Seguidores

jueves, 8 de mayo de 2008

Z y su ofensiva anti-Iglesia

Dice el observatorio para la libertad religiosa que Z y su gobierno quiere implantar su religión: el laicismo..radical, por supuesto. Qué no será radical con este buen señor, con este presidente 11 millones de veces votado. Y es que el Gobierno de España quiere modificar la ley que hace referencia a la libertad religiosa (1980).

Dice la Constitución que España es un país aconfesional , según la RAE, que no pertenece o está adscrito a ninguna confesión religiosa. Por su parte, laicismo es la doctrina que defiende la independencia del hombre o de la sociedad, y más particularmente del Estado, respecto de cualquier organización o confesión religiosa.

¿Qué saco yo de todo esto?

  • Pues que la constitución y la ley de 1980 sobre libertad religiosa ya establecen esto mismo (la libertad religiosa, claro). Siguiendo a la RAE y a nuestra Norma, el Estado no reconoce una religión como oficial, sino que cada cual puede creer en lo que le venga en gana. No obstante, sí reconoce una mayoría católica, así como otras religiones que son minoritarias. Es decir, no se impone ninguna creencia pero el estado tratará de "ayudar" la que mayor acogida tenga en cada momento, por decirlo de alguna forma.
  • El PSOE no se ha enterado que la Constitución refleja a España como país ACONFESIONAL, no dice nada de laico. Un país laico directamente no se mete en cuestiones religiosas ni trata de ayudar a ninguna, no se mete ahí. O es que el que no se entera soy yo? Puede ser.
  • El gobierno trata de desviar la atención del problema económico (se puede hablar de crisis ya?) que está sufriendo España.
  • Pepiño ya dijo que después del 9-M, la relación con la Iglesia ya no sería igual. Todo porque la Iglesia hizo un documento en el que venía a sugerir no votar a aquellos partidos que defendían todo aquello que la Iglesia rechaza. El PSOE y el gobierno criticaron duramente a la Iglesia y eso que no dieron siglas de ningún partido. Mientras, la Junta Islámica pedía el voto para el PSOE. A eso, ninguna crítica. Por tanto, esta revisión de la Ley Orgánica de Libertad religiosa de 1980, es sólo un pretexto para ajustar cuentas con la Iglesia. está clarísimo.

Qué se puede esperar de estos sectarios? Pues ajustes de cuentas con todos aquellos que no comulguen con ellos. De esto se trata. Talante con los que me besan el culo (con perdón) y palos para quienes se quieren ir del redil.

Zapatero está creando un régimen casi casi totalitario. Además del anterior párrafo, hay que añadir: el pacto del Tinell (cargarse la única oposición que podría hacerse a su gobierno...por lo menos en ese momento, que ahora también está UPyD), educación para la ciudadanía (para que todos los críos salgan del cole pensando que la derecha es muy mala muy mala y que la izquierda es muy buena muy buena y que Zapatero ha inventado (su) democracia, la igualdad y todo lo "bueno". Vamos, que salgan potenciales votantes del PSOE en lugar de ciudadanos que sean capaces de pensar por sí mismos) ... Y ahora su propia religión. Qué será lo próximo?

No hay comentarios: