Seguidores

lunes, 22 de septiembre de 2008

Una vez más

Se llama Luis Conde de la Cruz y es el último asesinado por ETA. Tenía 45 años, estaba casado y un hijo.

Lamentablemente no dejará de ser una cifra más en el siniestro balance de la banda. Y es que cuando diarios-web como Lanación.es publica posibles nuevos contactos a uno se le tiene que escapar una sonrisa, eso sí, amarga.

Dice el hijo de Luis de los mafiosos asesinos que 'ETA no se va a salir con la suya'. Yo no lo veo tan claro, con la clase política que hay por aquellas tierras que llaman euskadi y con el más que siniestro y sospechoso habitante de la Moncloa. No sabes estimado Iván, que es así como se llama el hijo, hasta qué punto el gobierno intentará que "pare esto y que dejen de morir personas inocentes por causas que no comprendemos". Lo intentará como ya lo hizo, de una manera miserable y cobarde, mostrando una debilidad impropia de un Estado y país como lo es España. Ya lo demostró con el caso de los piratas, con ETA y, por supuesto, lo volverá a intentar. Claro que sí, el premio Nobel de la paZ y pasar a la historia de este país como el presidente que hizo desaparecer a ETA (eso sí, sin una palabra al cómo) no tiene precio.

Luego están esos patanes del Congreso, que cuando pasan estas cosas ponen caritas de circunstancias y realizan un comunicado conjunto. Qué narices pinta ahí IU, ERC o el PNV? Pero si ellos bendicen al brazo político de ETA, cómo se puede ser tan cínico, tan cara dura? Ibarretexe dijo que ETA le da cada vez más asco. Será de boquilla porque sus actos no lo reflejan. E IU apoya o ha apoyado a los proetarras, como en el caso de Mondragón. En cualquier caso, el que da cada vez más asco es el lehendakari.

Como dice el presidente de la AVT, Juan Antonio Casquero:

Una banda terminal no tiene la capacidad de perpetrar tres atentados, según ha confirmado la Policía por la cantidad de explosivo usado en ambos, sin tener una logística y una estructura asentada en la zona.

El gobierno se buscará de nuevo su ruina de abrir otra negociación.

Mañana mismo o al otro, otra vez a la vida cotidiana: unos apoyando a ETA, otros a verlas venir y el gobierno mendigando una tregua. Pura mentira, pura política. Pura basura.

Después de un intento de bomba lapa y dos coches bomba en el fin de semana, han matado en Santoña a una persona inocente más. Descanse en paz.

5 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Desgraciadamente la cosa seguirá. El hijo del fallecido también pedía al Gobierno que acabara con esto...

Un saludo

Así está Murcia dijo...

La única manera de acabar con ETA es a través de la cadena perpetua, y que los partidos políicos vascos, de verdad quieran acabar con ellos

Alberto Esteban dijo...

Que Dios ayude a su familia a sobrellevar su pérdida.DEP.

Saludos

Caballero ZP dijo...

En efecto es tal y como lo cuentas, yo también pensé lo mismo al oír al hijo, una pena ya que todos sabemos que esto queda en el “Condenamos enérgicamente”.
Saludos

Gazulin dijo...

Por desgracia acabar con ETA es imposible, siempre que nos gobiernen personajes que no tengan esa intención entre sus obligaciones.

Saludos...