Seguidores

lunes, 2 de marzo de 2009

Cambio

EL PP recupera Galicia y Patxi López puede desalojar al PNV

(Noticia de Libertad Digital) Las elecciones en Galicia y País Vasco marcan un día histórico. En Galicia, porque el PP recupera el Gobierno con un escaño más de la mayoría absoluta. En el País Vasco, porque hay opción no nacionalista con un PSE muy crecido. Necesita al PP, el escaño de UPyD... y ganas.














Buenas noticias.

Galicia deja de ser el cortijo particular del PSOE y BNG, cuyos líderes han aprovechado estos cuatros años para profundizar en la normalización lingüistica que iniciase Fraga y en hacer mal uso del dinero público para fines personales (Touriño con sus coches oficiales y reformas de oficina por millones de € y Quintana por sus pagos a periódicos gallegos para que hablasen de lo que había hecho el BNG en el gobierno), sin olvidar el secuestro de abueletes que hizo el BNG. Lo malo es que Rajoy se aprovechará y se adjudicará el triunfo. Ya personalizó el cierre de campaña, cosa que también hizo ZP con su célebre "Votar Touriño es votarme a mí", ignorando al líder gallego. Que no se lo crea mucho. (Los resultados han sido PP 39 escaños, PSOE 24 y BNG 12).

En cuanto a Vascongadas las noticias son aún mejores. El PNV (30 escaños) puede salir del gobierno pese a obtener unos buenos resultados incluso sin la alianza con EA. Que los amigos de ETA dejen de guiar los destinos de esa CA es por si mismo noticia. Pero hay cierta incertidumbre: qué hará el PSOE (24) con Patxi López a la cabeza: ¿pactará con el PNV o se decantará por un gobierno constitucionalista con PP (13) y UPD(1)? La segunda es lo mejor no sólo para Vascongadas sino también para España. No sé si el PP debería pedir alguna consejería o no, pero que debe intentar que Patxi confíe en ellos es algo capital. Cuatro años sin mención a la independencia o sin contemplar en los presupuestos partidas para los familiares de ETA para que puedan visitar a los etarras, bien vale ese esfuerzo.

Lo que se demuestra después de la jornada de hoy es que la ciudadanía quería un cambio. ¿Que el PNV es la primera fuerza y debería gobernar? Pues oye, por principio la primera fuerza debe gobernar, pero cuando hay nazionalistas de por medio, dicho principio no debe regir. A los enemigos de España ni los buenos días.

4 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Lo de Galicia es la confirmación de que cuatro años de Gobierno nacionalsocialista sólo han traido corrupción,despilfarro y una inmersión salvaje en políticas galleguistas y xenófobas dañinas para el conjunto de la sociedad.
Lo de las elecciones vascas deja a Zapatero y a López ante un dilema.
López ya ha dejado claro,que antes de pactar con el PP,es capaz de pactar con Al Qaeda,por lo que las posibilidades se reducen a ese pacto con Ibarreche,con él de vicelehendakari o a estar en la oposición.
Da grima,eso si, ver que para los socialistas,la razón de Estado y el interés común jamás están por delante de su sectarismo:prefieren pactar con los nazioanlistas,antes que con los populares para formar un Gobierno constitucionalista y no soberanista.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Ganas, sobre todo le falta ganas al PSE de adecuarse a la Constitución.

Caballero ZP dijo...

Hoy es un día feliz de los que no tenía hace tiempo, ahora toca exigir al PP que cumpla con sus compromisos, Galicia vuelve a ser española y sin duda muchos gallegos respiramos tranquilos.
Creo que el PSOE en el País Vasco demostrará del lado que esta, y se juntará con el PNV.
Saludos

uno mas dijo...

Es penoso que los nacionalistas tengan la sarten por el mango cuando en el caso de vascongadas el pnv recibe 396.000 votos de una poblacion de 2.155.546, el 18% y con esto se creen los dueños de esta autonomia española. A los españoles nos falta union para coger las riendas y dejar que tan pocos se rian de tantos