Seguidores

lunes, 29 de septiembre de 2008

Socialismo en su máxima expresión

El señor (por llamarlo de alguna manera) ZP, quiere que España dé también ejemplo en el trato de la crisis, tal y como han escenificado Bush y los candidatos a la presidencia de EEUU, McCain y Obama-ZP. Y digo bien, quiere "escenificar". Así es cómo define la RAE esa palabra, en concreto la segunda entrada:

2. tr. Poner en escena una obra o espectáculo teatral.

Sí, ZP quiere lavar su conciencia y teatralizar una supuesta unidad en cuanto a la crisis económica que tanto se empeñaba en negar hace meses y que el indefinible Solbes niega que la negara.

El presi más moderno, progre y dicharachero de cuantos ha habido propone a su bufón, Rajoy, charlar sobre la crisis. Alguna vez hemos visto cómo el popular ofrecía medidas más o menos acertadas para capear con la crisis y cómo el señor de León se negaba siquiera a considerarlas. ¿Ha cambiado la situación? Voy a mostrarles de qué van estos tíos:

ZP (El Mundo): "Voy a invitar a Rajoy en los próximos días para intercambiar opiniones, para darle mi opinión de cómo está la economía y la situación financiera internacional, y para buscar puntos de encuentro", ha añadido Zapatero, quien ha insistido: "Estoy dispuesto al diálogo, quiero escuchar, y si hay puntos de encuentro, mejor".

De Cospedal, del PP (LD): "Mi partido y Mariano Rajoy nunca van a dar la espalda a un Gobierno que quiera apostar por tomar medidas eficaces para la resolución de la crisis". Eso sí, quieren un encuentro con el Ejecutivo para poder adoptar medidas concretas contra la crisis económica y "no para hacerse una foto".

Blanco (LD): El propio dirigente socialista, con sus palabras, puso en duda la utilidad de la reunión de Zapatero y Rajoy al afirmar que "no vamos compartir ninguna de las recetas", entre las que mencionó el abaratamiento del despido y la reducción del gasto público.

ZP: de los presupuestos: "se les ve el plumero y hacen oposición antes de conocer" las cuentas públicas porque "su único objetivo es criticar al Gobierno porque aún les pesa que perdieron las elecciones", algo que, según aseveró, "se cura con el tiempo".

Blanco: "algunos parece que les sienta mal hablar bien de nuestras instituciones financieras".

ZP: Sobre la economía dice que hay una disyuntiva con la política del PP "que se sustenta en más desregularización, más flexibilidad laboral y menos gasto público o política social", ya que la que defiende el PSOE está basada en "mantener la política social aún en tiempos de dificultades económicas".

Para terminar el despropósito, Blanco, Pepiño, el del conceto (Diario YA):

Que el PP "haga por unas horas un ejercicio de patriotismo y se comprometa con las políticas que tienen objetivo de ayudar y proteger a la gente y apostar por el desarrollo futuro del país" --> haz lo que dice el gobierno.

"Que abandone la critica y arrime el hombro, que es lo que desea la mayoría de españoles" --> en el régimen progre zapateril no hay oposición posible, qué se ha creído.

Reta al PP a decir "dónde recorta, si recorta las pensiones, si quiere congelar el sueldo a los funcionarios o paralizar las obras de infraestructuras, si quiere que con el presupuesto se meta un frenazo a la política social, se abarate o se den indicaciones para abaratar el despido". "En definitiva, que volvamos a lo que tantas veces nos han dicho los conservadores de nuestro país, que son recortes sociales y de derechos cuando los trabajadores y la gente con más dificultades tienen que tener la garantía de la protección social" --> el dinero público no es de nadie, da igual si se gasta bien o mal, hay que gastarlo. Olvídese de gastar menos.


Con todo esto, ¿debe el bufón (Rajoy) acudir al Cortijo de ZP? Mi respuesta es NO como una casa, se ve claramente que no quieren hablar. Es darle una foto a un gobierno que ha negado lo que hoy es una realidad y ha acusado a los demás de mentir. El PP debería saber explicar sus propuestas sin que parezca que se niega a ir a la reunión porque no tiene ninguna. Pero me temo que no sabe hacerlo y, peor, que acudirá a Moncloa, con lo cual ZP conseguirá:

  • Su foto al estilo Bush-Mccain-Obama
  • Parecer que se preocupa por la economía. El primer punto y éste van de la mano
  • Último y más importante: por supuesto que no se pondrá de acuerdo con Rajoy. ZP quedará como la persona que ha intentado hablar con Rajoy e intentar llegar a un acuerdo. El bufón como alguien que fue a Moncloa con el "no estoy de acuerdo" desde que salió de casa.


Tanto si va o como si no, Rajoy, una vez más, será derrotado por la propaganda socialista.

---------------------------
¿Cómo puede explicarse que un presidente tan incapaz como el que tenemos salga en todo sarao político internacional como un dirigente competente y amigo? Señor, por llamarle algo, Obama, ZP no se levantó ante la bandera de su país (una grave afrenta en cualquier nación del mundo menos para España) y retiró la ayuda a EEUU en Irak. Les acusa de todo lo que está pasando sin asumir que en el caso de España la crisis mundial ha acelerado la descomposición de la economía española que se estaba produciendo, para después mendigar inversión a los mismos que ha insultado.

En fin, echa en cara a Mccain su desconocimiento de ZP, pero ignora todo eso y.. ¿no pasó olímpicamente de España en su gira por Europa? ¿De qué y quién está hablando usted?

2 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Y de socialismo de Bush qué. Flipas como se está pasando el tío. Ahora que el Congreso no le respalda veremos cómo acaba.

Un saludo

Caballero ZP dijo...

Está claro lo que pretende, poder cargar las culpas a un PP que hace tiempo esta catatónico.
Saludos