Seguidores

jueves, 16 de octubre de 2008

Garzonada interesada

El rey de la justica Baltasar, alías SuperGrazón, juez estrella y ególatra ha perpetrado una vez más otra de sus garzonadas. En realidad es la continuación de la que ya tenía entre manos, eso sí, se deja en libertad a dos narcos por su culpa y no pasa nada. Quien mucho abarca poco aprieta, y Grazonito quiere todo y no hace nada de lo que realmente tiene que hacer.

Declarándose competente para seguir con sus garzanodas, quiere imputar a quienes fueron responsables que de lo que considera "delitos de detención ilegal permanente sin dar razón del paradero, en el contexto de crímenes contra la humanidad". Además autoriza la exhumación de 19 fosas comunes y crea un grupo para lozalizar a los desaparecidos.

Por su parte la fiscalía, que acertada está cuando quiere, "ha anunciado que recurrirá la decisión del juez porque considera que los delitos cometidos durante la Guerra Civil y la dictadura han prescrito al amparo de la Ley de Amnistía de 1977".

Garzonito afirma "que el delito de desapariciones permanece en el tiempo y sigue existiendo a día de hoy si no se ha dado razón del paradero. Es competencia de la Audiencia Nacional dado que el juez considera que todo comenzó con el alzamiento nacional". La ley de amnistía se la pasa por el forro.

¿Alzamiento? ¿De quién? Y, ¿cuándo? Porque rebuscando he encontrado un documento muy interesante (escrito por Francisco Javier Albert Gutierrez) sobre lo ocurrido en el 34, cuando asciende al poder el Partido Radical de Lerroux con el apoyo de la CEDA de Gil Robles.

Y es que la izquierda no pudo soportar que su odiada derecha alcanzara democraticamente el poder. Para la izquierda sólo hay democracia cuando son ellos los que ganan. Organizaron diversas revoluciones al no estar conformes con el pueblo que había elegido a las derechas para gobernar. "[...] Decidieron conquistar el poder político por la fuerza de la revolución, con un golpe de Estado revolucionario. Su modelo era la Revolución soviética de 1917. Renovación anunciada en el verano de 1934 refiriéndose a la futura revolución:

¿Programa de acción? --Supresión a rajatabla de todos los núcleos de fuerza armada desparramada por los campos –Supresión de todas las personas que por su situación económica o por sus antecedentes puedan ser una rémora para la revolución."

El denominado Lenin español (este apelativo describe por sí mismo cómo era ese siniestro personaje) llegó a decir en 1936, siempre según esta fuente, lo siguiente:

“Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la guerra civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros las realizamos

¡Viva la democracia! ¿Estos son los defensores de la libertad y de la democracia?

Volviendo al tema inicial, después de estos pequeños datos, ¿está seguro Garzonito que el verdadero alzamiento ocurrió en julio del 36 con las derechas como protagonista? ¿No será que comenzó todo con ese resquemor por haber perdido y con el trasfondo de aspirar a una dictadura comunista? Si es que la cultura de pensar que la república fue un periodo idílico en el que todos se entendían y se respetaban es una majadería en estos tiempos de Dios. Pero queda muy pero que muy progre. ¿Va a ir Garzonito a por Santiago Carrillo? Lo tiene vivo, sólo tiene que recabar unas pocas pruebas que permitan juzgarlo por sus correrías en Paracuellos.

¿Lo hará? Evidentemente no, el rey Baltasar sólo trae regalitos a sus amiguitos progres, porque él es muy progre. Lo saben muy bien esos narcos que han salido en libertad por su culpa.

En cualquier caso, y ya me callo que me estoy enrollando mucho, entiendo que las familias de los desaparecidos quieran sacar a sus seres queridos de una fosa común para enterrarlos como Dios manda, pero para eso no hace falta una ley de desmemoria y a un ególatra togado. Ayuda a que lo consigan sí, marketing para seguir chupando cámara en el telediario y seguir haciendo méritos en el entorno-secta sociata, no.

1 comentario:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Pido ya que rectifiques tu redundancia: todas las garzonadas son interesadas y Garzón tiene como ñunico fin el beneficio propio.

Un saludo