Seguidores

jueves, 19 de junio de 2008

Nuevo equipo de Rajao

Hoy se ha conocido, por fin, el nuevo equipo de Mariano Rajao. En la secretaría general del partido, en sustitución de Acebes, estará Dolores de Cospedal. No será muy conocida para el gran público, pero actualmente lidera el PP de Castilla la Mancha, que consiguió superar al SOE en las elecciones generales. También fue consejera de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. Aguirre ha asegurado que después de esta noticia, votará a Rajao en el congreso.

El resto del equipo, los denominados vicesecretarios serán:

  • Ana Mato de Organización
  • Esteban González Pons de Comunicación y Portavoz
  • Javier Arenas, vicesecretario territorial.
Aún tendremos que esperar al congreso y que se les vote, pero mucho me temo que no se producirán sorpresas y Rajao seguirá.

No me entusiasma mucho este equipo. Sí, se puede acabar ya la crisis que lleva arrastrando el partido desde que perdimos ante "El Cejas". Y se puede acabar porque, al menos aparentemente, todos vuelven a hacer piña, por lo que parece (nótese cómo abuso de todo lo que tiene que ver con las apariencias) que el congreso cerrará el lío pepero.

Pero yo me muestro algo escéptico. Esperaré a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y en función de ellos, y si se producen tal y como deseo, decidiré si el PP merece mi voto. Pero que nadie se engañe, el PP es el mismo de hace una semana: con Rajao, con Soraya, con Lasalle (alias quién es María San Gil), sin la política vasca y sin Ortega Lara. De acuerdo con que se han aceptado las enmiendas del gran Vidas-Quadras, pero lo dicho, yo espero cambios y verdadera oposición y no compadreo con el PSOE. Hay que dar caña, hay que decir qué medidas adoptaría el PP en esta situación económica, pero propuestas serias y no limitarse a decir que 400 euros es poco y que hay que dar más. No señores, eso es una propina... propina que tendrán que devolver el año que viene los que lo han percibido. Son necesarias medidas estructurales: flexibilidad en el mercado de trabajo, reducción de los impuestos, fundamentalmente del impuesto de sociedades, estudiar la forma de garantizar las pensiones, pues el Banco de España ha dado la voz de alarma.

Medidas serias y a la altura de las circunstancias. Lo malo es que en el gobierno está ZP y en la oposición está Rajao.

Manda huevos

5 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Una visión parecida he dado yo, hay que estar muy atentos.

Un saludo

Serm dijo...

Resalto lo que has escrito al principio.Cospedal ha conseguido ganar en todas las provincias las pasadas elecciones generales en CYLM.Y por eso mismo,creo que debería haber seguido centrada en Castilla y la Mancha.Si esto se hubiese producido,Castilla y la Mancha dejaría de ser un claro feudo socialista en las próximas elecciones municipales.
Un saludo de madrileño a madrileño ;)

Hispanicus dijo...

La deriva que está teniendo el PP hace que me aleje más si cabe de ellos, cada vez los veo más progresistas y contrarios a mis convicciones morales, políticas y religiosas.

Yo me quedo con AES, a ellos me agarro políticamente y lucharé para que lleguen a tener los votos suficientes para cambiar esto que parece inevitable, la destrucción de España.

Un saludo

Falete dijo...

A modo de ejemplo, entre otros muchos intelectuales de fiar para al menos la gente de bien y ''open-minded'', Jiménez Losantos y sus artículos durante los Gobiernos de Aznar acojonan un poco. Acojonan porque ya en la primera legislatura del PP advertía del deseo de Gallardón de llegar alto, muy alto.

Seamos sinceros, coño, sin paños calientes: ¿algún iluso, de cualquier bando, puede creerse que Rajoy vaya a ser candidato para las elecciones de 2012, cargando presiones de...

A-desgaste
B-presión de COPE y El Mundo
C-apoyo de PRISA y/o MEDIAPRO...?

No. Y esto lo sabe hasta el mismo Rajao, como tú lo llamas. Y entonces, si no hay primarias, que es lo que parece ser, su sucesor tendrá que ser alguien que señale él mismo, que será sin duda alguna Gallardón, simplemente porque de los 3 elementos anteriores, adolecerá del primero, aun disfrutando de los dos segundos.

Un saludo.

Jesús T.A. dijo...

Joven Madrileño, me temo que el virus Rajao venía de atrás, y que el portador originario pudiera ser cualquier otro que el propio titular del apellido.
Me apunto a la visión de Hispanicus.
Un saludo