Seguidores

jueves, 3 de diciembre de 2009

Apoyando el Manifiesto por los derechos en Internet

Siempre tarde respecto a los acontecimientos pero nunca lo es si la dicha es buena.

Con cada cosa que se sabe de esa nueva ley que quiere aprobar el gobierno sobre la Economía Sostenible, más se refuerza la opinión de que no es más que la última herramienta que se le ha ocurrido al bueno de la Moncloa para simular que hace pero más bien deshace. Es una suerte de cajón de sastre como acertadamente dicen los medios, donde puede meterse todo aquello que uno no se atreve a plantear directamente y busca de subterfugios.

Pues bien, entre tanta estupidez que dice la ley, resulta que para que nuestra economía, deficitaria, endeudada y plagada de paro (al menos de forma oficial, porque los datos reales deben rondar los 2 millones de parados y el resto es economía sumergida); sea sostenible, se ha de perpetrar un ataque contra Internet, contra la libertad de todo internauta para navegar libremente. Cuenta Ignacio Escolar en su blog que lo que aspira a hacer el Ministerio de Cultura es convertir a España en otra China en el ámbito de Internet, en plantar una Gran Muralla a mayor gloria de los derechos de autor de cuatro desarrapados que me jugaría cualquier cosa que obtendrían los últimos puestos en las descargas que tanto les horroriza (esto último es de mi cosecha). Pero Zapatero debe tanto a estos pseudoartistas... Y Sinde atiende tan cortesmente a sus invitados....

El caso es que desde los internautas se ha dado respuesta en forma de manifiesto que puede verse aquí.

Resulta hasta divertido, total poco más se puede ver de novedoso en la forma de gobernar de estos tíos, que mientras el país se desangra entre el déficit y la deuda que nos ahogará en el futuro a impuestos y que dificultará la salida de la crisis, así como el aumento del paro de forma permanente, al gobierno lo único que lance sean ocurriencias e improvisaciones sin más intención que la de dividir y desviar la atención. Ejemplos de ello es el endurecimiento de la ley relativa al tabaco, el deseo de quitar los crucifijos de los colegios públicos (yo jamás vi uno en el mío. Enciam ERC y el Gobierno están a la gresca con que si tú dijiste que todos los colegios públicos, concertados y privados y el otro diciendo que no, que sólo públicos. Bien, ya no saben ni lo que votan ni lo han estudiado previamente para proceder en consecuencia en el Congreso), ley de economía sostenible con capítulos tan interesantes como incentivar la remodelación de los edificios para que sean más eficientes o el transporte público; la curiosa medida de dar dinero a los descendientes de los moriscos,... En definitiva, decir que la crisis económica ya ha pasado, que serán ellos quienes han ideado una nueva forma de crecer ignorando el modelo que arrastramos desde el franquismo (y que no les quepa duda de que seguirá cuando dejemos atrás a la crisis) y que hay nuevas demandas en la sociedad por lo que lanzan estas medidas, todas ellas disparatadas. ¿Y Rajoy? Intentando escabullirse de su obligación para acudir a un acto con empresarios. Bien, Mariano, planteando alternativas.

Las dos últimas noticias económicas son realmente lamentables cuando uno escucha a ese inefable ZP: por un lado, que el paro ha aumentado en noviembre en más de 60.000 personas. Me pregunto si esto es un alivio y una alegría para el gobierno sabiendo que 2000 personas cada día se quedaban en la puta calle. Por otro, la confirmación de que España es el único país de la Eurozona donde aún persiste la recesión. ¿Confunde Zapatero la Eurozona con España cuando dice que la situación ha cambiado y que estamos saliendo? No sé dónde lo he leído hoy, creo que en Libertad Digital, que el problema es que no estamos teniendo suelo, pero este atontao sigue diciendo que toda va por la senda de la recuperación como Nerón cantaba mientras Roma ardía.

¿Y cómo olvidar a ese cabrón con pintas que dice que a todos los del PP habría que matarlos? ¿Qué ha dicho Rajoy y Sánchez Camacho de todo ello? ¿Cómo se han defendido de tales amenazas? ¿Y a sus compañeros de partidos, a sus militantes y simpatizantes en toda España? ¿Les ha dicho cuáles son sus negocios para que no vayan encima a regalarles su dinero? No lo sé, si lo saben, díganmelo para que me entere. Este PP de Mariano es tan idiota que para que estropear una supuesta alianza futura con CiU aguantarán todo lo que les venga con en el pequeño detalle de la que le podría caer a CiU si pacta con el PP cuando firmó ante notario que no lo haría... Dudo que en los próximos años sea año Mariano, esperemos que que otro ocupe ese lugar. ¿Cualquiera? No, muchos hay en ese partido iguales a Mariano, pero sólo uno es peor: Se llama Alberto y se apellido Gallardón.

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Vamos hacia un estado orwelliano donde no solo se vigilan nuestras comunicaciones,con quien hablamos, que páginas webs visitamos,sino que se establece una censura, una STASI cibernética que va a perseguir a quienes el Gobierno considere oportuno y en base a argumentos tan peregrinos y banales como los derechos de autor,contraponiéndolos nada más y na menos que a derechos fundamentales como son la libertad de expresión e información.
Cada día que pasa nos acercamos a marchas forzadas al modelo chavista donde la democracia sólo es un elemento virtual, cuando en realidad vivimos bajo una dictadura silenciosa cada día más presente,voraz y peligrosa.

Caballero ZP dijo...

Cualquier dictadura que se precie debe tener el control de la información, el gobierno Zapatero no tenía el control de internet, pero como podemos ver no tardará en tenerlo.
Saludos