Seguidores

miércoles, 31 de marzo de 2010

A salto de Matas

El caso de Matas hace que uno vuelva a replantearse si esta clase política, más que de servidores públicos, está formada por una panda de chorizos, eso sí, presuntos, o por aquellos que no podrían dedicarse a otra cosa.

De ser cierto el desvío de dinero en el caso Palma Arena, sería grave que el PP hubiese estado pagando a Matas del orden de 63.000 euros anuales. En concepto de qué, si ya se había retirado para entrar en el ámbiro privado. Lo sorprendente es que Arenas afirme que le parece bien y que es algo normal el pedir ayuda una vez dejado la política. Hombre, cuando alguien ingresa en un partido como el PP y el PSOE se pierde la perspectiva de lo que es vivir honradamente y de lo que es una ayuda. Una familia humilde, que no pueda permitirse según qué cosas y que se le proporcione una aportación para ir tirando, eso es una ayuda. Alguien que ha sido presidente de su comunidad y ministro de España y que después recibe 5000 euros al mes solo por parte del partido, eso, señor Arenas y señores del PP no puede ser una ayuda. Es un PER elevado a la máxima potencia. Y si a eso le sumamos el presunto desvío de 40 millones de euros, el PER se convierte en atraco a mano armada. Mientras tanto Rajoy calla y se limita a un no menos malicioso "que defienda si puede su inocencia". Haber dejado la inicitiava de dejar el partido al balear ha sido un error de Mariano. Hay que ser firme tomar las riendas y no esperar que las cosas caigan del cielo, ya sea en este caso, ya sea llegar a la Moncloa.

A pesar que tiene mala pinta para Matas, autos como los del juez son para llevarse las manos a la cabeza. Sería más propio de un editorial de Iñaki o de la tontería habitual del señor Sopena, pero no de un juez. Esos comentarios y juicios de valor sobran y puede hacer que haya suspicacias sobre las intenciones de quien lo elabora. Ha puesto una astronómica fianza a Matas y si éste la paga como parece que se está diciendo, hay que investigar de dónde ha salido. ¿Por qué iba a tener ese señor 3 millones de euros si no es de la manera por la que se le está acusando?

Para todos los chorizos de todos los partidos decirles que si la han hecho, que lo paguen, sean concejales, alcaldes, presidentes de diputación, de CCAA, ministros o presidentes del gobierno de uno u otro partido. Con el dinero público no se juega, no se apropia de él pensando que no es de nadie. Pertenecen al pueblo, fruto de su sudor y al que le ha sido robado por parte del Estado.

Y mientras tanto, va a parecer que la solución a todos los problemas, corrupción y crisis incluidas, es que Cascos vuelva a la política. Qué será peor, el remedio o la enfermedad.

---

Hasta el domingo o lunes seguramente no volveré. Sé que estoy demasiado pasivo y lo siento, pero como estoy diciendo ultimamente, no tengo tanta motivación como para actualizar el blog como lo hacía en otros tiempos. Que disfruten de las vacaciones

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

La clase política española necesita una regeneración urgente que pasa por la limpia de corrales de los que han hecho del servicio público una profesión cuando no una forma de llenarse los bolsillos y enriquecerse ilicitamente.
Mientras esa regeneración no se produzca y profesionales liberales desembarquen en la vida política y pública, la casta que ha derivado en partitocracia seguirá campando a sus anchas y con los políticos como tercer problema,según el CIS, en las preocupaciones principales de los ciudadanos.

Caballero ZP dijo...

Coincido con lo que dice Natalia, son pocos los políticos españoles que se salvan de la criba y los únicos responsables somos nosotros.
Saludos