Seguidores

jueves, 7 de enero de 2010

ZP liderando la nada

No deja de resultar curiosa la situación de Zapatero en estos momentos: sin capacidad para dirigir su país y le toca la presidencia rotatoria de la UE, algo descafeinada para él y para la ínclita Pajín, que veía en ella poco menos que un conjunción planetaria pues dos líderes progres comandarían EEUU y la UE. ¿Alguien se imagina a un presidente de una comunidad de vecinos eufórico porque le toca en suerte ser el presidente? Zapatero recuerda al Señor Cuesta de Aquí no hay quien viva, siendo Lerele su queridísima mujer (la de "punto en boca").

Tanto ZP y Lerele como el gobierno y el PSOE veían en esta presidencia poco menos que la recuperación ¿electoral? Una suerte de escaparate capaz de reflotar su maltrecha imagen. Imagen que se ha visto afectada por las mentiras de la crisis y por ésta, para que luego digan que la economía no lo es todo. Todas las barrabasadas que ha perpetrado este malvado y ha tenido que ser la economía la que desgaste a ZP. ¿Y tú en qué has contribuido Mariano? No, si al final vas a ser liberal. Ya saben: laissez faire, laissez passer.

Volviendo a la cuestión: que alguien incapaz de llevar su casa sea presidente de su país es el colmo. ¿No pudo decirles a sus queridas hijas que ése no era la mejor manera de asistir a un acto en el que se encontraba el dueño del mundo e ilustrísimo premio Nobel, cuyo trasero lame gustosamente siempre que puede? Y ese personaje presidirá la UE (junto a Van Rumpuy, vale)? ¿Cómo alguien que ha demostrado su ineptud en dos años de crisis, que se ha negado a hacer las medidas que son necesarias en materia laboral y de contención de gasto, puede estar o erigirse en salvador económico de Europa? ¿Pero quién coño es él para dar lecciones a nadie de cómo salir de la crisis y mucho menos liderar la recuperación?

Vamos a ver ZP, tú lo único que lideras... no, perdón, gracias a ti España lidera la tasa de paro de toda la UE. Mientras Europa va por el 9,5% España supera el 19%. En diciembre se han destruido 55.000 parados (con el maquillaje pertinente) mientras en países como Alemania se ha creado empleo. Pues bien, ¿qué vas a aconsejarles? ¿Que pidan a los sindicatos su cariño? ¿Que les subvencionen? ¿Que se las arreglen para que los principales medios de comunicación del país no digan una palabra más alta que otra? ¿A crear grupos mediáticos totalmente serviles al poder? ¿A crear derechos donde antes había delito? ¿A dialogar con terroristas y dar chivatazos cuando se trata de detenerlos, para usarlo como acto de buena voluntad para ese dialogo? ¿A acabar con un gobierno durante los últimos días de una campaña electoral tras el mayor atentado en la historia del país y una comparecencia rubalquiana en la jornada de reflexión? ¿A enseñarles cómo pedir la verdad a las pocas horas de ese atentado y a olvidarse de pedirla una vez que han logrado el poder? ¿A arreglárselas para que los casos más importantes sean instruidos por un juez amiguete? ¿A comprar el apoyo parlamentario de los enemigos del Estado solamente para perpetuarse un poco más en el poder, debilantando la democracia y la solidaridad entre CCAA? ¿A incentivar los delirios independentistas de estos grupos? ¿A convertir al ejército en una ONG? ¿A subvertir a la sociedad, el lenguaje y la historia? ¿A poner a parir a la Iglesia que por medio de Cáritas da de comer a los que tú, Zapatero, has condenado al paro? ¿A condenar a las mujeres a que exijan una oportunidad no por sus méritos, sino por ser mujeres y a tener como ejemplo a la inefable Aído? ¿A proclamarse herederos del prohibido prohibir pero que cualquier asunto, desde una hamburguesa con exceso de grasa hasta Internet, es bueno para meter los tentáculos del poder y poner restricciones cuando no prohibiciones? ¿A decirles a los ciudadanos qué deben o no hacer, como con el tabaco, subiendo impuestos, poniendo prohibiciones de dónde fumar pero no hacer lo que alguien con esas ideas, sensato y falto de demagogia haría: prohibirlo?

Sin ánimo de ser más exhaustivo, concluiré con lo que me parece la foto de los mal llamados sabios para hablar de la situación económica europa y plantear soluciones: una patraña. Es lamentable que el presidente Gonzalez, el de los GAL, la corrupción y el paro de más del 20%; el dos veces ministro y dos veces inútil, el de las dos crisis, Solbes; y la títere Salgado sean definidos como sabios en materia de economía y política y encima que hayan sido convocados por ZP. Pintoresco como poco pero sin duda alguna una burla a todos los españolitos que están perdiendo su trabajo, alcanzando más de 4.5 millones de parados mientras el gobierno se masturba (democráticamente. Verdad Zerolo?) con los datos "fantásticos" que demuestran que hemos tocado fondo y que la recuperación está al caer. Está al caer la ruina de millones de españoles pero de recuperación pasará lo mismo que cuando decían que no había crisis o que había brotes verdes.

Humo. Humo Zapatillero

¿Y Rajoy? Buscando todavía a su niña. Dice el bufón que podría ser Lisa Simpson. Es decir, una buena representante de lo que es ser socialista (de cualquier partido): ecologista radical y con ganas irrefrenables de imponer a los demás lo que uno cree, denigrando de paso a quienes no se arrugan a su voluntad. Eso sí, cuando aparece el "pony" de turno todos sus ideales, toda su patraña se va por el desagüe. Sí, te va bien esa niña, Mariano.

1 comentario:

Natalia Pastor dijo...

Financial Times y el New York Times han arremetido con dureza contra Zapatero y la presidencia española.
El argumento es irrefutable;¿cómo va a encabezar una recuperación económica de Europa, el presidente de un país que tiene una tasa de desempleo del 20% y más de 5.000.000 de parados?.¿Cómo va a encauzar una regeración de modelos económicos,quien carece de él,y tiene 10 millones de pobres en su país?.

Nos espera un semestre de fastos y oropeles,de reuniones vanas e inútiles.
Una presidencia descafeinada cuyo colofón será la visita de Obama y su fotografía con Zapatero.
A eso se limitará la presidencia española.