Seguidores

lunes, 17 de mayo de 2010

Después de joder a funcionarios y sindicatos, se sigue derrochando

La semana pasada supuso una vuelta de tuerca a todo lo que le está pasando a España. Empezábamos el lunes con que UE aprobaba un fondo de 750.000 millones de euros que llevaban el nombre de Grecia (330.000), Portugal (140.000) y España (280.000 millones €), parte importante de los denominados PIGS. A su vez, la UE anunciaba que sólo podría optarse a estos dineros de los europeos siempre que se ajustaran las cuentas públicas para, a continuación, "pedir" a los países ibéricos que redujesen su déficit. ¿Les salen las cuentas? Un rescate en toda regla o, al menos, planificado por lo que pudiera pasar. A esto nos lleva ZP, a la ruina.

¿Y qué hizo nuestro ínclito presidente de gobierno? El miércoles acudió al Congreso con una batería de medidas que han invitado a los distintos sindicatos a ponerse en pie de guerra, antaño tan cariñosos con Zapatero. No pondré aquí las medidas pues todos las conocemos ya, pero sí haré una reflexión:

Es evidente que España que la situación económica es mucho peor de la que todos pensábamos pues es extraño que la UE llame a Obama que para que éste intente meter en vereda a ZP. Pues bien. Teniendo en cuenta la mala situación de nuestra economía, son urgentes medidas duras pero necesarias. Analizando cada medida de manera individual, son en su mayoría lógicas en una situación que puede desembocar en una quiebra del país. Es cierto que una reducción media del 5% del sueldo de los funcionarios es duro, pero la congelación siempre se ha hecho. Aunque podría ir acompañado de una reducción brutal de altos cargos y no lo que hicieron recientemente o la eliminación de ministerios inútiles. La congelaciones de pensiones podrían ser más discutible por cuanto la gente ha cotizado para lograrlas, pero es que están en manos del Estado. La retirada del cheque bebé es buena por cuanto es una compra de voto y la reducción de inversión pública sin atender a su rentabilidad y necesidad es una estupidez. De esta manera, medida a medida, puede concluirse por mi parte que son decisiones necesarias para reducir el déficit... pero ¡ay amigos! como conjunto, como paquete de medidas, es decir, sólo éstas y no otras que toquen al Estado, son del todo injustas. Libertad Digital en general y Rallo en particular, así como el diario El Mundo hace dos domingos, proponían una serie de medidas muchísimo más contundentes y urgentes para ponernos al día en cuanto déficit público se refiere. Todas esas son las que yo hubiese deseado y seerían esperables en un país con un gobierno responsable que no queira ver a su país, España, en la verguenza de lidiar una quiebra. Basta ya de la España de los subsidios.

No deja de ser paradójico que un gobierno que se ha caracterizado por decir "salida social a la crisis" o "la crisis no la pagarán los que menos tienen", etc, sean los mismos que prefieran mantener un Estado amplio (subvenciones y políticas de compra de voto) a costa de funcionarios y pensionistas. Se podría haber reducido más de 50.000 millones sin perjudicar a nadie y lo que es más importante, dejando en el olvido la España subsidiada. Un gobierno de izquierdas ha tomado una serie de medidas, obligado por la UE y en 48 horas, que irremediablemnete tendrán que ser complementadas por otras tantas, pero visto la línea que lleva ZP irán en la mala dirección: subida de IRPF, de sucesiones, SICAV, retirada de los 420 euros,... La subida de impuestos y más en tiempos de crisis no pueden ser la solución a nada. Pero que hablen de subida de impuestos a los ricos por ser quienes más tienen, me recuerda a cuando Blanco decía lo mismo y al final se sustanció en subida de IVA. ¿Es eso lo que nos espera? ¿Subida de impuestos a todos cuando se disfrazaba de otra manera? ¿No saben que ya es duro la congelación de sueldos y pensiones como para encima pagar más impuestos? ¿Cómo se puede pasar del "reducción del déficit sí", pero no radical que comprometa el crecimiento si después se toman esas decisiones y se amenaza con nuevos impuestos que sí van a impedir el crecimiento? ¿No saben que subir los impuestos sólo a los ricos, en caso que sea cierto aunque con estos tíos hay que dudar siempre, puede incentivarles a llevarse su dinero a otro lado por tener más medios que la gente común, como en el caso de las SICAV? ¿Qué puede suponer en cuanto a mayores ingresos una subida de impuestos a este sector de la sociedad, en caso que entiendan por ricos a los verdaderamente ricos y no a gente con más de 50.000€ como llegaron a decir? Subida de impuestos que no comparto, dicho sea de paso.

Pero lo más escandaloso es que un día después de cargar sobre los hombros de funcionarios y pensionistas las consecuencias de la crisis, destine 270 millones en esto- minería (sector puntero), payasos, domadores-, otros 16 millones más para sindicatos ademas de los 193 ya dados y otros tantos euros para los de la ceja para que puedan viajar. Sin olvidar los 74 millones para la Expo de Shangai, estando entre los 5 primeros en gasto de los 190 países.

Manda huevos con los socialistas de izquierdas

1 comentario:

Caballero ZP dijo...

Hoy coincidimos en el post, y es que yo me he propuesto denunciar todos los gastos de este Gobierno.
Saludos