Seguidores

lunes, 30 de marzo de 2009

España no se salva de intervenciones en el sector bancario

La primera en tal honor ha sido la Caja de Castilla La Mancha. El Banco de España avisa que no todas las cajas están sanas, sobre todo las catalanas. Y es que las miradas empiezan a posarse en Caixa Catalana, presidida por Narcis Serra.

A la caja castellano-manchega le seguirán otras... y quién sabe si algún banco. Los únicos que parecen tener cierta fortaleza son Santander, BBVA, La Caixa y Caja Madrid. ¿Recuerdan las lecciones que pretendía dar ZP sobre el sector financiero español y su fortaleza? Espero que no se tenga que tragar sus palabras y que, siendo optimista, sólo sean un pequeño número las entidades intervenidas. Sería prueba de que, dentro de lo mal que se ha hecho sobre todo por culpa de los créditos al sector de la construcción, la situación no es tan trágica como empieza a parecer.

4 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Ya podemos ponernos a temblar, si el gobierno dice que no hay problemas, es que pasa justo lo contrario.
Saludos

Natalia Pastor dijo...

Lo de este Gobierno absolutamente a la deriva,es algo jamás visto.
Empezaron diciendo que estábamos en la Champions League de la Economía.
Después que nuestros bancos y cajas eran la envidia del mundo mundial,el "pasmo" de Occidente,el ejemplo a seguir.
Mas tarde, que no se intervendría en ninguno,por que nuestras entidades financieras,bajo la "mágica" supervisión del Banco de España,no tenían "activos tóxicos". Y ahora empieza la triste realidad.
Van a ir en derrumbandose en cascada, en un efecto dominó sin pausa.
Cuatro millones largos de parados,dos millones de ciudadanos y familias sin recibir prestación alguna,diez millones de pobres,350.000 "sin techo" durmiendo entre cartones,miles buscando comida en la basura,comedores sociales y de Cáritas "overbooking",la delincuencia disparada,....y ahora se derrumba el sistema financiero, y estamos a cinco minutos del "corralito".
Los sindicatos,arrimados al pesebre,con la vergüenza y la dignidad perdida,dicen que no hay motivo para una huelga general.
¿No hay motivo?.
¿A que esperamos para salir a la calle antes de que sea demasiado tarde y no haya salida?.

Miguel A. dijo...

Dijo que era un buen sistema, con un gran marco de regulación.

Eso ha provocado la crisis; el regulacionismo.

Rafael del Barco Carreras dijo...

II. NARCÍS SERRA, DE ALCALDE A BANQUERO, VERSUS

JAVIER DE LA ROSA, DE BANQUERO A GRAN ESTAFADOR.



Rafael del Barco Carreras



Con este título en www.lagrancorrupcion.blogspot.com y www.lagrancorrupcion.com intento demostrar que sus vidas no fueron tan distantes y dispares como ambas partes pretendieron dejar constancia en las varias citas en que se refieren el uno del otro. Parten de los mismos padrinos, familias, íntimos y amigos, Samaranch y la alta burguesía franquista. En sus comienzos, los 60-70, licenciados en Derecho o Económicas, los colocan a uno en la banca, Banco Pastor, y a otro en la Administración, Diputación. No perderán un segundo en medrar y aprovechar sus empleos, entonces tristes sueldos oficiales. Los dos son trepas y ambiciosos sin límite. Ganarán su primer dinero explotando sus relaciones. Tráfico de influencias. Narcís forma “despacho” con Miguel Roca, y De la Rosa, desde el Banco Pastor “negocia letras” con Luis Hernández Martín del Banco Urquijo. Sus primeros socios e íntimos se diluirán en sus muy activos futuros, pero cruzándose en varias de sus grandes ambiciones.

Hablaron poco el uno del otro, a pesar de lo mucho que les encanta y encantaba trastear de lo divino y humano con la Prensa… pero sin soltar una verdad ni durmiendo. Para todos los medios, eran enemigos, ¡grandes enemigos! Que callaron, uno, Narcís, lo descubierto en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona… y el otro los miles de millones que costó ese silencio encubriéndole, donde incluso estafaba a su propio padre manejando sus talonarios firmados en blanco o falsificando su firma… pero en sus intensas vidas dejarían rastros evidenciando lo que he repetido hasta la saciedad. Las andanzas de Javier por Madrid untando a diestro y siniestro, o sea, izquierda y derecha, en tiempos de KIO, con Serra de Vicepresidente del Gobierno y jefe absoluto del CESID, en que el padre De la Rosa vivirá tranquilo entre Cadaqués y el Casino de Le Boulou, tienen más puntos coincidentes, siempre con miles de millones de por medio.

La Profunda Crisis actual, producto de la Gran Burbuja Inmobiliaria y Pirámide Financiera, pone encima de la mesa, con saldos deudores en la banca y cajas, encubiertos y hasta “provisionados” en otras operaciones, aquellas y muchas grandes estafas y corrupciones, que si la vida me depara suerte y tiempo…escribo y escribiré en INTERNET… por el momento único lugar posible…