Libertad DigitalEl señor ZP ha sorprendido a todos con sus nombramientos. Ya sabíamos que se cargaba a Maleni y a Solbes, pero entre medias se ha deshecho de Molina, Soria y Cabrera. En su lugar, ha puesto a una de la ceja y favorable a ir contra las redes p2p, Ángeles González
quien ya ha puesto en alerta a los interautas (empieza bien); a Trinidad Jiménez, la de la shupa y gran perdedora por su lucha en el ayuntamiento de Madrid; por último, entra Ángel Gabilondo, hermano del periodista servidor de ZP Iñaki. Si es la mitad de sectario que el famosete, la liamos. Y también es significativo lo de Chaves, al que parece que le han brindado una retirada digna pues el Partido Socialista Andaluz debe ir de capa caída y además el PP de Arenas se le está acercando. Chaves es un político amotizado que ya no debía haber sido reeligido, pero la Andalucíadel PER, del nepotismo y clientelismo es así.
En fin, gobierno más político y raro con el fin de blindarse por un tiempo más. Es la prueba palpable de que ZP está hundido y sin rumbo, pues hace poco más de un año que revalidó la poltrona del poder y ya tiene que cambiarlo. El Presidente demuestra que los ministros sólo le sirven para parapetarse él, mientras que los logros sí que se los apunta. Increíble que Blanco y Jiménez consigan ser ministros sin más mérito que el de ser amigotes de ZP. Me pregunto que sabrá Trinidad de Sanidad o si Pepiño saber hacer algo más que meterse con el PP. El Ministerio de Fomento va a tener mucha importancia con la crisis y habrá que ver si el pobre Pepiño, el mononeuronal o unineuronal como prefieran, estará a la altura, a lo que ya les respondo yo: no. Por cierto, ha incumplido su promesa de hacer un Ministerio de Deportes, por suerte ya que sería mayor gasto. Es una prueba más de que este gobierno no es fiable, ni a nivel nacional, europeo o internacional.
Por otro lado, me refiarmo en mis dudas con Elena Salgado como ministra de Economía, pues no tiene mucho recorrido internacional, eso si no se cuenta su carrera por hacerse con el cargo de dirigir la OMS. Su mayor aportación a España ha sido la ley de Tabaco y el estarse calladita después de sus ideas de restringir el consumo de hamburguesas y demás, tan propio de quienes creen que Estado debe estar en la vida cotidiana del individuo.
En resumen, más sectarismo, más de lo mismo y más despilfarro pues no suprime Vivienda e Igualdad. Tal y como he escuchado en Telemadrid, en caso de perder las europeas, este nuevo gobierno estaría ya quemado... ¿lo cambiará también si pierden? Que el PP no cuente con mi voto.