A estas alturas ya sabrá usted, hipotético lector, que el número de parados oficiales es de 3.128.963 personas. Pues bien, ponga lo de OFICIALES en letras bien grandes y con todas las comillas del mundo, porque no son las reales. Esperanza Aguirre ya lo denunció: la modificación de los criterios, por parte de Caldera en febrero de 2008, para contabilizar la cifra de parados serviría para tapar las auténticas cifras del paro. Y tanto. Vamos a analizar el cuadro:
3.128.963 parados en diciembre de 2008, registrados de forma oficial
+ 720.000 "ocupados", es decir, demandantes de empleo que están recibiendo cursos de formación
+ 150.000 personas con disponibilidad limitada, es decir, que ponen condiciones para trabajar
+240.000 personas como "otros no ocupados", es decir, demandantes de empleo que están haciendo diversos trámites burocráticos.
----------------------
3.128.963 personas registradas oficialmente
+1.100.000 personas "ocultas"
---------------
4.236.594 personas que están en paro (*)
Más de 4.2 millones tragedias en España, país que en esta legislatura iba a apostar por el pleno empleo. De momento ya hemos superado de facto los 4 millones de parados, la frontera que se decía que no se iba a superar, menos mal. ¿Y qué haces, ZP, qué haces Solbes? Nada. El primero mentir diciendo que en marzo se creará empleo y el segundo, se da por vencido casi al empezar la crisis (llevamos unos 8 meses así), diciendo que no hay margen de maniobra. No hay más margen con las medidas que han adoptado... o sea, que vamos a enfrentarnos a la crisis con medidas como las de los 400€, los regalos de pasta a la banca y el plan de 8.000 millones de € para los ayuntamientos (o lo que es lo mismo, pintar fachadas, levantar y cerrar las calles porque sí y poco más). Que Dios nos coja confesaos, porque sólo Él sabe hasta dónde llegaremos.
Encima se empieza a asomar el fantasma de la expulsión del euro de algún país...
(*) Datos del Inem de Diciembre de 2008, página 19
2 comentarios:
Con toda seguridad terminaremos perdiendo todo lo que tanto esfuerzo nos costó conseguir, y la culpa ya no se la podemos echar a Zapatero, la culpa ahora es exclusiva de una gran parte de la población, que no contentos con votarle, aun siguen intentando justificarle.
Saludos
Mi profesor de Economía dice 6 mallinoes fácil... y es socialista.
Publicar un comentario