Seguidores

domingo, 31 de enero de 2010

Pensionazo

Rodríguez Zapatero sigue deshaciendo a su antojo y cargándose de manera sistemática la economía y la sociedad española. Esta vez ha sido con el tema de las pensiones: en lugar de buscar vías para abandonar un sistema de estafa basado en el sistema piramidal actual en lugar de otro que permita que el dinero que sale del salario del trabajador vaya para su propia pensión, ha perpetrado un decisión sin contar con el Ministerio de la Oposición en el Pacto de Toledo. Hasta a los sindicatos, apesebrados, subvencionados, perfectos inútiles palmeros y miserables, les ha sentado mal la medida de subir la edad de jubilación de manera progresiva hasta los 67 años. Y todo ello porque le empiezan a ver las orejas al lobo cuando hace más de un año Corbacho, ministro del paro y ex alcalde del paro (ZP sabía muy bien a quién estaba eligiendo, era el mejor candidato para lograr el fin del socialismo: hacer a los ciudadanos iguales en miseria) aseguraba que las pensiones estaban aseguradas hasta 2030.

Es evidente que la estructura de la población en España va hacia un envejecimiento todavía más acusado que en otros países. Las mejoras en las condiciones de vida que permiten alargar lo inevitable así como las bajas tasas de natalidad hará que nuestro país se envejezca todavía más, con la lógica consecuencia: que cada vez menos gente tenga que mantener con el dinero que le quitan de su salario a más gente durante más tiempo.

Pero lo curioso es que si esta medida la plantease el PP; esa carroña esa chusma política que son IU, PSOE y sus acólitos y serviles sindicatos ya habrían salido a protestar convocando una huelga general ante "tamaño pensionazo". Pero lo hace la izquierda y a ésta se le perdona todo. Zapatero ha conseguido el apoyo de su partido sin rechistar y apoyando precisamente aquello que no iba a hacer: "recortar derechos sociales en tiempos de crisis". Para que luego digan que actualmente no hay presidencialismo como lo había antes con el aznarismo y felipismo. ¿Qué no? ¿Les parece poco que el PSOE se haya desintegrado (cosa que no está mal) y que su lugar lo haya ocupado las siglas ZP y el zapaterismo (que está peor)? También promete una reforma laboral, veremos por dónde va.

El caso es que cree que con parches se soluciona todo y no es así. Esta crisis está demostrando la fragilidad del modelo de crecimiento español, que no era ni milagro ni leches pues el turismo y la construcción llevan siendo los pilares de España ya desde tiempos de Franco y no se ha hecho nada por incentivar para que los empresarios entrasen en otros modelos de negocios. Se ha estado construyendo más viviendas que en cuatro importantes países europeos juntos y el turismo se ha basado en gente de escaso poder adquisitivo, que vienen con ofertas muy ventajosas pero que apenas dejan dinero allá donde van pues se trata de gente humilde en aquellos países, mientras tanto en los hoteles todo se hace girar en torno a ellos, que manda huevos.

Este pensionazo no es más que un desvío de atención. Es cierto que las pensiones peligran y que hay que reformarlo a fondo, pero la medida es insuficiente, como para salir del paso y se plantea el mismo día que salía la EPA. El empleo hay que enfocarlo como una reforma de los modelos actuales fusionándolo en un solo contrato mientras que las pensiones tienen que caminar hacia un modelo en el que quien cotiza será el perceptor futuro de ese mismo dinero y no a mantener a quien ya está jubilado, pero siempre sin que esas personas que están aún en activo o ya jubiladas pierdan su derecho.

Sin que se hagan las reformas a fondo y no poner simples parches, España seguirá en el pozo, a la cola de la UE y con grave riesgo de ser expulsada del euro. Subir dos años la edad de jubilación será siempre más fácil que cambiar de raíz el sistema y menos costoso en votos. ZP y sus progres de salón rechazan todo lo que huela a franquismo o les recuerde a él: presas, centrales nucleares... sin embrago con las pensiones y la seguridad social en general han manipulado de tal manera que han hecho creer que es un invento suyo y nada más lejos de la realidad. Por otro lado, en Chile se configuró un modelo privado de pensiones en tiempos de Pinochet que ha sido mantenido por izquierda y derecha y que se ha demostrado como muy positivo. Tendríamos que aprender los españoles y no dar lecciones a los demás.

Para terminar estas perlas que ha dicho ZP a su partido (dentro de la noticia de El Mundo que he enlazado antes):

En épocas de crisis aumentan las tentaciones populistas de líderes y proyectos politicos que no tienen consistencia, ni una idea clara de país. [...] Demuestra [el PP] una incoherencia diaria en cada tema que sale a debate, una tentación hacia el populismo y una falta de compromiso con las dificultades de España.

Coño, si Rajoy tuviese lo que hay que tener (un par de huevos), se lo podría recriminar punto por punto. Que sea precisamnete este inútil monclovita quien diga eso...

5 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

España está en la situación más crítica de su historia desde la posguerra.
No son ya los 5.000.000 de parados,un déficit al 12%,que seamos el país con más pobres de la UE,que los comedores de Cáritas esten desbordados,...no;es que estamos en quiebra, y por primera vez desde 1967,los derechos consolidados del sistema de pensiones se ven asaltados.
Se pasa de los 65 años como edad de jubilación a los 67,en lo que es sólo un parche, una huida hacia ninguna parte,ganar tiempo.

Eso sí;mientras los ciudadanos asisten impávidos,narcotizados a que se vulneren y se recorten los derechos sociales, los sindicatos permanecen mudos ante un atropello jamás visto en la historia de este país.
Si con ésto, la sociedad no reacciona y se lanza en masa a la calle, es que definitivamente este país esta podrido hasta el tuétano,resignado a su suerte y sin esperanza.

Marcos Castilla dijo...

En fin nos tratn de engañar como si fueramos crios de 3 años. El sr Corbacho recientemente mandó cartaa los jubiladosdciendoles lo que les había subido la pensión este año, pues bien llegó Enero y a muchos jubilados al cambiarles de tramo en el IRPF el efecto ha sido el contrario, han visto reducido lo que reciben cada mes.¿Donde están los sindicatos para protestar?. El país se va a la mierda (con perdón) y no salen a la calle, quizás porque al calor de la subvención se está muy agusto. Pero habría que haber visto como actuaban si el que mandara fuese el PP, la calle estaría tomada a todas las horas. Son unos pesebreros.
Saludos desde La Rioja.

Marcos Castilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hi!
You may probably be very interested to know how one can manage to receive high yields on investments.
There is no need to invest much at first.
You may commense earning with a money that usually is spent
on daily food, that's 20-100 dollars.
I have been participating in one project for several years,
and I'm ready to share my secrets at my blog.

Please visit my pages and send me private message to get the info.

P.S. I make 1000-2000 per daily now.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

Caballero ZP dijo...

Podríamos resumir la situación, recalcando como Zapatero ha hecho todo lo contrario de lo que había prometido, convirtiéndose en el peor enemigo de los derechos sociales y de los trabajadores.
Ahora solo que ver que hacen con aquel cuento tan recurrente de ¡cuidado que viene la derecha y os quita las pensiones!
Saludos