Seguidores

domingo, 18 de enero de 2009

Solbes, un antipatriota más

El gobierno ha publicado su tercera revisión de las previsiones que han ido haciendo a lo largo del 2008. Sorprende que no hayan dado una, sorprende también, después de ver las cifras, que llamaran antipatriotas a los que lo advertían, para decir ahora que quién iba a pensar que la crisis tendría tal intensidad.

El paro ha aumentado en un millón de personas, desde el 8.3% de paro a cerrar 2008 con más del 13%, no está mal. El gobierno prevé ahora para 2009 un paro del 16%, prácticamente son 4 millones de personas (considera que 730.000 personas perderán su trabajo, si hay 3.128.963 personas en paro, eso deja la cifra en casi 3.9 millones). Además de considerar un retroceso en la economía de un 1.6% cuando decía en junio que se crecería al 1%. Qué ojo tienen. Si ahora son pesimistas, eso quiere decir que el 2009 será aún peor. Habrá que atarse los machos.

Si el gobierno accedió al poder en marzo de 2008 con el eslogan "Motivos para creer", podríamos hacer una comparación de ZP con un profeta o con un dios, pues un incremento de un millón de personas en el paro en un solo año es un milagro, rianse del de los panes y los peces, es la multiplicación de la miseria, la igualdad en la pobreza que profetiza ZP, cuando hace unos meses prometía el pleno empleo. "Mi venida no traerá riqueza para el país y para cada ciudadano, sino la pobreza más absoluta", podría haber dicho este profeta del progrerío.

Pero amigo, los sindicatos están respetuosos, aquí no se mueve nada. ¿Qué serían de los pancarteros si fuese el PP el que estuviese gobernando? Pobres, pasarían un frio de tres pares de narices porque los muy miserables estarían día sí y otro también en la calle. Y es que es la labor de los sindicatos: defender a los trabajadores. Al gobierno se le llena la boca presumiendo que con crisis o sin ella, no dejará de dar derechos sociales (y de paso crear un déficit que es el doble que el permite la UE al estar en el Euro). Señores del desgobierno de España: el mayor derecho social que puede tener una persona es el trabajo. El resto solo es una compra del voto. Como el cacique de Chaves con el PER.

En fin, el gobierno, o al menos Solbes porque ZP dice que en marzo de nuevo creamos empleo, se ha vuelto antipatriota y más pesimista que el FMI y BBVA. Pero los presupuestos no los toca. Deberían haberse ajustado el cinturón, dejarse de miles de millones de euros que se malgastarán en los ayuntamientos abriendo y cerrando calles con los trabajadores que ya tienen las corporaciones locales, porque no creará nada. Hay que gastar menos y bajar los impuestos, fundamentalmente a las empresas, sería una buena medida para darles respiro. Incluso algunos economistas hablan de menor % a la Seguridad Social a la hora de pagar los salarios. Pero esta gente es keynesiana, asi que dificlmente podremos ver estas medidas.

1 comentario:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Lo antipatriota es no hacer nada para salir de la crisis. Solbes no se lo aplica...