Seguidores

domingo, 13 de diciembre de 2009

Manifestación "Amamos a ZP", no al trabajo

Foto: Libertad Digital, a su vez de EFE

Ahí están, todo sonrientes viendo pasar a los más de cuatro millones de parados sin hacer nada más que poner a parir a quien crea trabajo: a los empresarios, fundamentalmente de las PYMES, que conforman más del 95% de las empresas en todo país rico, son a esos contra los que van estos tíos. Se la trae bastante floja que en el último mes 2.000 personas cada día perdieran su trabajo. No queremos que se recorten derechos de los trabajadores, dicen mientras el principal, el trabajo, se pierde a razón de 2 millones en un año, elevando el paro a un 19%. ¿De qué os reís? ¿De los millones que os ha dado ZP con el dinero de todos? ¿Del pago por vuestro silencio o, mejor, por vuestro cariño? Pandilla de vagos, no mereceis nni un céntimo. ¿Por qué la Iglesia Católica, a través de distintas organizaciones, tiene que buscarse la vida con sus fieles cuando realizan labores sociales y vosotros, que no dais un palo al agua, obtenéis millones de euros por no hacer nada y que ni mucho menos representais a la mitad de los curritos?

Como toda manifestación, al término está la eterna guerra de cifras. Dice El País que acudieron 57.000 personas, los organizadores que más de 200.000 personas, pero la empresa Lynce contabiliza 32.961 personas... lejos de los más de 250.000 que pensaban reunir, apaños con Renfe y demás pagos en dinerito para comer aparte.

Por todo ello, esta manifestación no sirve más que para tapar las vergüenzas del gobierno, su responsabilidad por hundir más aún la economía española con sus medidas que lejos de ponerla en buena posición de salida de la crisis, la alejan con mayor déficit y más deuda. Ejercicio de camuflar la gestión de gobierno similar al que perpetraron los mal llamados artistas e intelectuales con su rueda de prensa a cuenta del caso Haidar pidiendo la actuación del Rey en una doble pirueta con tirabuzón hacia adentro: meto al Rey para que se enfangue con un caso perdido de antemano (somos muy republicanos) y así resto responsabilidad al gobierno si la saharaui muere, pero por el camino dejo a nuestro dios ZP a la altura del betún pues implicitamente estoy reconociendo su incapacidad para resolver nada con sus supuestos amigos marroquíes. Pero esto último es lo de menos, lo importante para los cejudos es lo primero, lo del Rey.

Caso curioso el tema de Haidar: de manera que una señora que ya sabía a lo que se exponía, que estaba pactado de antemano el órdago a Marruecos y que lleva a cabo una huelga de hambre tras lo que parece una ilegalidad por parte del país magrebí al quedrase con su pasaporte, recaba más apoyo social de la gente y más esfuerzo gubernamental que los más de 4 millones que se hallan en paro y que muchas familias que tienen que ir a Cáritas a alimentarse porque ya no tienen ni para eso. Bien, muy propio del quijotismo español. Después, para terminar de arreglarlo, Moratinos trata de engañar a Marruecos metiendo de tapadillo a Haidar en un vuelo, un policía honesto hace su trabajo y como premio es apartado del cuerpo. Gran sentido de la legalidad la que practican estos de la ceja.

¿Dónde estaban los sindicatos y los cejudos con la guerra de Afganistán y con las bajas españolas? ¿Dónde estaban los sindicatos y los cejudos con el incendio de Guadalajara con pérdidas humanas? ¿Dónde estaban los sindicatos y los cejudos cuando se han producido atentados etarras? ¿Dónde están los sindicatos y los cejudos cuando sus compatriotas están perdiendo el trabajo? Unos metiéndose con quienes dan trabajo y otros con una mujer que ha decidido morir por sus ideales. ¿Aún quedaba de eso, de ideas y de defenderlas, en España? No, hemos tenido que importarlo, ilegalmente, pero lo hemos hecho. Por si tenemos pocos líos, este gobierno crea más y que nos eran ajenos.

Gran país este. Ah, y ganó el glorioso Madrid con buen juego. Algo bueno tenía que haber.

1 comentario:

Caballero ZP dijo...

Solo cabe una palabra para calificar los presenciado, ¡Vergonzoso!
No sé si habréis visto la foto del conocido sindicalista con bandera en el hombro de CCOO y un limpiabotas limpiándole los zapatos. Sin duda el verdadero sentido de los sindicalistas.
Saludos