Seguidores

martes, 9 de diciembre de 2008

Adiós a Schuster. Bienvenido Juande

Sí, sí, está viendo a Juande Ramos con el escudo del Madrid dirigiendo su primer entrenamiento. Y es que si a usted, hipotético lector, no le gusta el futbol o ha estado muy liado a lo largo del día, no sabrá que a Bernd Schuster le han cesado de su cargo de entrenador.

Las últimas derrotas, ridículos y las palabras del tipo: "No se puede ganar en Barcelona" o que hace falta algo así como un cambio de rumbo para dar la vuelta a la situación han sido las causas de su despido. Parecía que el alemán deseaba ser cesado, pero el caso es que ya es historia.

¿Qué me parece? Pues bastante bien, lo malo es que a Schuster no le siguen Mijatovic ni Calderón, pero espero que el Madrid dé otra imagen y ofrezca otro juego, porque de excelencia, que prometía al principio, nada de nada. Juande, a pesar de su breve paso por los Spurs donde ganó un trofeo, hizo grande al Sevilla ganando 2 copas de la UEFA. Es un entrenador que me gusta y seguro que lo hace bastante bien y en lugar de 6 mese, seguirá algún año más.

¿Por qué es bueno el cambio? Pues porque eso deja en mal lugar a los jugadores. Los aficionados les veremos como esos tios que provocaron la caída del alemán y quizás se pongan ya de una vez en serio. Segundo, porque el Madrid tendrá un entrenador de verdad. Schuster simplemente se limitaba a sentarse en el banquillo y no hacía nada más. Después llevaba a cabo su show borde con los periodistas y pa casa cobrando una pasta. Pasta que no habrá perdonado en su finiquito, con dos cojones. Juande seguramente pondrá las cosas encima de la mesa y el Madrid mejorará su imagen y el orden en el juego. No se puede recibir los goles en los primeros minutos de un partido y menos de aquellos equipos a priori inferiores, demuestra falta de compromiso y concentración en las primeras fases del partido.

Con todo, con refuerzos más que necesarios visto el hospital que está hecho el club blanco, con Juande que dará algo de orden al juego y la posible motivación por hacerse un sitio por parte de los jugadores, hagan del Madrid un equipo al que temer y candidato a los títulos, para ello hay que empezar primero ganando al Barça, algo complicado pero ya se sabe: Entrenador nuevo, victoria segura. Espero que sea así.