver qué recorrido y a dónde va la comisión. Pero eso esí, ZP ya tiene su foto que no es otra cosa lo que pretendía: hacer creer a los incautos que está haciendo algo más que dejar que se hunda el barco confiando en que en 2012 las cosas hayan vuelto a su cauce. Eso o pensar que es tan cobarde que ha llegado a negar la crisis por electorlismo, el mismo que critica al PP, y se niega a emprender las medidas más negativas para el Gobierno pero necesarias para el país con tal de no perder el poder. En cualquiera de los dos escenarios, es penoso y denunciable. Pero hay tienen la foto: los mismos tíos que se ven a menudo, fundamentalmente los viernes en el Consejo de Ministros, haciendo ver que serán quienes nos saquen de ésta... arrastrando al cenagal a todo el arco parlamentario. Lo malo es que el PP tiene una difícil papeleta: si no acude, malo, porque le tacharán de antipatriota que no quiere prestar ayuda en estos duros momentos; si acude, peor, porque se verá obligado a compartir el coste electoral de las medidas sean éstas buenas o malas para España. Mal lo tiene el PP, peor Mariano y pésimo lo tenemos los españoles por haber votado a esta panda de cabronazos de un lado y otro.

3 comentarios:

Marcos Castilla dijo...

Reconozco que la actitud de Aznar no fue acertada, es más fe un gesto de muy mal gusto. Pero peor a sido la atitud de la"brunete mediática" (Prisa, La Sexta, Público). Les ha faltado tiempo para salir todos en tromba como si fueran perros de presa,y es que están a la que sale, por eso es combeniente no darles comba.
Esta visto que odian todo lo que signifca derecha.

Natalia Pastor dijo...

Durante una visita oficial a Álava en 2004, el Rey respondió a los radicales que le increpaban con una peineta en toda regla .
Decía Churchill que "la educación hay que dejarla por un instante en el armario,junto al abrigo y el sombrero,cuando se trata con gañanes".

Y es que la estrategia de la extrema izquierda pasa por el acoso y hostigamiento,cada vez más violento,contra el PP.
Si hacemos memoria,a raíz del atentado y la masacre del 11-M,el agit-pro se ha constituido como una forma de intimidación a lo chavista, contra los militantes y dirigentes del PP.

Acoso a sedes,pedradas, intentos de agresión a Güemes y Esperanza Aguirre ,pintadas con dianas,proclamas de muerte en Facebook,...

Lo grave es que esta manera de actuar de la extrema izquierda,socialistas,comunistas y sindicalistas se ha extendido no solo contra el PP,sino que alcanza a Rosa Díez o a Gloria Lago.

Así hago mías las palabras de sir Winston Churchill.
La mejilla se pone una vez.
Dos, incluso.
Pero hay un momento para decir "hasta aquí hemos llegado".

Doramas dijo...

Lo que debe hacer es poner los huevos sobre la mesa y presentarse a las próximas elecciones o apoyar a Esperanza Aguirre.