Seguidores

domingo, 2 de mayo de 2010

1 de Mayo, día del Paro

¿Hasta cuándo has de abusar de nuestra paciencia, Catilina? ¿Cuándo nos veremos libres de tus sediciosos intentos? ¿A qué extremos se arrojará tu desenfrenada audacia?

Así empezaba la primera Catilinaria de Cicerón destinada al senador Lucio Sergio Catilina, que estaba conspirando contra la República Romana puesto que si por las buenas no había obtenido el poder, lo haría por las malas. Sin embargo, Marco Tulio Cicerón le descubrió a tiempo para defender la República y su propia vida.

Ayer, sindicatos, PSOE y Gobierno se rieron una vez más de los trabajadores culpando a todos salvo a ellos de la situación actual y aprovechando la ocasión, no se sabe bien por qué, para defender a alguien que se ha hecho rico en el ejercicio de la judicatura y que parece que por fin van a ajustar las cuentas por presunta prevaricación ("El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretenda hacerse superior a las leyes", también dicho por Cicerón). Lo positivo esta vez es que sólo 6.000 personas han sido lo suficientemente idiotas como para apoyarlos en la manifestación. ¿Dónde estaban los 250.000 liberados?

El país está sufriendo un aumento de paro desbocado, superior al de nuestros vecinos europeos, que no refleja otra cosa que una rigidez excesiva en el mercado de trabajo. Zapatero no se le pasa por la cabeza flexibilizarlo pues considera que eso le puede pasar la factura y se refugia en lo que digan esa panda de vagos y maleantes que son Cándido y Toxo, a quienes les importa un bledo los trabajadores y sí las subvenciones que reciben y ya se sabe que nadie muerde la mano que le da de comer. El principal derecho de los trabajadores y su reivindicación, el trabajo, lo han vendido por unos buenos millones de euros, y lo han hecho gente que se denomina socialistas. Mientras, 1.3 millones de familias tienen a todos sus miembros sin empleo. Sin embargo, Cándido dice "Desde aquí digo que las víctimas del Franquismo y sus familiares van a seguir teniendo el apoyo total de la UGT", pero los parados no tendrán tanta suerte en ese apoyo que son a quienes te debes.

Esta semana se adelantaba el dato de la EPA que daba una cifra del 20,05%, en lo que parece un gesto de un estadístico para evitar la cocina habitual de un gobierno desnortado en lo que a hacer medidas útiles se refiere pero eficaz a la hora de manipular los datos económicos para dibujar una realidad que sólo está en la mente de Zapatero. El dato no pudo por menos que ser confirmado el viernes al resultar ya excesivo la manipulación, pero ayer filtraron que el registro del INEM daba una reducción del paro de 24.000 personas, había que contrarrestar ese 20% como fuera. Dato del que hay que desconfiar.

A estas informaciones se une la reducción del rating de España que realiza Standard and Poor's, empujado por el deterioro de las economías griega y portuguesa pero que nos hemos ganado a pulso gracias a nuestro siempre querido ZP. Cómo no, se han apresurado a decir que se debe a los especuladores. Pero si aumentas la deuda pública, sigues gastando muchísimo más de lo que ingresas, no pasas la tijera a Ayuntamientos, CCAA y a tí mismo, reduces altos cargos pero por algo menos de 16 millones de euros mientras mantienes más de 600 asesores, no reformas el mercado laboral con un paro del 20%,... todo ello hace que la confianza en un país y su capacidad de devolver la deuda contraída se resienta. Lo lógico es que lo hubiesen rebajado hace mucho tiempo. Las otras agencias de rating no tardarán en ajustarlo también.

Pero Zapatero no quiere oir hablar de cambios profundos en la economía que mejoren la situación, pues considera que eso tiene un coste político. Es tan patriota que prefiere que España lleve el camino de Grecia a que él pierda el Gobierno, todo un estadista. ¿Qué hace para desviar la atención o directamente acabar con el país que gobierna? Menoscaba la democracia, ataca las instituciones judiciales que ponen en duda sus acuerdos sobre el Estatuto catalán, llega al borde del precicipio al Estado de Derecho con la nueva negociación con la ETA con la que "escapan" sus miembros (como ya lo hizo en la anterior), pretende cargarse lo que se ha construído durante la transición recuperando los odios de la izquierda llamando a la derecha fascista en un lenguaje guerracivilista, continúa aplicando de manera sectaria la Memoria Histórica borrando cualquier símbolo del franquismo como si por eso desapareciera de los libros de historia, alecciona a los medios sobre qué y cómo tratar la actualidad, vende feminismo que después enmudece cuando se trata de la religión que más ataca a la mujer, pretende crear una suerte de policía en las empresas para que haya más muejres, etc

En resumen, toda una serie de hechos y actos que pretenden hundir España pero que a la vez agiten a la izquierda para garantizarse seguir en la poltrona. 20, 25 ó 30% de paro es indiferente, siempre puede sacar un subsidio, como si fuese de su dinero. Por todo ello, recupero la manera en la que empecé este post aplicado a nuestro particular Catilina (salvando las distancias y la Historia, claro):

¿Hasta cuándo has de abusar de nuestra paciencia, Zapatero? ¿Cuándo nos veremos libres de tus sediciosos intentos? ¿A qué extremos se arrojará tu desenfrenada audacia?

O tempora, o mores

1 comentario:

Caballero ZP dijo...

Escuché un poco en las noticias y me pareció sencillamente vomitivo. Además a mí como trabajador no me representan las banderas republicanas, y pienso que a los demás trabajadores tampoco, a no ser que trabajen en un país del que desconozco con esa bandera.
Saludos