Seguidores

sábado, 13 de junio de 2009

Donde dije digo...

Se acabó. El gobierno se ha quitado la careta una vez más y es que cuando hay unas elecciones cercanas tienen un discurso para intentar mentir por enésima vez a los ciudadanos. Salgado y ZP llevaban semanas diciendo que había brotes verdes, que estábamos tocando fondo y que se recuperaría la economía. Pero ¡ay, amigo! Ha sido pasar las elecciones y fíjate tú: de lo dicho, nada de nada. Brotes verdes que los españolitos de a pie no se creen.

Y es que Salgado ha esperado el mejor momento para dar unas nuevas predicciones más realistas, claro, qué mejor momento que después de unas elecciones para revelar que se ha mentido a los ciudadanos. Este es el resumen de cuanto han dicho sobre la situación económica en el futuro más inmediato (fuente Libertad Digital):

El amigo Solbes dijo que se caería este año un 1,6%, mientras que su sucesora fija la caída en 3,6%. Sabiendo el acierto del gobierno, apuesto porque será mayor, desgraciadamente. Ponen como culpables de estas reducciones las bajadas en la demanda interna y la inversión, siendo esta última mayor la que más cae de las dos. ¿Dónde nos deja todo? Pues en que supuestamente saldremos de la crisis a lo largo de 2011, aunque no se puede descartar lo que vienen a decir algunos economistas sobre una crisis en L, al más puro estilo japonés y su década perdida.

En cuanto al paro, lo fija en 17.9% y superior al 18% a finales de 2011. Pero hay quien es mucho más pesimista. Edward Hugh ha dibujado dos escenarios posibles a cada cual peor para nuestros intereses. Por un lado uno más moderado: 20% de paro (4.5 millones) al término de este año y del 25% (6 millones) a finales de 2010. Y otro más catastrófico: 22% (5 millones) en 2009 y entre 27 y el 30% (7 millones) en 2010. Ambas posibilidades peligrosísimas para nuestra economía. ¿Qué sería de aquellos parados sin poder percibir prestación? ¿Qué pasará con su hipoteca? ¿Qué pasará si no se pagan las hipotecas, el banco no puede vender el piso y éstos junto con las cajas empiezan a tener todavía más problemas económicos, y por tanto, qué pasarán con sus empleados?

Todo esto al gobierno le trae sin cuidado. No harán nada pensando que Obama o el tiempo arreglarán la situación. Pero como esto se convierta en una crisis a la japonesa nos puedan dar por ahí. El gobierno japonés en su día también se endeudó bastante pensando que así podrían salir de la crisis, pero sólo agravaron más la situación. El gobierno español cree que con abrir zanjas en las ciudades, o hacer polideportivos (con el consiguiente aumento de costes de mantenimiento para las corporaciones locales) etc puede hacer salir de una crisis galopante a España. Lo único que están consiguiendo es que España no cumpla con los compromisos en Europa y ser candidatos a que nos expulsen del euro, aumentar la deuda pública con la consiguiente pérdida de rating que influirá en un mayor esfuerzo para atraer a inversores. En definitiva, una política equivalente a si el señor ZP sube a la azotea de un edificio y comienza a arrojar billetes, con la confianza que así se resuelvan todos los problemas. No hace falta decir que así poco se logra y mucho se perjudica.

Y no sólo el gobierno en general y la Salgui en particular han aprovechado el fin de las elecciones para decir las medias verdades que debían haber revelado antes, sino que además suben los impuestos de la gasolina y el tabaco (¿qué hubiesen votado los españoles de saber esto?). Como es bien sabido, alegrías en el gasto público deben ir asociadas antes que tarde por aumentos de impuestos. Que Dios nos asista cuando esta gente meta sus manazas en el IRPF. No obstante, hasta las próximas elecciones faltan alrededor de 3 años, carta libre para hacer lo que les salga. Cuando lleguen elecciones, con sacar el aparato del aprtido, pues vale para ganar.

A su vez, han aprobado un crédito extraordinario de 17.000 millones de € para poder hacer frente a esa cantidad de parados. Es la gestión económica de la izquierda: gastar a manos llenas pero para lo importante ahora no hay dinero. ¿Se tendrán que pedir créditos a los bancos para poder pagar las prestaciones de desempleo y jubilación? En 1996 la situación no era tan mala y sin embargo, tuvo que hacerse... ¿Acaso no se dan cuenta nuestros queridos paisanos que los socialistas siempre nos deleitan llevando a España al límite económicamente hablando? Una escoba en lugar de ZP y seguiría ganando el PSOE, con este PP es lo lógico.


Por último, quisiera comentar brevemente aquello que se ha dicho sobre la Ertzaintza y sobre la imposición de no hacer nada contra ETA. Era simplemente lo que sospechabamos todos. Este cuerpo cuenta con un órgano para cazar terroristas y si no voy errado, únicamente cazaron un comando y hace años. Cuentan los agentes que no se persigue terroristas, que los que pillaban era por los controles que efectuaban. Pero lo que está claro es la evidencia, una vez más, de aquello de agitar el árbol y recoger las nueces. El PNV debe mucho a ETA y ese agredecimiento se ve en la actitud de la Ertzaintza cuando se produce una manifestación ilegal de proetarras, kale borroka o a la hora de los presupuestos cuando se destina una parte a los familiares de ETA para que puedan ir allí donde los hijos de puta están presos. Por cierto, presupuestos que Patxi aprobaba.

No hay comentarios: