Seguidores

martes, 23 de diciembre de 2008

El PSOE vuelve a hablar con ETA

El 4 de septiembre escribía sobre una noticia de La Nacion en su edición digital. En ella decían:

"El dirigente socialista Jesús Eguiguren se reunió con el líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, el pasado 23 de agosto en la prisión de Soto del Real, encuentro que se prolongó hasta las cinco de la tarde. Después, Otegi fue trasladado de nuevo a la prisión de Martutene, de la que salió en libertad hace unos días.

Seguiremos informando".

Pues bien, ayer en el mismo diario digital se hacían eco de otra noticia que daba El Confidencial digital:

Los socialistas vascos mantienen abiertas las viejas vías con ETA, con conocimiento del Gobierno: siguen visitando a Josu Ternera y su hijo.
[...]
Fuentes vinculadas a la lucha antiterrorista a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital confirmaron que esas vías siguen activadas, y añadieron que, de hecho, en los últimos meses ha habido varios encuentros con los citados miembros de ETA, eso sí, fuera de España.
[...]
Desde el Ejecutivo y el ministerio del Interior se vuelve a repetir que no habrá “nunca más” negociaciones con ETA. Que la banda terrorista ha tenido tres oportunidades, las tres han fracasado por su culpa (la última, nada menos que con el atentado contra la Terminal 4 de Barajas), y por tanto no habrá más intentos parecidos.

¿Quién puede creer en este tema al gobierno con lo que ya sabemos? Bueno, sus ultras.

No quieren disolver los ayuntamientos de anv... ¿es posible que piensen que esos votos vayan al PNV y se vean perjudicados en las elecciones vascas? ¿No los disuelven porque quieren quitar votos al PNV con un Patxi López radicalizado? ¿No los disuelven porque están tratando de nuevo con ETA a saber qué? Con esta noticia me hace pensar que es un poco todo, pero que hay diálogo con la banda asesina eso está clarísimo.

2 comentarios:

Pocomancha dijo...

Y si nos merecemos un gobierno que no nos mienta, ¿qué narices hace esta gentuza al frente del gobierno español?

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Lo peor es que vuelva a colar.