Seguidores

lunes, 14 de septiembre de 2009

De Cataluña y sus consultas

Artículo 92. 2. de la Constitución española:

El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.


Mucho se habló sobre la gravedad de los hechos de Pozuelo la semana pasada. En realidad no dejó de ser algo propio de descerebrados borrachos, sin más. No es aplicable a toda la juventud. Ahí está la convocatoria de una nueva "fiesta" en la misma población contra la policía a la que no asistieron ni los propios convocantes. Revelador.

El caso es que la consulta o referendum en Arenys de Munt me inquieta más, porque puede ser un catalizador para toda la chusma que campa a sus anchas por tierras catalanas y vean en la inacción del gobierno el gesto que esperaban para empezar su carrera por la separación del Estado. Decía hoy Carlos Herrera que vaya con la afirmación de que la política de Aznar era una fábrica de independentistas y se venía a preguntar cómo se podría catalogar la de nuestro ZP. Este sujeto no ha tenido reparos en pagar del bolsillo de todos los ciudadanos los apoyos que le brindan esa sarta de escoria naZionalista antiespañola que se aprovecha de las instituciones españolas para atacarla día sí y día también. Les dio esperanzas con la promesa de que aceptaría cualquier estatuto que viniese de Cataluña. Por suerte, algunas de sus promesas menos aconsejables también las incumple, como aquel pacto con Venezuela sobre los 100$ el barril de petróleo, y con el estatuto también la ha incumplido. Bendita mentira, en esta caso, la de Zapatero.

¿Pero por qué puede ser tan inquietante? No sólo por tener un presidente que sería capaz de vender a su madre con tal de mantener su poltrona una semana más. Cosa que me recuerda, salvando las distancias, a ese sultán otomano, Mehmet III, capaz de matar a sus más de 20 hermanos y hermanas con tal de tener el poder. Zapatero, a su estilo, hace lo propio con viejos barones socialistas y miembros de su gabinete: Ibarra, Guerra, Solbes, Sevilla,... y con los dineros públicos. Y es que la situación de crisis le obliga a bajarse los pantalones con todos los partidos de izquierda en general y con los independentistas en particular. No tiene ninguna credibilidad en materia económica, al menos en esto hay consenso y se vio en el último pleno especial de la crisis, aunque en el resto de temas no la tiene ni la ha tenido ni la tendrá. Por ello, debe sacar una vez más la chequera para pagar con dinero público, ya saben aquél que no es de nadie, sus ansias de poder, su anhelo y logro de seguir al menos una semana más en el cargo sin más que hacer que poner dinamita por todo el país para volarlo para que a "España no la conozca ni la madre que la parió", en versión zapateriana, y tocarse la nariz. Pues ya saben que un tonto es más peligroso que un malvado, al menos éste último descansa para pensar en la próxima. El tonto no para. Si para ello, ha de ceder en el asunto catalán, cederá. No olviden que ERC tenía para dentro de unos años un referendum con todas las letras.

Por otro lado, tenemos la euforia que ha invadido a toda esta chusma de separatistas, no hay más que escuchar a Laporta soltar su retahíla de sandeces sobre lo catalanista y separatista que es. Los resultados han hecho que se pongan manos a la obra para ir por todas las localidades a continuar con estos despropósitos que cuentan con la venia de las instituciones. Lo cierto es que de los pocos más de 8.000 personas que están censados, sólo el 41% fue a votar, eso sí, el 90% lo hizo a favor. La pregunta de los cojones se las traía:

¿Está usted de acuerdo con que Cataluña se convierta en un Estado de Derecho independiente, democrático y social integrado en la Unión Europea?
Obvia decir que si eso se perpetrase, Cataluña sería inmediatamente expulsada de la UE, al menos eso se dice en los medios serios. Pero digo yo, ¿qué hizo la UE con el asunto de Kosovo? Si este entusiasmo por el hecho de la mal llamada consulta degenera en nuevas votaciones por todo territorio catalán, ¿alguien puede descartar que unilateralmente decidan separarse como los kosvares? De momento 60 municipios quieren hacer lo mismo que Arenys. Es curioso cómo en tiempos tan difíciles para la gente, económicamente hablando, se planteen cosas que a la gente normal no les va ni les viene. En un país en el que la tasa de paro alcanza casi el 20% y sus representantes se dedican a estas historias, si el país en cuestión fuese serio, a esos políticos los estarían dando de hostias por las calles por hacer mal uso del dinero que se les roba y haciéndoles perder su valioso tiempo. Aquí, por lo que se ve, ni importa que se dilapide dinero en embajadas catalanas, ni se impida a cada cual hablar como quiera. Allí lo que les quita el sueño es ser una nación y considerarse país. Cojonudo.

Por último, comentar el papelón que está teniendo esta asquerosa, repugnante, innecesaria y por tanto inútil monarquía española. No hace mucho, el vampiro real (por aquello del chupar del bote sin dar ni golpe) se reunió con Cayo Lara, enemigo declarado de la monarquía como servidor que les escribe, para contarle, lo que son las cosas, cómo le va a quitar todos sus privilegios: corona, dineros, yates,... y él, que es tan bonachon, sencillo, corriente, graciosete,... lo que viene siendo una persona totalmente normal (como dicen los medios), pero con yate, le escucha y le sonríe. No vayamos a joderla, pensará Juanito. Y luego está el hijo. El señor Felipe, que no se le ocurre hacer otra cosa que emular a su ¿bisabuelo? Alfonso XIII, al decir a sus amigotes que "no tendría problemas en irse su hubiese problemas". Con esas ganas de servir a España dentro de la legalidad y dentro del modelo de Estado actual, más vale que te vayas ya. Díganme si con este padre e hijo podemos estar seguros de que haya firmeza ante desafíos como los de los naZionalistas. Si el jefe del Estado tuviese que firmar cualquier documento en forma de independencia de una parte de España, ¿creen que se rebelaría contra tamaña ilegalidad? ¿O sonreiría y diría que lo hace para evitar problemas? Quiero creer que el Rey de España estaría a la altura de tal desafío a la patria.

Pero qué podemos pensar ya cuando hasta Evo Morales llama a Moratinos canciller de la República de España.

--------

Por cierto, escribí un comentario en el video blog de Rajoy que ha debido de ser borrado. El buen señor hablaba sobre el ciclismo y sobre cómo hay que saber cuándo atacar y cuándo guardarse fuerzas. Pues bien, el mensaje que le escribí al bueno, buenísimo de Mariano (con el gobierno, claro) fue algo así:

Admítalo, señor Rajoy. Tiene usted desde marzo de 2008 una pájara que le impide subir el puerto. ¿Por qué no abandona la Vuelta y deja a un compañero de equipo luchar contra el líder de ésta para lograr el triunfo final?

El blog anunciaba que "no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. No se publicarán comentarios que se consideren fuera de tema"... Creo que mi mensaje cumplía pues los requisitos para ser publicado :) Vea el super vídeo colgado en su blog Rajoy en acción:







3 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

El proceso de balcanización en España se ha tornado irreversible.
Zapatero ha alimentado al monstruo nacionalista, y éste acabará por fagocitarlo a él y al conjunto de la Nación española que asiste impávida y narcotizada al primer envite secesionista de magnitud.
Y a éste, le seguirán otros.
Una cascada de ayuntamientos catalanes seguirán al de Arenys de Munt, y cuando el cómputo satisfaga a los estrategas nacionalistas, plantearán la independencia de Cataluña a organismos internacionales.
El órdago está servido.

Y para los que hacen profesión de fe del nuevo dogma a imponer, el federalismo, que nos tratarán de colar via sentencia del TC sobre el Estatuto catalán,una puntualización:

En su origen España no es federal, no parte de la preexistencia de
Estados independientes que, libremente, pasan a constituir una federación,y tampoco se constituye como una suma de naciones que es lo que el iluminado monclovita ha insinuado más de una vez con el concepto "nación de naciones".

España es un Estado-nación, producto de la evolución de varios
siglos.
Un federalismo puro requeriría la disolución del Estado español para proceder a
una nueva unión mediante decisiones libres de las "nacionalidades" y regiones,
formula que, además de ser irrealizable, carece de todo sentido.

Caballero ZP dijo...

Hoy precisamente hablo sobre este tema, está más que claro que con este gobierno no se cumple la Ley, eso sí siempre que el que la cumpla sea de izquierdas, independentistas, etc.
Es continua la tomadura de pelo y el reto constante al estado del que hacen gala infinidad de formaciones empeñadas en destruir esta nación, eso sí, siempre avalados por el gobierno Zapatero.
Por cierto muy bueno tu comentario a Rajoy, lástima que ahí también se aplique la tijera.
Saludos

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

La cuestión es si verdaderamente una independencia (algo que, en principio, cuaja con el sentimiento liberal), da mas libertad individual a los catalanes. En el caso, está bastante claro que no, puesto que la independencia solo la defienden marxistas de boquilla y demás gente liberticida.

Un saludo