Seguidores

jueves, 18 de diciembre de 2008

Utilización del terrorismo

Mucho se le llena la boca al gobierno y al PSOE en general y a ZP en particular ,sobre supuestos usos del terrorismo para hacer política. Sorprende escuchar esto cuando hace dos días los socialistas rechazaron una propuesta de UPD y PP para acabar con los ayuntamientos regidos por los etarras.

Extrañas son las motivaciones de la izquierda y los nacionalistas en este caso. Puede que por ser familia ideológica se nieguen a disolverlos, quién sabe, el caso que cada uno se ha retratado como lo que son. Unos, PP y UPD, como partidos que quieren alejar los proetarras de los ayuntamientos y otros, PSOE y compañía, que quieran o no, quedan como los defensores del brazo político de ETA.

Pero, ¿por qué siniestras razones el PSOE se niega a disolver dichos ayuntamientos? Se me ocurren dos posibles razones:

  • Una más lejana podría ser un posible diálogo con la banda, complicado quizás por el trabajo de las fuerzas de seguridad españolas y francesas, pero necesario para la banda de asesinos para conseguir cierto respiro. El gobierno no tiene ya crédito en este sentido, por lo que si rechaza dicha posibilidad tampoco tendrá quien le crea.
  • Otra opción mucho más viable y cercana, puede ser que aceptar disolver los ayuntamientos de ANV podría perjudicar a Patxi López en las elecciones vascas. Quizás por mantener cierto tufillo corte nacionalista del tal López, aquél que habló ilegalmente con Otegi, ese hombre de paz.

En cualquier caso, sería el PSOE el que está utilizando el terrorismo como cálculo político y no UPD y PP, como dicen los miembros socialistas, que no escatiman en insultos y acusaciones de romper la unidad...

¿Cuántas veces habré dicho que la supuesta unidad cuando hay un atentado es sólo un teatrillo? Ahí están las mociones éticas y este nuevo ejemplo de utilización del terrorismo para beneficio de sus intereses. Son despreciables estos del PSOE. Sobre todo cuando echan sus miserias a otros para lavar su conciencia. ¿Unidad contra el terrorismo el partido que rompió el pacto Antiterrorista? Já.

2 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Y mas jás. Tienes un artículo en mi blog sobre esto mismo.

Pocomancha dijo...

Yo creo que si disuelven ahora esos Ayuntamientos, los votos de ANV irían a parar al PNV, con lo cual, el Psoe tendría pocas esperanzas en el asalto al palacio de Ajuria Enea.

Saludos.