Seguidores

jueves, 13 de noviembre de 2008

Cuando el deporte sirve para apoyar a ETA

"Euskadi" no, "Euskal Herria" sí. Setenta futbolistas vascos anunciaron este jueves que sólo jugarán con la selección autonómica si cambia su nombre de "Euskadi" por el de "Euskal Herría". Hay jugadores del Athletic Club, Real Sociedad, Mallorca, Hércules o Castellón, entre otros.


Mis sospechas se confirman. Efectivamente, el mundo del futbol no vive indiferente a la política vasca. Pensaba que seguramente algún pequeño cabrón abertzale podría haber entre tantos futbolistas de esa comunidad española. Los hay, en concreto setenta hijos de su madre. Este país, que de momento se llama España, se caracteriza porque todos aquellos famosos o famosetes ajenos a la política declaran publicamente su ideología (actores, ahora futbolistas,...). Siempre la cagan cuando lo hacen público y esta vez no fue una excepción.

Una cosa es decir Viva España como expresión patriótica que cualquier ciudadano normal y equilibrado debería ver sin rechazo y otra decir que España es una Grande y Libre. En el primer caso no habría ningún contexto o reducto negativo, mientras que el segundo denota cierto anhelo franquista.

Siguiendo ese razonamiento: decir Euskadi es simplemente hablar de "país" Vasco en vascuence, pero hablar de Euskal Herria supone abrazar todo lo que tiene que ver con el mundo proetarra. Y es eso lo que han hecho esos futbolistas. Cómplices de ETA, como EA.

¿Por qué no se encierran todos los que han firmado en esa comunidad autónoma española y hacen la Liga Vasca? Ya lo estoy viendo: Partidazo de la jornada, Athletic - Eibar.

4 comentarios:

Hispanicus dijo...

Las vascongadas solo son una región más de España, estos solo tienen pájaros en la cabeza.

Solo hay y solo habrá una selección en España, la selección española.

Un abrazo

Te pido disculpas por no haberte enlazado, un gran fallo mio que he reparado y tambien te he añadido en los blogs que se van actualizando, porque tu blog merece la pena, es muy bueno.

Caballero ZP dijo...

No entiendo mucho de futbol, pero me imagino que se arreglaba excluyéndolos de las demás competiciones deportivas, incluida la liga. Ya veríamos de que Vivian luego estos cabrones.
Saludos

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Se va a cabrear la Funcación Francisco Franco. Lo digo porque uno de los futbolistas está en dicha fundación.

Un saludo

Gazulin dijo...

Lamentable, a lo que han llegado estos "futbolistas", lo peor, que sus clubes no tomen nota de lo que estos señores están provocando.

Saludos...