Seguidores

martes, 16 de marzo de 2010

ETA vuelve a matar. ¿Volverá a negociar el Gobierno?

Lamento no haber posteado hasta hoy, pero es que las ganas y el tiempo han escaseado. Pero en cuestiones como hoy hay que hacer un esfuerzo porque una persona, un gendarme francés, ha muerto por disparos de ETA.

Me pregunto si para el gobierno esto es un terrible accidente, pues se están dando informaciones o dejando caer directamente que podría haber movimiento de nuevo proceso de paz, como si no hubiesen aprendido nada del anterior. No olvidemos que aún está vigente una declaración del Congreso por la cual se autoriza al Gobierno a hablar con la ETA.

Aprovechar la fragilidad de la banda de asesinos para dialogar con ellos no es más que una oportunidad que tienen para reorganizarse con tranquilidad sin el aliento en el cogote de las Fuerzas de Seguridad del Estado, algo que deberían saber ya de otras (falsas) treguas con otros gobiernos. Pero se da la penosa circunstancia que el señor ZP, además de pasar a la posteridad por ser el campeón del paro y de la mentira, pretende convertirse en el jefe de gobierno que acabó con ETA, sin importar lo más mínimo que se ponga de rodillas al Estado, o como decía Eguiguren, era inconsciente en lo que estaba tratando. Y tanto.

Descanse en paz.

1 comentario:

Caballero ZP dijo...

Mi más sincero pésame a la familia del Gendarme, respecto a los terroristas tendrán la ocasión de conocer cómo se las gasta el Gobierno Francés, que no se piensen que allí es como en España.
Saludos