Seguidores

domingo, 15 de noviembre de 2009

La doble vara de medir del PSOE

Después de un mes en el que he estado muy liado vuelvo a la carga. Bien es cierto que pensé incluso en cerrar el chiringo pues todos los que tenemos un bló (hola Pepiño) nos gusta que sea leido... pero bueno, allá va.

Entre todo lo que ha sucedido en este tiempo: disputas en Caja Madrid, Alakrana,... todo ello excelentes temas para hablar y criticar las ambiciones políticas de todo signo o la inutilidad de los gobernantes, prefiero comentar, brevemente, sobre el último escándalo que ha saltado y que me temo, no ha plagado de titulares la mayoría de los medios de comunicación. Al menos como el caso Camps.

Y es que el señor López Garrido habría dado, presuntamente, unos 78.000€ cuando aún era patrono de una asociación afín al socialismo y flamante Secretario de Estado para la UE. El imputado Garrido sostiene que mandó una carta a la fundación, cuando la ley establece estos métodos para darse de baja: (fuente El Diario Exterior)

La ley de fundaciones contempla fórmulas inmediatas y efectivas para dimitir por manifiesta incompatibilidad u otras razones del patronato de una fundación: hacerlo personalmente ante el Protectorado de Fundaciones, hacerlo ante notario o remitir una carta con firma legitimada notarialmente al indicado Protectorado de Fundaciones. El secretario del patronato de una Fundación puede también certificar la baja voluntaria o renuncia de un patrono remitida por carta y debe comunicarlo al Protectorado de Fundaciones.


Con todo, el juez lo imputa y lo reclama para que declare el 4 de diciembre. Me pregunto hasta qué punto la noticia será cubierta por los medios y si habrá gente por allí dispuesta a llamarle corrupto u otras lindezas como se hace con los populares, igualmente presuntos corruptos (al menos los imputados).

Pero el verdadero motivo por el escribo estas líneas es para denunciar el doble rasero que practica el PSOE cuando se trata de este tipo de casos. Con los dirigentes populares reclama la dimisión cuando salta un medio con la noticia o la pide cuando esa persona se convierte en imputado. Pero cuando esa persona está entre sus filas, lo envuelve en la capa socialista y lo protege y no le exige nada, mucho menos la dimisión. Hoy, los políticos en general y ahora el PSOE en particular la llevan clara: cualquier ciudadano con acceso a Internet puede hacer una sencilla consulta de hemeroteca para poder sacar sus vergüenzas, sea del partido que sea. Aquí una pequeña muestra:

El PSOE pedirá que Merino presente su dimisión si resulta imputado en el caso Gürtel (2/septiembre/2009) Gente Digital

El PSOE pide la dimisión de Francisco Maldonado, imputado por un delito contra el territorio (24/01/2008) PSOE DE GRANADA

El PSOE de Granada ha solicitado la dimisión del diputado provincial del PP Francisco Maldonado, que fue alcalde de Gójar, al estar imputado por un delito contra la ordenación del territorio a consecuencia de la construcción de una nave en el paraje 'Cañada la Grama' del municipio.

El PSOE exige la dimisión de Bárcenas por respeto a los cántabros y al propio Senado (01/10/2009) El Diario Montañes

La portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva afirmó que Bárcenas debe entregar su acta de senador por respeto a la propia institución de la Cámara Alta, y también por respeto a los ciudadanos de Cantabria, que «no se merecen tener un senador sobre el que pesan claros indicios de delito».


Ahora España merece un gobierno que nos mienta, pero también parece ser que la política y el pueblo español merece un secretario de estado para la UE sobre los que pesa claros indicios de delito. Presunto delito, por supuesto.

Estos tres ejemplos son más que ilustrativos para no entender esta otra:

López Garrido dice que no dimitirá pese a su imputación (13/11/2009) Libertad Digital

Tampoco nadie ni en el Gobierno ni el PSOE se lo ha pedido.


Qué buenos estrategas de Marketing y Comunicación son estos del PSOE. Consiguen que nadie se escandalice y se piense que "son problemas de fechas" o de plazos según se mire, por no haber podido interrumpir voluntariamente su relación con la asociación en cuestión. Se podrá gastar cientos de millones para darlos a Angola, 14.000€ en fomento de la masturbación, en subvenciones a gogó para el cine disfrazadas para la cultura en general,... pero nadie alzará la voz del mal uso de los fondos públicos. Porque el PP está a lo suyo. Con su congreso tienen más que sificiente y Rajoy más feliz que un regaliz porque cree que puede pactar con cualquier fuerza... sí, Mariano, podrás, en la medida que ganes unas elecciones, algo posible; y estés dispuesto a sacar la chequera pública porque los naZionalistas te pedirán pasta por cualquier cosa que propongas, algo muy probable. Pero de pedir responsabilidades y dar la tabarra con este caso de Garrido, ni mú.

Uno ve la clase política española y lo que más le apetece, viendo el percal, es tirar unos cuantos "muros": la Moncloa, Zarzuela, el Congreso, el Senado, Ferraz, Génova 13 (rue del percebe que diría Federico),... total, si con estos tíos nos va como nos va, casi mejor la anarquía. ¡Joder qué tropa!

1 comentario:

Caballero ZP dijo...

Una buena muestra del cinismo que practica el PSOE, lo más curioso es que Rubalcaba con su particular bola de cristal asegura que esto quedará en nada, ¿Cómo sabe este aspecto Rubalcaba?
Saludos