Seguidores

jueves, 5 de marzo de 2009

Basagoiti denuncia la cobertura de ETB a ETA. De acuerdos

Basagoiti en ETB: Aquí se da bola a ETA

(Noticia de Libertad Digital) Basagoiti ha denunciado ante las cámaras de ETB que la cadena vasca "da bola a ETA". Puso como ejemplo la cobertura dada a la ilegal D3M en la jornada electoral. Pese a las interrupciones del entrevistador, el líder del PP sentenció que es "fundamental" que los asesinos "no tengan portavoces".



Por eso es importante echar del gobierno al PNV, por mucho que lloriqueé diciendo que es un golpe institucional. Hay que echarlos para que ETA y todos sus familiares estén marginados, para que ETA no tenga altavoces, para evitar que el Lendakari defienda a aquellos que justifican la violencia y los asesinatos y para que se eviten propuestas soberanistas. En definitiva, desterrar al menos durante 4 años el naZionalismo de Vascongadas.

El más que deseable pacto entre PSE-PP podría dar problemas a ZP en Madrid, pero seguro que ahí estará el PP para arrimar el hombro en lo posible y en lo que se deje el sectario follador. Eso sí, tanto el PP vasco como el nacional deberían pedir unas cuantas cosillas.

El PP vasco debería exigir que se abandone la normalización del vascuence (y todo rasgo de naZionalismo), que no lo hablan ni siquiera muchos de los naZionalistas. También el que se rechace cualquier atajo en la lucha contra ETA: a los asesinos se les arrincona policial y políticamente, nada de reuniones con los batasunos y con la banda. Esas deben ser dos de las exigencias que debería pedir el PP vasco.

El PP nacional tendría que hacer lo propio en Madrid: parar la reforma de la ley de aborto, parar la compra de activos a los bancos, reconsiderar el plan para ayuntamientos, en fin, replantearse las medidas para luchar contra la crisis, puesto que con lo actual sólo se conseguirá un déficit histórico. Una reforma laboral también es necesaria. Pero no nos engañemos, ZP bien podría hacer dos cosas:

  • No considerar siquiera el apoyo del PP y seguir dando el dinero del contribuyente para pagar el voto de las demás fuerzas políticas en el congreso
  • Aun considerando el acuerdo con el PP, le exigirá un apoyo incondicional. Calificándole de antipatriota o de cualquier cosa para presionar al PP.

En cualquiera de las dos posibilidades, ZP seguirá demostrando su sectarismo, su odio a la supuesta derecha que representa el PP, al que hace muy poco tiempo se refería a él como la derecha extrema. Un despropósito.

¿Tendrán ambos partidos la grandeza suficiente como para aliarse en Vascongadas y en España para luchar contra PNV y ETA y para superar la difícil situación que sufrimos y sufriremos en el futuro más inmediato? Espero que sí.

4 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Me ha parecido muy acertada la intervención de Basagoiti, prueba de ello es como ha saltado como un resorte el presentador. Ahora se ha tenido que callar ante las evidencias.
Saludos

Natalia Pastor dijo...

Como dice Caballero,la intervención de Basagoiti ha sido acertada,por que ha puesto el dedo acusador sobre los palmeros y jaleadores de los asesinos y proetarras:sin la complicidad de ETB y de aquellos que dan voz a los terroristas y su cómplices,otro gallo cantaría en Vascongadas.

Miguel A. dijo...

Uy, uy, uy, Basagoiti se pone duro :D.

H dijo...

Más que sectario follador, yo le llamaría sectario malfollado... :)