Seguidores

sábado, 16 de enero de 2010

Munilla y el PSOE

Poco, muy poco ha tardado en cargar el partido que dialogó con ETA, el PSOE, contra el nuevo Obispo de San Sebastián. Y todo ello gracias a la manipulación realizada desde EFE y la siempre mentirosa y falta de credibilidad emisora de radio SER, donde se realizó la entrevista de la que se derivó el titular.

La noticia era la siguiente: Munilla considera que los españoles tienen un problema más grave que el de las 'inocentes' víctimas del terremoto en Haití. Ahí podrá escuchar sólo la respuesta, por lo que se pierde lo importante: el contexto en el que realiza tales declaraciones.

Es cierto que sin saber qué se le preguntó, resulte un tema delicado o una perfecta barbaridad, pero el nuevo Obispo donostierra se defiende de esta manera:

(Noticia de ABC) "Trataba de explicar que el mal que sufren esos inocentes no tiene la última palabra porque Dios les promete felicidad eterna". "En ese contexto utilicé la expresión 'existen males mayores', refiriéndome explícitamente a otro tipo de mal, al pecado de quienes vivimos en los países ricos y somos cómplices de una opulencia insolidaria hacia los pobres". "Hablaba en plano teológico puesto que se trataba de una pregunta de ese orden".

La pregunta estúpida procedente de la izquierda y que lanzó la periodista de la SER: C'mo creer en Dios cuando pasan este tipo de cosas.

Pues bien, la izquierda en general y el PSOE en particular no se han retrasado a la hora de criticar convenientemente a este señor. Veamos algunos ejemplos:

López: "No era lo que necesitaba, precisamente" el prelado "para su aterrizaje" en la Diócesis. "Son unas palabras tan incomprensibles, que aunque estuviera dentro de una entrevista más espiritual que otra cosa, están tan lejos de la realidad y de ese humanismo que tiene que tener el cristianismo, que estoy convencido de que hoy tendrá que salir a rectificarlas". Resulta "incomprensible para una persona" que ante "ese drama humano, tremendo, que está viviendo esa zona tan pobre ya de por sí", Munilla dejara "a un lado" el asunto "para hablar de no sé qué problemas de espiritualidad". "Que no a todo el mundo nos llega". (Libertad Digital)

O las que dice Elena Valenciano en su blog, donde abre su artículo con la siguiente perla:

Mucha gente habrá comprendido ayer, tras la cruel y desalmada declaración de Munilla en la cadena SER, por qué el clero vasco se mostraba tan crítico y reacio al nombramiento de este sujeto como obispo de San Sebastián.

Para seguir más adelante diciendo:
[...]traducía su desprecio hacia el sufrimiento espantoso de la población masacrada por un terremoto y por 200 años de pobreza, dictaduras, corrupción política, analfabetismo, enfermedad y muerte.

“Munilla es muy de derechas” –dijo José Bono-, sus ideas retrógradas son conocidas, y hasta su aspecto físico es desagradable pero, lo que no sabíamos es que Munilla es un obispo sin alma.

Y yo le pregunto: “Sr. Munilla: tras la muerte, ¿dónde van los que no tienen alma?”

Caray. Este señor Munilla ha tenido como antecesores a hijos de puta y cabronazos tan ilustres como Setién y Uriarte. Para quien no se acuerde Setién es ese miserable que llegó a decir que "quién os ha dicho que un padre quiere por igual a sus hijos?" en clara referencia a que él tiene mayor debilidad por los asesinos y quienes les respaldan y apoyan que por las víctimas por las que no han movido un solo dedo; o decirles a sus curas que no celebrasen misas por los asesinados por ETA porque sería realizar actos políticos. Uriarte con toda gestión al frente de la Diócesis no se ha diferenciado de Setién. Pero pese a todo ello nadie en el PSOE criticó este asunto, al menos con el ardor progre de ahora. Quizás Patxi y Elena Valenciano lo que necesitasen del nuevo OBispo fuese una reunión con los de la ETA o su brazo político, quizás eso sí estuviese en línea con la realidad de la Diocesis o con su pasado como secretario general del PSE. O que siguiese apoyando a ETA y su entorno en vez de los que mueren o viven amenazados.

Justificar el desprecio de los sacerdotes donostierras que tenían intenciones claramente proetarras me resulta del todo despreciable, me dan ganas de vomitar cuando leo semejantes declaraciones de tipejos como estos. Y cómo olvidar al implantado Pepe Bono, con padre franquista y que se permitió el lujo de decir que Munilla era demasiado de derechas.

Decía también la secretaria de Política Internacional (Socialista) Elena Valenciano que Haití ha sufrido 200 años de pobreza, dictaduras, corrupción política, analfabetismo, enfermedad y muerte. Pero vamos a ver, buena mujer: ¿Y Cuba no lleva más de 50 años sufriendo dictaduras (Batista y después Castro), con pobreza, corrupción,...? ¿O la antigua URSS? ¿O China? ¿O, si le dejan tiempo, Venezuela? O en la propia España, en tiempos del Frente Popular. ¿Acaso esos países no son o eran dictaduras donde los que sufrían las consecuencias del totalitarismo eran el pueblo? Y no me refiero a la tragedia en sí, sino a esa afirmación de lo que hasta ese momento padecía el pueblo haitiano.

Tengo claro cuatro cosas: que lo de Haití es una tragedia de la que les costará mucho recuperarse y no merecían (en realidad nadie merece eso); que los sacerdotes vascos en su mayoría o al menos la que se deja ver son unos perfectos miserables; que Munilla se ha metido en un jardín y que los socialistas siempre están atentos en donde pueden sacar tajada en plan hiena para atacar todo lo que odian, como la Iglesia... pero ZP se irá a rezar con neocon y talibanes cristianos, según están dando a entender algunos medios. Todo sea por la conjunción planetaria progre.

4 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

A mi me da la sensación de que este ataque a Munilla por parte del PSOE no es gratuito.
No es sólo su cerval aversión a la Iglesia lo que les lleva a manipular y tergiversar lo dicho por Munilla(que también peco de lelo yendo a al SER y sabiendo como las gastan los de los "terroristas suicidas" de Gabilondo y los calzoncillos Calvin Klein...), si no un amago nada dismulado de tender puentes al nacionalismo, a ese PNV que tarde o temprano será su socio de Gobierno.

Si repasamos la hemeroteca,cada día se van acumulando más gestos de cara la PNV que apuntan a un "tendido de puentes" de cara a un futuro pacto.
Vemos que ANV sigue en los Ayuntamientos y como ni Zapatero ni Pachi López tinen intención alguna de desalojarlos,lo que nos da pistas también de que cualquier día nos "sorprenden" con una nueva negociación/claudicación.

A mi quien realmente me tiene perplejo es ese Antonio Basagoiti en su papel de palmer felíz,con cara perpétua de no enterarse absolutamente de nada...

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Le felicito por esta recopilación.
Es vergonzoso ver cómo se manipulan unas declaraciones sacándolas de contexto y con la mala intención que es norma de la casa SER.
Por otra parte, muy acertada Natalia cuando arguye que quizá el error de Mons. Munilla fué precisamente acceder a esa entrevista en esa emisora; pero claro, si no lo hubiera hecho, se hubieran lanzado contra él.
En fin, no lo tiene fácil Monseñor; pero creo y espero que saldrá adelante a pesar de todo.
Por lo demás, un blog este muy interesante que desde hoy me declaro seguidor.

Jose CM dijo...

A Natalia

Pues sí puede ser, aunque hoy en La Gaceta decían que Pachi quiere que desde el PSE se ocupen de los problemas de los ciudadanos y dejar los discursos identitarios. Pero tampoco tiene por qué ser cierta esa intención y buscar en el futuro al PNV, pues en Alava todavía no han cumplido el pacto con el PP.

A FJ Eugenio

Gracias por sus palabras que animan a seguir a escribiendo.

Caballero ZP dijo...

Se lo quieren cargar a toda costa, no pueden soportar que por primera vez esté en el cargo alguien que no es amigo de los etarras.
Saludos