Seguidores

jueves, 22 de enero de 2009

La verdad del paro de Diciembre de 2008


A estas alturas ya sabrá usted, hipotético lector, que el número de parados oficiales es de 3.128.963 personas. Pues bien, ponga lo de OFICIALES en letras bien grandes y con todas las comillas del mundo, porque no son las reales. Esperanza Aguirre ya lo denunció: la modificación de los criterios, por parte de Caldera en febrero de 2008, para contabilizar la cifra de parados serviría para tapar las auténticas cifras del paro. Y tanto. Vamos a analizar el cuadro:


3.128.963 parados en diciembre de 2008, registrados de forma oficial

+ 720.000 "ocupados", es decir, demandantes de empleo que están recibiendo cursos de formación

+ 150.000 personas con disponibilidad limitada, es decir, que ponen condiciones para trabajar

+240.000 personas como "otros no ocupados", es decir, demandantes de empleo que están haciendo diversos trámites burocráticos.
----------------------
3.128.963 personas registradas oficialmente

+1.100.000 personas "ocultas"
---------------
4.236.594 personas que están en paro (*)



Más de 4.2 millones tragedias en España, país que en esta legislatura iba a apostar por el pleno empleo. De momento ya hemos superado de facto los 4 millones de parados, la frontera que se decía que no se iba a superar, menos mal. ¿Y qué haces, ZP, qué haces Solbes? Nada. El primero mentir diciendo que en marzo se creará empleo y el segundo, se da por vencido casi al empezar la crisis (llevamos unos 8 meses así), diciendo que no hay margen de maniobra. No hay más margen con las medidas que han adoptado... o sea, que vamos a enfrentarnos a la crisis con medidas como las de los 400€, los regalos de pasta a la banca y el plan de 8.000 millones de € para los ayuntamientos (o lo que es lo mismo, pintar fachadas, levantar y cerrar las calles porque sí y poco más). Que Dios nos coja confesaos, porque sólo Él sabe hasta dónde llegaremos.



Encima se empieza a asomar el fantasma de la expulsión del euro de algún país...

2 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Con toda seguridad terminaremos perdiendo todo lo que tanto esfuerzo nos costó conseguir, y la culpa ya no se la podemos echar a Zapatero, la culpa ahora es exclusiva de una gran parte de la población, que no contentos con votarle, aun siguen intentando justificarle.
Saludos

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Mi profesor de Economía dice 6 mallinoes fácil... y es socialista.