Seguidores

lunes, 6 de abril de 2009

Crisis de gobierno a la vista

Pobrecito ZP. Justo cuando logra su más ansiada meta como es la de fotografiarse con el superman negro que preside el país más importante del mundo, mismo cargo y país que no hace mucho despreciaba, llegando incluso a humillarlos sentándose al paso de la bandera hace unos años en un desfile militar cuando no era más que un pardillo que estaba al frente de la oposición, van y le joden. Años después, el supuesto bambi tornó en lobo y consiguió hacerse con el gobierno de España para desastre de ésta y de sus ciudadanos, anestesiados por la estupidez giliprogre.

A lo que iba, justo cuando consigue lo que todo político ansía: una foto, se la revientan con la noticia de la crisis de gobierno. Y es que ZP quiere liberarse de algunos ministrillos que no son más que la copia de su capitán: unos perfectos ineptos e incapaces. ZP los ha expuesto ante la sociedad para no mancharse él, los ha utilizado, los tenía de florero pues el que toma las decisiones es Rodríguez, y cuando no hay más que exprimir, los tira a la basura.

En concreto, los ministros que van al paro como los más de 4 millones de españoles pero eso sí, millonarios, son que se sepa: Solbes y Maleni. El presidente de Andalucía, el quemado Chaves, irá a Administraciones Públicas; el del conceto, Pepiño, para Fomento; y a economía llegará Elena Salgado que deja AA.PP. Se veía venir, pero esta crisis de gobierno debe traer también la eliminación de carteras sin sentido: Vivienda, Igualdad, Cultura; e integración de otros ministerios: Interior-Defensa-Justicia, Economía-Hacienda-Industria, Educación-Ciencia-Cultura-Deporte,... Hay que reducir el gasto (e inutilidad) que no va a ningún lado. Lo malo es que ZP eso le da igual, el dinero no es suyo.

Es sorprendente que un tío como Pepiño, un analfabeto funcional, llegue a ser ministro, eso confirmaría lo que se dice para los presidentes: que pueden ser cualquiera. Lejos de ser algo por lo que congratularse, debería ser motivo para echarse a temblar. Si Maleni es Inspectora de Hacienda y ha deshecho lo que ha hecho, ¿cómo se las apañará un tío como Pepe Blanco que lo más que sabe hacer es criticar al PP? Promete tardes de gloria. En cuanto a Salgado en economía, a priori podría ser bueno pues es una persona que ha estudiado Económicas, que sabe lo que tiene entre manos, muy lejos del eterno funcionario que es Solbes, especialista en cargarse la economía española. ¿Cómo puede tener tanta fama de economista este inútil de Solbes? ¡¡Y llegó a ser Comisario de Economía en la UE!! Pero también es cierto que la crisis que estamos viviendo no se recordaba desde el 29, con lo que Salgado puede estar más perdida que otra cosa, sobre todo ya que no tiene mucho más margen que su predecesor, salvo que continúe con la irresponsabilidad y no sólo mantenga el gasto sino que lo aumento y por tanto, la deuda. Un suicidio a largo plazo. Y en cuanto a Chaves...qué decir de este patán que tiene aún a Andalucía entre las peores CCAA, con un PER en el que por cada 1 que trabaja, 5 se tocan los huevos y es la CCAA donde más paro hay. Oiga, perfecto. Mucho cargo político en esta crisis de gobierno, pero habrá que ver si son buenos gestores. Pero no se engañen, buen gestor y socialista-progre no son términos que puedan ir unidos. Socialistas-progres e igualdad en la pobreza si que van de la mano.

Terminaré con aquello que dice: más vale malo conocido que bueno por conocer.

1 comentario:

Butzer dijo...

Lo que más gracia me hace de todo esto es que la gente está como loca BUSCANDO EL CURRICULUM de Pepiño... No van a encontrar mucho...xd