Seguidores

domingo, 7 de febrero de 2010

Gatopardismo zapateril a cuenta de la reforma laboral

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".

"¿Y ahora qué sucederá? ¡Bah! Tratativas pespunteadas de tiroteos inocuos, y, después, todo será igual pese a que todo habrá cambiado".

"…una de esas batallas que se libran para que todo siga como está".

Este es un pasaje de la novela El Gatopardo, de Giuseppe Tomasi di Lampedusa (1896-1957).

Y es que ZP es un fiel seguidor del gatopardismo o lo que es lo mismo: cambiar algo para que todo siga igual. El problema de ZP es que lo hace por cálculos electorales y para que sus queridos y amados sindicatos no se echen a la calle. Esa irresponsabilidad hace que España no pueda tener un buen punto de partida para cuando la crisis amaine y se pueda hablar de recuperación o incluso para favorecer dicha recuperación. Pero no, el objetivo no era que la economía vaya a mejor, sino hacerse la foto y hacer ver que se está haciendo algo cuando ese algo no servirá de nada ni cambiará nada.

Si hace días era el tema de las pensiones con una reformilla que más parecía un parche, ahora es una lista de buenas intenciones para el tema de la reforma laboral. Los temas capitales se quedarían fuera (menores cotizaciones sociales, creación de un contrato único y abaratar el despido) y son los que realmente harían falta, pero tocar eso supondría que los sindicatos se echasen a la calle. Y de lo que se va a hacer, lo único bueno que se puede llevar a la boca son los intentos de combatir el absentismo, asunto que sería interesante estudiar pues desde hace año y medio, justo cuando empezaba la crisis en España, éste se redujo considerablemente. No nos vayamos a quedar sin empleo, ¿verdad?

Pero lo más curioso es el papel de la CEOE, sin duda alguna afectado por la situación personal,de su principal representante, que ha aceptado este cambio sin titubear. ¿Estaría justificado decir que Gerardo Díaz Ferran, con mucho que agradecer al gobierno con el asunto de Marsans en Argentina, se quiere quedar a toda costa en la CEOE para lavar su imagen de cara al PSOE y aceptar cualquier reforma que venga del Gobierno, puesto que tiene la coartada de sus problemas y que le podrían "impedir" ponerse firme? Suena raro, pero es que no se explica que nada de lo dicho en esa reformilla de mierdecilla se haya reflejado en lo que pedía la CEOE desde hace tiempo y, sin embargo, a ésta le parece magnífico. Pues nada chicos, a seguir con querido Gerardo. El amigo del alma Gerardo va a ser ahora.

En definitiva, otra reforma laboral sin concretar, con buenas intenciones de niño bueno, sin calendario de reforma, que no servirá para darle flexibilidad ni bajar la tasa de paro ni nada de nada. Gatopardismo zapateril en estado puro.

Para más información, consulte aquí, donde puede situarse en cada asunto de la imagen y sale un breve apunte.

**********
Por cierto, si consulta lo que dice la wikipedia de Diaz Ferran es prueba de que esta enciclopedia la puede escribir cualquiera: "Estudios de Ingeniería Técnica Industrial. Profesión que le sirve, presumiblemente, para calcular exactamente como no pagarle a sus trabajadores. Afirma que la quiebra de sus empresas en por la crisis y no por su incapacidad. Es dueño de "perlas" tales como que no "era dueño de Air Comet cuando quebró" y que el "no viajaria en esa empresa". Mientras ello dice, sus empleados y ex empleados se mueren de física hambre protestando en las calles. Será candidato al Premio Nobel de Economía, junto con José Luis Rodríguez Zapatero.

Al menos que aprendan a escribir, ¿no?

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jose CM dijo...

Quién me iba a decir a mí que en este humilde "bló" tendría que sacar la basura.

Si ésa es la idea que tiene de utilizar la libertad la expresión, el imbécil no soy yo (por apoyar a De Valero, como dice) sino usted por perder el tiempo en estas tonterías. Si se siente tan insultado en su sentimiento monárquico más que ir por los blogs tocando los huevos, tendría que ser el primero en encabezar la denuncia contra el inquilino de la Zarzuela, que es quien más hace por desprestigiar a la institución, ya de por sí desprestigida históricamente. O quizás sea usted juancarlista, más que por la persona, por el apoyo declarado que le hizo nuestro ilustre monarca a ZP.

Dado que me amenaza con que iré a Carabanchel por pensar como lo hago, me imagino que usted hace 70 años, con su actitud, podría haber sido chekista. Tiene el perfil.

José Luis de Valero dijo...

Mi estimado amigo:

No te molestes ni en contestar a esas ratas de alcantarilla. Se nutren de eso, de tu atención, de tu tiempo, de la propaganda que involuntariamente les haces cuando aunque sólo sea por un momento ven su comentario impreso en tu página.

Para evitar a esa y a otros psicópatas, lo mejor es no dejarlas entrar en tu casa ni por un segundo. El 80% de nosotros tiene Moderación de Comentarios.
Muerto el chacal, se acabó su rabia.
Al enemigo, ni agua.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jose CM dijo...

Después de su mensaje de ayer, está vetado en este blog.

Natalia Pastor dijo...

Lo peor de todo, es que estamos sumidos en una dinámica de círculo vicioso.
Con unos sindicatos y unos empresarios pastoreados, la sociedad está en un estado catatónico,de hastio profundo y resignada ante la hecatombe.
Y como colofón una oposición bizcochable y merengona que se ha diluido y ni está ni se la espera.