Seguidores

sábado, 10 de octubre de 2009

De un héroe y muchos villanos

héroe.

(Del lat. heros, -ōis, y este del gr. ἥρως).

1. m. Varón ilustre y famoso por sus hazañas o virtudes.

2. m. Hombre que lleva a cabo una acción heroica



El héroe que nos ocupa no podía ser otro que el soldado muerto en Afganistán a causa de una mina al paso de su BMR. Se llamaba Cristo Ancor Cabello. Ya había sido condecorado por su presencia en el Líbano y había acudido, engañado según sus familiares, a Afganistán. Esta muerte prueba una vez más las mentiras permanentes del gfobierno sobre la situación en este país, donde se ha empeñado en decir que esto era una misión humanitaria poco menos para dar agua corriente, colegios y ayudar a cruzar a las abuelitas con burka el paso de cebra, si es que los hay. En cuanto al BMR parece ser que era un mazacote de hace 30 años con la base plana, lo que hace concentrar la onda expansiva mientras que los nuevos vehículos al contar con una base en V permitir repartirla y que los daños sean menores. El presupuesto para Defensa nunca ha sido para tirar cohetes y lo que consigues es que el armamento sea anticuado, pero da igual el gobierno de turno: en España parece que el ejército tiene unas connotaciones derechistas o incluso golpistas, nada más lejos de la realidad: los militares están al servicio de España... aunque quizás sea por eso mismo por lo que lo consideran así.

Cristo Ancor Cabello era como sus compañeros militares: se prestan a dar su vida como ha sido el caso, para garantizar la democracia y la libertad pero no sólo en aquellos países combatiendo a terroristas, sino que haciéndolo allí las garantiza aquí. Además de representándonos en el resto del mundo.

No obstante, tengo dos visiones enfrentadas. Una, me dice que no nos podemos permitir el lujo de mandar a una guerra que no nos va nada en ella a una serie de soldados para que mueran allí, y dejemos a los afganos matarse entre ellos. Pero la segunda va muy relacionada a las consecuencias de la primera: ¿no sería dejar en mal lugar a nuestras tropas? ¿no supondría ridiculizarlas a ellas y a España ante la adversidad como se hizo en Irak?

?La solución? Hay que hacer lo que vienen en llamar una hoja de ruta que vaya marcando el camino de forma planeada para salir de ese polvorín.

villano, na.


3. adj. Ruin, indigno o indecoroso.



Entre los villanos nos encontramos a los siguientes, sin ánimo de ser exhaustivos:

Carmen Chacón quitará las gradas del desfile de las FFAA. Aseguran que es una medida para ser austeros, pero me pregunto si el montaje de unas gradas que se ponen todos los años puede suponer mucho gasto para el gobierno que más despilfarra. Como dice el diario la Razón, ¿y no será que al quitar las gradas se tiene menos visibilidad y cuesta más ver a ZP y por tanto, se conseguiría menos pitos hacia su persona? Si es que esta gente no hace puntada sin hilo.

Marine Gelli encargó un informe para comprobar si los niños entre 7 y 14 la conocen. El coste de dicho informe, 'Estudio cualitativo de percepción, actitud y expectativas en relación a la atención sanitaria entre la población pediátrica catalana', costó 12.000€. Parece ser que los que más la conocen por el programa Polonia. Qué bonito es gastarse dos millones de pesetas pero después no hay dinero para unas graditas en el desfile o para renovar los vehículos militares.

Carod gasto más de 13.000€ en su viaje a Cuba. El objetivo era seguir la huella catalana en el caribe, apasionante y noble fin, sin duda. Por supuesto que el viajecito adquirió tintes naZionalistas al recordar, según él, que unos 300 catalanes combatieron al lado de los cubanos contra España en su guerra de la Independencia.

Empiezan a rodar cabezas en elPP por el caso Gürtel. A los tres de Madrid, se le unirá el secretario del partido en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, ése que tanto recuerda a Borja Mari. Lo he dicho y lo vuelvo a repetir: todos son inocentes hasta que las evidencias digan lo contrario. Y si se demuestra que son culpables, el PP debe ser el primero en ir a por ellos. Aunque actuar sobre los que hay indicios de su choriceo me parece bien. Pero el hecho es que parece ser que el Infinity que se compró Costa no fue de un regalo de la trama, sino que pidió un crédito personal... a ver si no se está cometiendo una injusticia con Borja Mari para salvar a otro. De todo este caso me sorprende lo idiota y gilipollas que es el personaje Correa: pidió a su contable que se refiriese a él como Don Vito... sin comentarios. Púdrete en la cárcel cabrón. También me sorprende que se cometiese una ilegalidad con las escuchas entre un abogado y un acusado, cuando éstas sólo se admiten cuando se cree que el abogado puede estar en el ajo o hay delitos de terrorismo. Está visto que cuando se trata de inculpar al PP o está garzón de por medi una cosa es la ley y otra lo que se hace.

Obama recibe el Nobel de la Paz. Ni él se lo cree. Un premio y una aceptación del interesado inaceptable. ¿Qué ha hecho este señor en 9 meses de gobierno? Nada: la crisis sigue, las guerras en Irak y Afganistán también, los países con ambiciones nucleares poco claras siguen ahí (Corea del Norte, Irán,...), Irán sigue amenazando con la desaparición de Israel,... ¿Pero qué coño ha cambiado este hombre? Las formas de Bush, vale, pero tampoco es tan difícil el rectificar las idioteces de ese señor. Todos queremos un mundo sin armas nucleares pero ¿nos darían el nobel a todos nosotros?

Por último, pero no menos importante está esta noticia del villano habitual: Rubalcaba condecoró al inspector sospechoso del chivatazo al dueño del bar Faisán. Casualmente es el mismo que se ocupó de investigarlo. Qué grande eres Rubalcaba que pagas los servicios prestados como ya hicieras con los policías implicados en la investigación del 11M y que tanto hicieron por vosotros, destrucción de las pruebas (trenes) incluidas. Que estuviese años en un cajón de Garzón y la obsesión de la fiscalía por que se archive huele a podrido. Parece ser que unos cuantos se mancharon con el polvo del camino, lo lamentable es que fuese con los mismos que asesinan a cargos públicos y demás agentes de la ley o empresarios por el delito de no defender la violencia para defender unas ideas fanáticas. Pero el PSOE es así: un día te entierra en cal viva y otro te da, presuntamente eso sí, un chivatazo. Maravilloso.


Un héroe por cada seis villanos. Para llorar.

2 comentarios:

Caballero ZP dijo...

La principal solución comenzaría por admitir que están en guerra y dotar como es debido a nuestros soldados.
Descanse en Paz.
Saludos

Natalia Pastor dijo...

España está en guerra en Afganistán, no de turismo,ni en misión de paz repartiendo golosinas.
En la guerra siempre hay muertos.
A partir de esto, el gobierno ha mentido y sigue mintiendo de manera descarnads,obscena e inmoral,pintando esta guerra como una misión humanitaria.
Los dos helicopteros Cougar derribados y con 14 muertos, fueron abatidos, no fue un accidente.
Pero siguen instaldos en ese maniqueismo "hippie" de los 60, en esa estupidez de negar lo evidente:que nuestros soldados están en zona de combate,sin material, como carne de cañón, y que seguirá habiendo bajas sí o sí, por que están expuestos como en una barraca de feria.