Seguidores

viernes, 6 de febrero de 2009

El Playa de Bakio: un barco pirata

Foto: El País

Curiosa noticia la que se puede encontrar en El Confidencial Digital. Habla sobre la bandera que llevaba el Playa de Bakio, ese barco secuestrado por piratas somalíes, mientras faenaba en aguas de Somalia. Allá va:

El ‘Playa de Bakio’ era un ‘barco pirata’ porque no enarbolaba el pabellón de España

La grave peripecia del pesquero español ‘Playa de Bakio’, secuestrado por piratas somalíes y que finalmente fue liberado tras pagar un rescate, ha sido, en parte, el motivo de que el Gobierno se implicara en la protección de aquella zona mediante el envío de unidades militares.

Sin embargo, la situación concreta del barco ha vuelto a ponerse en discusión. Le llega a El Chivato la acusación de que el capitán del ‘Playa de Bakio’ al parecer transgredió las normas internacionales de navegación marítima.

Según ese comentario, el pesquero no estaba faenando con la bandera española izada, sino que se encontraba pescando con la ikurriña enarbolada. Lo que podría convertirle, a su vez, en un barco ‘pirata’ pescando en aguas económicas somalíes.

Desde luego, los piratas que asaltaron el barco no conocen la ikurriña ni a qué ‘país’ del mundo puede corresponder. Este dato apenas fue manejado en España, como tampoco se sabe si el Gobierno tomó medidas por ese comportamiento.

Le cuentan a El Chivato que esta información fue difundida por un jefe de la Armada española.


Si no fuera por el Estado español y por las fuerzas armadas de España, estos nazionalistas aún estaban allí. Si hubiesen tenido que esperar a que Ibarretxe, el que ellos creerán su auténtico presidente, moviera un dedo por ellos, iban listos. En España no cabe un tonto más, y encima viaja por el mundo, a dar muestra de su estupidez.

De manera que España se ha puesto en ridículo y demostrado debilidad suprema al no ir a por los piratas "por culpa" de unos nazis vascos. Pues estarán contentos los del Playa de Bakio, porque consigueron ridiculizar internacionalmente a España. Cuán felices se sentirán aquellos que ansían una España venida a menos, todo gracias a los piratas primero, a los del barco después, para terminar con este sinvergüenza llamado José Luis Rodríguez Zapatero. Trabajo en equipo, éso es, cada uno su pequeña aportación para dejar a España es una situación penosa.

4 comentarios:

Caballero ZP dijo...

La información que das es totalmente cierta, y ya se encargaron de silenciarlo los correspondientes medios en su día. Seguramente la orden de Zapatero de dejar escapar a los piratas, iban dirigidas para evitar que se conociese esa situación, y a si no tener que tomar medidas que enfadasen a sus amigos de ETA.
Saludos

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Es que la empresa pública, con ese consejo de direcciçon, funciona de puta madre. xDDDD

Natalia Pastor dijo...

No,si al final va a resultar que era una historia entre "piratas"....
Unos somalís y otros con la "ikurriña", y claro,pensarían los africanos que esa bandera era un mantel de picnic o alguna estrafalaria cofradia de bucaneros de medio pelo.
Alucinante.

Hispanicus dijo...

Lo que dices es rigurosamente cierto, y lo se de primera mano por que unos de los miliares españoles que estaban directamente implicados (y no puedo contar más) me lo ha contado a traves de su hermano, que es amigo mio.

El barco llevaba la iqurriña, es cierto, tan cierto como que España se bajo los pantalones gracias al gobierno de ZP.

Patetico