Seguidores

jueves, 2 de abril de 2009

Sobre el paro

Una vez más el paro no da tregua a España y al inútil Gobierno. Si ZP pensaba que en Marzo sus Plan E (E de estupidez, estropicio,...), una vez más la realidad le golpea en toda la cara. Y es que éste es el sexto mes consecutivo en el que el paro aumenta en más de 100.000 personas. Ciertamente no estamos en niveles de 150.000 al mes como el mes anterior, pero sí que ha subido en poco más de 120.000, record de paro en Marzo desde 1993. Sin ir más lejos, en marzo de 2008 se redujo el paro el 14.000 personas.

El gobierno dice que oficialmente hay 3.605.402 parados en España. Pero ay amigo, si le sumamos lo que Caldera maquilló antes de las elecciones de 2008 y en la que nuestros queridos compatriotas tuvieron a bien regalarnos cuatro años más de gobierno sociata progre, los datos son más elevados.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us



Bien, vamos a calcular el verdadero del paro en Marzo de 2009 con los datos del Servicio Público de Empleo Estatal, nombre que sustituyó al INEM para contentar a los nacionalistas que quieren ver fuera el concepto de nacional cuando se habla de España:

Paro oficial: 3.605.402
+ Parados no ocupados y TEASS (Trabajadores Eventuales Agrarios Subsidiados): 264.116
+ Desempleados no ocupados que buscan trabajo pero con condiciones especiales (sólo media jornada, desde casa, etc.): 178.841
----------------------------------------------------------------------------------------
TOTAL PARADOS EN ESPAÑA REALES: 4.048.359 personas

Y usted se preguntará, ¿qué tasa de paro hay? Pues bien, este cálculo se hace Parados/Población activa. El primer dato lo tenemos, el segundo acudimos al INE, y con datos del último trimestre de 2008 hay una población activa de 23.064.700 personas.

TASA DE PARO: 4.048.359 personas en paro/23.064.700 de población activa= 17.55%

No está mal ZP, teniendo en cuenta que dijiste que la peor tasa de paro contigo sería la mejor en relación al gobierno de Aznar. Mal, muy mal, José Luis Rodriguez, el Puma, que diría el compañero Joseph Splatz. Siempre dando el cante y lo dará en la cumbre del G-20, la cumbre que le hubiese gustado presidir a Keynes.

Y la tragedia: Un millón y medio ya no reciben prestación por desempleo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Normalmente cuando intentas explicarlo te dicen que sólo eres un maldito fascista que tiene la suerte de conservar su trabajo y que con gente tan pesimista no vamos a ningún sitio. Y así estamos.

Natalia Pastor dijo...

Pues ahí sigue una sociedad civil anestesiada,incapaz de coordinarse por si misma al margen de los sindicatos nauseabundos y apesebrados para reclamar en la calle la solución a lo que es un drama humano de incalculables consecuencias.
¿Hasta cuando?.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Y con todo, el PP no sube; hasta baja en votos.