Seguidores

viernes, 6 de junio de 2008

Parando a los giliprogres

Dos ejemplos a los que deberían seguirle otros muchos, relacionados con la crítica activa a los nazionalistas y los delirios giliprogresistas y separatistas.

Por un lado, el director general de Air Berlin se ha rebelado contra quienes le quieren imponer el idioma (catalán) dentro de su empresa, localizada en Palma de Mallorca. El buen hombre, haciendo uso de un sentido común aplastante, se pregunta si acaso sus trabajadores y sus clientes no hablan español. Se pregunta también si tiene que enseñarles también vasco y gallego por lo que pueda pasar. Vamos, extremismo nazionalista-casposo separatista de estos giliprogres periféricos.

Por otro, Rosa Diez dando cera a los nazis, disfrazados de demócratas, por la persecución a la que someten al castellano. Dos cosas me llaman la atención de esta noticia. Primero, que sea también Valencia una de las "enemigas del castellano" siendo una comunidad del PP. Este Camps es idiota. Y segunda, que el PP también participara en el abucheo de lo que se supone una postura tradicionalmente suya. Muy esclarecedor, como que la portavoz de UPyD tuviese la intervención más dura con el gobierno...

Se debe seguir en esta línea. Hay que acabar con los nazis y giliprogres denunciando sus idioteces y majaderías, que tienen a ZP, Carod-Rovira y el resto de líderes nazionalistas al frente de estos despropósitos.

No se puede consentir que estos nazis perjudiquen a la gente: un sudamericano viene aquí precisamente por ser un país desarrollado y por el idioma. Le van a obligar a aprender catalán para poder trabajar? Dios santo. Y que a un estudiante sólo se le enseñe el catalán? Es condenarle a no conocer correctamente el idioma de su país. Cómo se las arreglará si el día de mañana se quiere ir a trabajar a Madrid o a Extremadura? O a estudiar. Es algo ilógico, no puedo entender cómo puede haber llegado la situación hasta estos extremos y que no se haya hecho nada. El catalán, gallego, o euskera están muy bien como riqueza cultural, pero no para imponerlo a nadie y robar a la gente un idioma que debe estar entre el tercer o cuarto más hablado del mundo.

Va a volver a estas posiciones el PP? O seguirá cerrado hasta después del congreso? O sencillamente al servicio del psoe, demostrando el verdadero pp que quiere mariano y los suyos.

Y en esto, el gobierno para.... el trasvase. La broma puede costar unos mil kilitos de los de antes. Esto sí que se entiende perfectamente: El dinero público no es de nadie, que diría cierta ex ministra.

No hay comentarios: