Seguidores

jueves, 26 de febrero de 2009

Más lío a cuenta de Garzón y los informes

Se dice que la mujer del César no sólo debe ser honrada sino además, parecerlo.

También podría decirse esto de los jueces y, por tanto, debería aplicárselo el juez estrella, Baltasar Garzón (en la foto de Libertad Digital), alías Garzonito. Cada día que pasa más implicados por la operación Gürtel van a declarar ante el juez y salen todos sin cargos, y más hechos hacen dudar del juez Garzón. En concreto dos:

Primero. El hecho de que los informes en los que se implica a dos aforados nacionales del PP y que alimentan a Garzonito, procedan de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Judicial, cuyo responsable cenó con el ex ministro Bermejo y con dicho juez estrella, en el mismo fin de semana de la cacería famosa. ¿Qué hacen dos partes actuantes de la operación Gürtel cenando juntos con la compañía del por entonces ministro de Justicia? ¿De qué hablaron? ¿Sobre implicar a aforados nacionales como el tesorero Bárcenas y el eurodiputado Galeote (por orden según se muestra en la foto de La Vanguardia)? Cada vez que se descubren más cosas de la trastienda de este caso supuesto de corrupción, más asco da todo y más indicios de posible prevaricación se ciernen sobre el iluminado togado.

Segundo. Los tiempos que establece Garzón son siempre favorables al PSOE: fijar a Anticorrupción un límite de 48 horas para que decida si debe llevar el proceso al Supremo o no, para que de esa manera se conozcan los miembros del PP implicados antes de las elecciones. Pero la fiscalía, que lleva durante todo el proceso advirtiéndole que no es competente para seguir con el mismo, le ha cortado las alas. Tal y como dice Libertad Digital sobre el particular:

Legalmente, el juez no puede imponer un periodo de tiempo concreto a los fiscales para que éstos les responda. De esta forma, el Ministerio Público deja ver que no se siente comprometido por el plazo impuesto por el juez

Así, Garzón podría ver truncada su intención de que se diesen a conocer los nombres los aforados antes de las elecciones gallegas y vascas. Aunque visto el aluvión de filtraciones interesadas que se están sucediendo en torno a esta operación, no es descabellado pensar que algún medio de comunicación publique los nombres de los supuestos diputados o senadores nacionales imputados antes de los comicios.

En resumidas cuentas: es bochornoso que un juez que se supone imparcial, aunque en su día consiguiese escaño en el Congreso con el PSOE, lleve a cabo acciones para beneficiar a un partido político determinado ante nuevas elecciones, en este caso autonómicas. Junto a esto, el hecho de que no quiera pasar el caso a los tribunales superiores de Madrid y Valencia, han hecho que el PP pida la inhabilitación de Garzón entre 10 y 20 años por prevaricación. Por lo que se sabe hasta el momento dicha petición tiene su fundamento. ¿Hasta dónde es capaz de llegar el togado y hasta dónde llegarán los que quieren pararle los pies y, más importantes que éstos, los que deben pararle los pies a Garzón, el CGPJ?

Y para poner el punto final a este artículo, un nuevo vídeo subido por CaballeroZP




2 comentarios:

Caballero ZP dijo...

No nos olvidemos que el jefe de la Policía Judicial no es cazador, ¿qué hacía en la cacería?
Muchas gracias por la cita, un saludo

Anónimo dijo...

Caballero ZP, el don ridículo de los blogs que se cree no sé quién y publica vídeos en youtube como si estuviese en la estación espacial mir, con micrófono incorporado a la oreja, unos días con barba y otros afeitado. Realmente patéticos los dos. Cacería es con "c" de cagada.