Seguidores

viernes, 16 de enero de 2009

El Real Madrid o cómo joder una institución modelo

El Real Madrid se está convirtiendo en el hazmerreir del panaroma futbolístico nacional y parte del internacional.

Primero con sus artes a la hora de atacar a los jugadores que quiere fichar y que molesta sobremanera a los equipos "dueños" del futbolista de turno.


Segundo los no fichajes de junio y que pusieron en evidencia el trabajo de la parcela deportiva, con Mijatovic a la cabeza, cuando Ronaldo no pudo ser finalmente y se lanzaron a la carrera de fichajes desesperados y a última hora.

Tercero con los fichajes de Diciembre y la conocida polémica denunciada por Marca y que venía a decir que uno de los dos fichajes (Lass Diarra o Huntelaar) no podrían jugar la Champions debido a la normativa UEFA. Además de cumplir un tercio de los fichajes prometidos (sólo Robben), ya que Kaká está a un paso del City y Cesc parece querer Barça que Madrid. Y para qué hablar de Cristiano...


Y cuarto, la asamblea que ya en su día resultó sospechosa por la petición de algunos socios compromisarios de votar en urnas, la retirada de la palabra a la menor crítica y ahora, también con información de Marca, con los socios compromisarios que resultaron no ser tales, sino un grupo de amigotes con conexiones con Ramón Calderón. Uno de ellos resultó ser socio del atleti y muchos no eran siquiera socios. El presidente juró por la directiva que no tenía relación con ellos y ayer jueves, Marca volvía a poner en evidencia al Real Madrid en general y al presidente Calderón en particular, demostrando que sí había relaciones entre los amigotes, Calderón y el hijo de éste.


El Madrid no merece todo lo que se está haciendo con él. La cosa ya empezó con el voto por correo, y ya se sabe que lo que mal empieza mal acaba. Y acabará con la dimisión segura de Calderón a lo largo de hoy. Dimisión forzada por las circunstancias y las evidencias de su mentira a todos los socios y demás simpatizantes del Madrid entre los que me incluyo. Es indigno tener a este personajillo como presidente de la entidad futbolística más relevante en el mundo. El Madrid, como España, merece un presidente honesto, que no mienta, que mire por los socios, en definitiva, dejar un Madrid social y deportivamente mejor de lo que recibió. Hoy el Madrid está a una distancia insalvable del Barça en liga, tiene difícil la Champions a pesar de la mejor imagen que está dando con Juande y ya fue eliminado de la copa... todo a pesar de ganar las dos últimas ligas. Todavía queda tiempo, pero estos hechos ajenos al deporte pueden desestabilizar aún más al club. Deja, sin lugar a dudas, un club socialmente muerto y que tendrá que ser resucitado por un nuevo presidente, más digno, honesto, humilde, que no salte al campo y reste protagonismo a los jugadores, y que ponga ese toque de distinción y excelencia en el trato a los demás: resto de clubes, jugadores y personas en general.
No sé qué será mejor: si elecciones ya o esperar hasta junio, pero el hecho es que es posible que no haya más fichajes y urge otro extremo que con Robben no es suficiente.

En resumen: necesitamos un milagro. Si don Santiago Bernabeu levantara la cabeza...

2 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Los tejemanejes liga española por fin ha salido a la luz: esta es la última entrega, aunque la mas escandalosa.

Caballero ZP dijo...

Cuanta similitud con la vida real, se aferran al sillón y no dimite nadie, a no ser que se le dé un gran empujón, desde luego es vergonzoso.
Saludos