Seguidores

martes, 17 de noviembre de 2009

Otra oportunidad perdida, posible nuevo ridículo

Por fin ha acabado el culebrón del Alakrana. Y como quiera que todo conflicto o problema que tiene España y que sea atendido por este gobierno se envenena, éste no podía ser distinto. Efectivamente, el gobierno decidió traerse a España a dos de los delincuentes somalíes Dios sabe para qué, quizás para encarecer el chantaje puesto que el dinero que han recibido hoy los piratas no es suyo. Si fuese así otro gallo nos cantaría.

Decía nuestro querido Presidente que de este asunto hay que aprender. Pues bien, seguramente se dijo lo mismo del Playa de Bakio y parece que poco o nada se aprendió. Se dejó la imagen del país como unos zorros y esta vez no ha sido distinto. El secuestro ha durado 47 días, se han traído dos secuestradores, no se dio pie con bola durante la dirección de la incompetente Chacón con el famoso traslado de tres secuestrados a tierra. Se llegó a decir entonces que se tenía la situación controlada y que se sabía dónde los habían llevado. Y, oh sorpresa, resulta que los devolvieron al barco... ¿dónde estaba el control, ministra? A todo ello, y dado la pasividad del gobierno, se sumó la intranquilidad de los familiares que pedían con buen criterio que se hiciese algo. Ha tenido que ser la presión de familiares, partidos y medios (no muy dura, eso sí) para que el ejecutivo se arremangara de una vez y trabajase para solucionar el lío. Y a continuación, pedir o mejor dicho, exigir a todos silencio, al más puro estilo "aquí mando yo y todos a callar". O el célebre "Por qué no os calláis?"

Por fin se ha resuelto. Pero da la circunstancia que Zapatero no ha querido decir o confirmar si se ha pagado rescate y si perseguirán a los piratas, se ha limitado a pedir discreción. Más todavía.

Como quiera que ya conocemos al ínclito gobierno de España y lo que quiere decir cuando nos habla, pues muchos ya hemos vuelto mientras el resto de españoles se creen a pie juntillas las mentiras de éste. La traducción de cuanto ha dicho ese zote presidencial es la siguiente:

- Esperábamos que el asunto se solucionara por sí mismo, pero la mínima presión nos ha forzado a pagar.

- Luego, sí, hemos pagado y hubiésemos pagado más si fuera necesario, total, el dinero no es nuestro.

- No iremos a por los delincuentes, pues ya saben que nuestro dogma es "morir antes que matar".

- Gracias al PP por su idiotez de no forzar al Gobierno para hallar la solución más satisfactoria para los secuestrados, sus familias y la imagen de España. No lo tendremos en cuenta cuando les suceda algo similar. Bien lo saben ellos históricamente hablando.

- En definitiva, da gusto enfrentarse a verdaderos retos cuando se deja más de un mes para equivocarse continuamente y hacer lo mínimo para rectificar.

Podría seguir un poco más, pero cada línea que hago me da más repulsión. Lo que se puede sacar en claro de todo esto es que:

- Había que pagar, sí, pero después se debe perseguir a los piratas y ponerlos ante la Justicia, como haría un país orgulloso y decente como Francia. Llegando incluso a darles muerte si esto primero no fuese posible. De esa manera desincentivaría nuevos secuestros.

- Los socialistas, para no ver comprometida su imagen de progres, no perseguirán ni matarán, de darse el caso, a los piratas.

- El tiempo dado a los socialistas para tratar cualquier crisis (sea económica, social,...) es, con mucho, más genoroso que cuando se trata del PP. Así como la presión que reciben, que es más blandita. ¿Recuerdan qué se llegó a hacer con el chapapote del Prestige? ¿ Y con el 11M? ¿Recuerdan lo que se hizo en el incendio de Guadalajara, acontecimiento similar al Prestige pero con muertes? Nada, nadie protestó salvo los familiares. ¿Y ahora? Tampoco, porque el PP es una madre cuando hay una tragedia o problema como el del Alakrana o el incendio en Guadalajara. Y si se les ocurriese presionar un poco, el Gobierno socialista encontraría la forma de reprobar esa actitud. Ya conocemos la labor de oposición de la oposición del PSOE: del paro no hagan oposición, ni de la economía en general, ni del aborto, ni de pactar con ETA, ni de la unidad de España,... Sólo falta decir: Acaten todo cuanto decidimos, aunque no es necesario, ya lo hacen de obra pese no hacerlo de voto.

En resumen: una vez más y ante un hecho muy similar (como el de Playa de Bakio) el gobierno perpetrará un nuevo ridículo y habrá mostrado una imagen de debilidad ante quienes atacan España. Lo peor de todo es que encima subirán en las encuestas pues la gente pensará que lo bueno ha sido el desenlace y no el nudo. Otra oportunidad perdida para hacerse respetar.

Mientras Rajoy a lo suyo: (Libertad Digital)

Yo cogí un partido en la oposición en el año 2004, que perdió unas elecciones generales en una situación tras un enorme drama en España.


No está mal, buen intento si no fuese porque en el 2004 el PP estaba en el gobierno, era el primero en las encuestas y tú, Mariano, ya eras cabeza de lista para las elecciones. ¡Mentiroso!

No hay comentarios: