Seguidores

miércoles, 11 de junio de 2008

Cuando la justicia es reflejo de la realidad

Extracto del auto del juez, relacionado con los hechos ocurridos en el juicio a Ibarretxe y en el que se produjo una agresión a un miembro del Foro de Ermua por parte de uno de los concentrados a favor de Ibarretxe, golpeándole en sálvese la parte:

«Del atestado elaborado la Ertzaintza resultan indicios suficientes para imputar a Antonio María Aguirre, Iñaki Ezkerra y Daniel Portero una presunta falta de desordenes públicos prevista y penada en el artículo 633 del Código Penal al hacerse constar en el mismo que el grupo formado por el Foro Ermua y Dignidad y Justicia (...) mantuvo constantemente una actitud de provocación con insultos, amenazas e, incluso, conatos de agresión ante las personas reunidas lo cual alteró el normal transcurrir de la concentración oportunamente comunicada».

Alguien que acude al juzgado, que es increpado, insultado y seguramente amenazado (¿éso es el normal transcurrir de la concentración?) por defender las libertades en la comunidad autónoma vasca y que, además, recibe una patada en los testículos es en esa comunidad susceptible de ser juzgado por desordenes públicos. En otra comunidad o país sería para llevarse las manos a la cabeza. En ESE territorio es el pan nuestro de cada día. El agredido es el agresor y el agresor la víctima.

La injusticia de la justicia. Por algo es la institución peor valorada. Fiel reflejo de lo que es el "País Vasco".

No hay comentarios: