Seguidores

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Una foto y una noticia



















Fuente: Captura de imagen tomada en la web de RTVE

¿Se acuerdan de las quejas de los nacionalistas por la presencia del ejército en el Monte Gorbea? ¿Cómo es posible que hayan pedido ahora la intervención del Estado Español para solucionar el secuestro del Alakrana? ¿No son independentistas? Bueno sí, pero lo que quieren es el dinerito de los españolitos. No hubiese estado mal que, de haber lehendakari naZionalista, el Gobierno les hubiese dicho que dado los precedentes, el barco se saltó las advertencias de no ir más allá del perímetro de seguridad, se las apañasen solitos Pero claro, puestos a ponerse en evidencia que sea España y no Vascongadas.

El Gobierno no ha dejado escapar la oportunidad de decir que el PP está aprovechando el caso Alakrana, una vez solucionado con la cesión al chantaje, para sacar rédito político y de ponerse al lado de los piratas. Quizás se olviden los buenos señores del Prestige, el 11M,... Mucho se está diciendo sobre las circunstancias que rodearon la puesta en libertad de los secuestrados, sobre si se persiguió a los piratas o no, si se les abrió fuego,... El gobierno y el ejército aseguran que sí, pero se da el hecho que los testigos del barco aseguran que en ningún momento escucharon disparos. ¿Les extraña a ustedes que el gobierno pueda estar mintiendo para lavar su imagen de patético y débil frente a unos piratas? Yo lo doy por supuesto. Como doy por supuesto la libertad vía expulsión por Ley de Extranjería o por indulto de los piratas traídos a España, con el resultado esperable de dar más fuerza de negociación a los secuestradores que apresaron al Alakrana. De todas formas... suponiendo que fuese cierto que el ejército fue tras ellos, ¿cómo es posible que con los medios de que disponían, no detuvieron a ningún pirata? ¿No se podría haber pactado una colaboración con Francia con bases militares muy cerca de allí para una acción conjunta? No lo entiendo.

Bien el PP en pedir la destitución de cuantos han participado en este asunto, pero no se conseguirá nada, absolutamente nada. Y todo porque el problema es Zapatero: no ya porque sólo ha aparecido para colgarse las medallas de la liberación, sino porque es el responsable de la deriva del gobierno y que sean estos inútiles los que ocupen los sillones ministeriales. Un gobierno de mediocres.

La noticia es la siguiente y es sorprendente:

Pumpido revela que hay más causas de corrupción ligadas al PSOE que al PP

El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, ha explicado este miércoles que el Ministerio Público investiga 264 procedimientos penales abiertos contra cargos del PSOE frente a los 200 contra miembros del PP.


El problema es que cualquier caso de corrupción por parte del PP, aún siendo gravísimo, siempre será más relevante para todos los medios que los casos similares en filas del PSOE, lo que vuelve a confirmar la excepcional habilidad de los socialistas para salir airosos culpando a los demás de sus mismas miserias. Y en esas Rubalcaba saca lo mejor de sí mismo y de los socialistas amenazando contra quienes les llevan la contraria.

5 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Todos hemos visto lo que había colgado en el balcón del Ayuntamiento al retirar la pancarta en la que se pedía la liberación de los pescadores. Para quien no lo sepa, les informo que era un cartel a favor de los presos etarras.
Sobre lo de la corrupción yo también me lo he comentado en el blog, las cifras cantan.
Saludos

Jose CM dijo...

Vaya. Es el problema de ir a la hemeroteca de El MUndo y coger la foto... cuando resulta que es imagen dinámica. A ver si la encuentro y lo pongo bien, mil perdones.

Natalia Pastor dijo...

Lo del Ayuntamiento de Bermeo es vergonzoso,nauseabundo y repugnante.
El próximo barco que secuestren que vaya a recatalos sus meretrices madres o un comando de sus "gudaris" fecales con pasamontañas.

Lo de los políticos corruptos es una muestra más del emponzoñamiento de la partitocracia que vivimos que ha podrido hasta el tuétano las instituciones.
Me da igual que haya más o menos de un lado o de otro.
Hay cinco millones de parados, y estos golfos robando de nuestros bolsillos.

Devergüenzaajena dijo...

Los familiares piden la liberación de los pescadores, al gobierno de España, EN EUSKERA !!

Y la pancarta de los presos la dejan colgada...

Qué país tenemos !!!
Qué gentuza !!!

Stratego dijo...

Entre las personas, siempre hay una lucha por el poder. Alguien lo conseguirá y los cortesanos conspirarán para quitárselo o para agarrarse a una porción de poder. Te guste o no, ya estás metido en la Corte y es mejor que domines sus reglas. Despierta, otros ya te llevan ventaja. Es hora de medrar.

http://www.personal.able.es/cm.perez/Manual_y_espejo_de_cortesanos.pdf