Seguidores

martes, 3 de febrero de 2009

Más sangría de paro

Se ha conocido la cifra de parados de enero. Las cifras rozan las 200.000 personas, en concreto:

198.838 parados más respecto a diciembre

Principalmente en los servicios y la industria. No obstante, ya sabemos que la cifra real supera los 4 millones, lejos de los 3.3 millones de los que se habla ahora mismo.

¿Qué votarían estos parados? ¿Creerían a ZP y pensaban que España estaba en la Champions League? ¿Pensarían que los que criticaban al gobierno, por no hacer las reformas adecuadas por la que se nos caía encima, eran antipatriotas? Si es así, desgraciadamente han vivido en sus carnes, una vez más, las mentiras del gobierno. Quizás reconsideren su apoyo a tamaño miserable que tenemos por presidente.

En cuanto a las medidas para combatir la crisis dan risa. ¿Se va a generar empleo por los millones que den a los ayuntamientos para realizar obra pública (levantar el suelo de la calle, hacer polideportivos,...). Las empresas que hacen esta obra o los propios ayuntamientos, ya tienen a los trabajadores para que lo hagan, dificilmente van a recurrir a los que se han quedado sin empleo, mucho menos si no se dedicaban a la construcción. Por todo ello, es un gasto inútil. Inútil pero costoso.

3 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Estamos en una situación crítica, y de consecuencias imprevisibles.
Se alcanzarán los cuatro millones y medio en el mes de julio, y todo esto,además, con más de tres millones de funcionarios, diez millones de pobres según Cáritas, y el 20% de la población con más de 65 años.
En mes y medio,un millón de personas dejan de percibir el subsidio, y otro millón y medio, a diferencia de lo que pasó en 1993, no tiene ningún tipo de cobertura. familiar.
Dos millones y medio de personas,de familias con hijos desesperadas, que tendrá consecuencias inimaginables y dramáticas.
Como dice hoy Julio Andradas en este POST :"La coyuntura no da para más; o Zapatero, o nosotros.
O dimite, o este país se encuentra abocado a la más terrible crisis y conflictividad social que jamás haya acontecido en nuestra historia.
Se trata, simplemente, de supervivencia."

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Y pretenden crear empleo con obras públicas. En vez de incentivar la iniciativa privada - como el buen Reagan - y no creerse la filosofia de la destrucción.

Keynes vive.

Caballero ZP dijo...

La actuación hoy de Miguel Sebastián en el programa de Susana Griso, da buena cuenta de lo perdido que esta el gobierno, y lo dispuesto que está a aferrarse al poder al precio que sea.
Como dice Julio Andradas, o Zapatero o nosotros.
Saludos