Seguidores

martes, 24 de marzo de 2009

ZP, el arte de la diplomacia y su buena estrella

Ricardo. El Mundo

El gobierno de ZP sigue haciendo méritos para que España sea tomada en el panorama internacional como un país en el que no se puede confiar o sea tomada a risa. Bien está que se proteste por la declaración de independencia unilateral de Kosovo pero las formas en política son importantes, tanto que han provocado un torrente de críticas sin precedentes en el pasado más inmediato.

Y es que Carmen Chacón anunció hace unos días que España retiraba sus tropas de la ex provincia serbia. Aseguraron que lo habían anunciado a las autoridades de la OTAN, pero en vista de las declaraciones posteriores es evidente que, publicamente Chacón, pero especialmente ZP que está escondido, es el culpable de la crisis diplomática y que no lo habían hecho. Se ha llegado a decir que la decisión, que la espantá a la Zapatiense puede perjudicar contratos en EEUU por valor de 55.000 millones de € a empresas españolas. Vamos, que la ocurrencia de Zapatero no va a salir gratis, como le sale en España.

Personalmente, me parece bien que España salga de Kosovo porque este país unilateralmente se ha independizado y el actual presidente es un terrorista. Pero lo que aquí han fallado son las formas de hacerlo. España debió hablarlo primero con la OTAN, con los aliados para explicarles la situación y pactar la retirada, seguramente que esta forma de actuar se hubiese ahorrado el chaparrón actual. La vaselina hace bien incluso en política. Lo gracioso es que las críticas a la ministra del "todos somos Rubianes", según la inepta de Trinidad Jiménez, se deben al machismo. Vamos a ver, ¿acaso las mujeres, como personas que son, no pueden equivocarse? Y si esa persona que se equivoca ostenta un cargo público, ¿no puede ser criticada? Dejemos los topicazos por favor.

Pero el gobierno también debe lidiar la última de De la Vega y explicar por qué pudo votar por Valencia cuando no cumplió los plazos para empadronarse en Benexeida, se modificó el Censo y dicha resolución no se publicó en el BOE hasta seis meses después. Si así ocurrió, los socialistas demostrarían una vez más que la ley no va con ellos, que están por encima de ella.

Además, la izquierda y los naZionalistas gallegos no podrán seguir sacando rédito electoral más de cinco años después del caso Prestige, pues recientemente un juez estableció que se hizo lo correcto. Lo que ha trincado el BNG con la dichosa organización Nunca mais.

Por otro lado, el Plan E dichoso ha generado 50.581 empleos en sus 6.555 proyectos, es decir, casi 8 personas encontraron trabajo por cada proyecto con el plan estrella(do) del gobierno para combatir el paro. Las expectativas eran de 270.000, pero de momento en casi un mes se generaron 50.000, vamos a ver en qué queda todo, pero dudo que este plan que va desde poner semáforos y cuyos cartelitos cuestan más que la obra en sí, a la construcción de pabellones municipales, lo que incrementa el coste para los ayuntamientos, pues habrá que mantenerlos; tenga éxito. Lo dudo mucho.

En resumen, que ZP empieza a encadenar malas noticias para él y desgraciadamente para España, en la que no cree y cuyo concepto de Nación es discutido y discutible. A mí me parece que su capacidad para gobernar no es ni discutida ni discutible: es evidente que no la tiene y que está haciendo un mal tremendo a este país, España, del que será difícil sacar, tanto en el panorama económica endeudando al país y en el terreno internacional.

2 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Suenan anticipadas.

Natalia Pastor dijo...

Nadie duda de que la salida de Kosovo es correcta,;lo que se critican son las formas,el desastre de gestión,la imagen de nuestro país deteriorada y por lo suelos.
En el post que he escrito sobre Chacón y las críticas recibidas, hay un comentario de Gutiforever,que vive en Roma,que refleja el daño terrible que Zapatero y su desastroso Gobierno están causando a España;"Por cierto, que aquí en Italia, y sobre todo en la RAI,el cachondeo que se traen con los cambios de criterio del Gobierno es de traca:sacan a un clon de Zapatero con una margarita,deshojándola, al ritmo de "NOS RETIRAMOS,NO NOS RETIRAMOS,NOS RETIRAMOS,NO NOS RETIRAMOS....".
Y la prensa no se queda atrás;además de viñetas con soldados españoles en plan "flower power",Il Corriere della Sera titula que el repliegue español "irrita a los aliados" y un general de las Fuerzas Armadas italianas –que ostentan el mando de las tropas españolas en Kosovo, Afganistán y Líbano– ha definido a los españoles como "ineducados" porque "al menos podrían haber avisado por teléfono" a Italia,además de señalar que "uno no se puede fiar de los españoles".
Nuestro prestigio está en la "Champions League"....,como la economía...".

Y es que estamos en una situación de Emergencia Nacional:este Gobierno está a la deriva y es necesaria la convocatoria de elecciones anticipadas antes que nos hundamos definitivamente.