Seguidores

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Garzón imputado

prevaricación.

(Del lat. praevaricatĭo, -ōnis).

1. f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.



El pasado 27 de mayo se aceptaba la querella contra Garzonito por su cruzada contra el Franquismo, haciéndole el trabajo sucio a ZP en su mal llamada Ley de Memoria Histórica, que sólo se acuerda de si el asesinado es de izquierdas.

Pues bien, hoy 9 de septiembre Garzón, el super juez y super macho de la izquierda en general y del PSOE en particular, y eso que hasta hace no mucho era su demonio personal, se ha presentado a declarar como imputado por prevaricación ante el TS. Impagable imagen la que nos ha ofrecido y bien merecido que se lo tiene por muchos excesos. Pero no nos engañemos, si hay una profesión especialmente corporativista ésa es sin lugar a dudas la judicial, sobre todo si es entre miembros de izquierdas. La cosa quedará en un tirón de orejas (si es que lo hay) y Garzón a sus cosas y el CGPJ limpiando la mierda a sus colegas. Así, todos tan contentos.

Relevante ha sido la reacción de sus acólitos de la izquierda: si bien unos no tenían que otra cosa que hacer y han acudido a las puertas del TS a apludirle; otros, colegas suyos de distintos países, han condenado el hecho de su imputación. Sus amiguitos en la política también se han dejado notar. Concretamente ha sido el portavoz socialista Alonso el que ha enseñado la patita diciendo lo siguiente:

"Garzón es un juez decente"

Enternecedor. Resulta interesante la labor de LD buceando entre la hemeroteca para rescatar lo que dijo Rubalcaba hace años de él, el mismo que negó el GAL y pronunció que España no merecía un gobierno que mienta. Allá va (sacado de la noticia de LD):

30/07/1995: sobre las declaraciones de Damborenea a Garzón sobre los GAL: "la opinión que el juez Garzón ha trasladado al Supremo" se basaba exclusivamente en declaraciones falsas y "nadie podrá probar nunca una mentira"

18/05/1996: en RNE: "El juez Garzón no es el paladín de la independencia de la justicia que todos predicamos" ni es "el mejor juez" para el caso GAL. < --- vaya, ¿y no fue Guerra en el gobierno de Felipe quien dijo que Montesquieu ha muerto? Si cuando digo que tienen memoria selectiva. Sin ir más lejos escuchando vía podcast a Federico han puesto un corte de no hace mucho donde ZP aseguraba que no se enviaría a más soldados de los que se fijan en el cupo.

12/09/1996: Baltasar Garzón "tiene un mono tremendo de Parlamento, prensa y medios de comunicación". [...] "El juez Garzón ha decidido sumarse a la técnica de la carta abierta para hablar con el Gobierno; él lo llama auto, claro. Hay una nueva forma de hacer política. El auto es eminentemente político, podría ser la réplica parlamentaria si no hubiera abandonado la política" <--- le quitas el contexto a esta última frase y casi que podría valer para calificar cualquier decisión del super juez en relación a ETA durante la tregua o la causa contra el franquismo o su no a imputar a Carrillo.

19/11/1999: a cuento del intento de Garzón de querer imputar a Felipe por el caso Oñaederra: Después de decir que los dirigentes del PP habían "anunciado" que su estrategia era "mirar hacia atrás con ira, mirar al pasado con rencor". "No somos tan ingenuos como para pensar que estas cosas suceden por casualidad", en referencia a la petición de Garzón.<--- Caso del Lino, Gürtel, ... Quien hoy es su héroe otrora fue su odiado ex compañero de partido. Ver para creer. Al parecer, Garzón sólo ha respondido a juez y fiscal negándose a hablar cuando tenían la palabra los miembros de las asociasciones que interpusieron la querella, demostrando su sentido de ayudar a la justicia. Sí señor. Para mí, en esas circunstancias, quien tiene algo que callar es que tiene algo que ocultar. Además se quejaba a su salida que el juez hacía juicios de valor... mira tú por donde.

Lo dicho, quien crea que serán por fin los últimos coletazos del juez con más ansias de notoriedad y tufillo político de la Audencia Nacional, va de culo.

Lo que ha debido de sentir su ego cuando se le han hecho honores por parte de los periodistas y del TS. Los primeros porque no ha debido de faltar ni un medio y los segundos porque le han brindado quince policías de paisano para velar por su seguridad. Si los egos hablaran... No cabe en sí de gozo el tío, qué protagonismo, qué planos, qué perfil, qué huevos, qué minutos en los telediarios, qué admirado que es con esos que aullan vitoreándole. Siendo Garzón, ¿se puede pedir más? Sí: ser Ministro de Interior y Justicia.

¿Qué le espera ahora? Palmaditas, o quizás alguna puyita, y vuelta a los quehaceres. ¿Chivatazos a ETA durante la tregua para evitar la detención? ¿Descuido que permite la liberación de dos delincuentes peligrosos? "¿Y qué? Somos coleguillas". Así va la justicia.

1 comentario:

Natalia Pastor dijo...

En cualquier otro país de nuestro entorno,Garzón hace tiempo que estaría fuera de la carrera judicial.
Y no solo por episodios como éste, donde evidentemente ha prevaricado iniciando una Causa General contra el franquismo, si no mucho tiempo antes, cuando utilizó información recabada tras su paso por el Ministerio del Interior como secretario de estado en tiempos de Mister X, y que después utilizó en su persecución de los GAL.
Si a esto le sumamos lo acontecido con lo cobrado en USA a través de conferencias que pagaba el Santander, cuando investigaba un caso contra Botín, más la fuga de "narcos" por negligencia suya por estar de "bolos" haciendo caja, la presencia de Garzón en la judicatura y en la AN es una mofa, un escarnio y deja la institución a la altura de un lupanar.
Dudo que salga malparado,por que Garzón es la caja de Pandora, y su silencio cotiza en Wall Street.
Conociendo como actúa el amigo Baltasar, nadie se va a atrever a ponerle el cascabel al gatazo de pelo canoso.