Seguidores

jueves, 2 de octubre de 2008

Socialismo en su máxima expresión (II)

Llegó la hora de conocer los Presupuestos Generales del Estado. Estas cuentas son otro instrumento más de un gobierno (junto a la educación, justicia,...) para premiar a los suyos y una prueba más, por si eran pocas, del sectarismo más asqueroso que se pueden ver hoy en día. Vivo ejemplo del mester progresía de este socialismo guerracivilista.

¡Cómo no! En conjunto las CCAA del PP salen perjudicadas de la tarta que ha repartido Solbes en favor de las del PSOE, salvando Navarra que ha trincado y Aragón, que ha visto disminuir su trozo. En el caso del primero, es debido a los coqueteos de Sanz (UPN, "marca" del PP en Navarra) con ZP.

Hagamos recuento de lo más característico, asumiendo que estos datos (LaRazón.es) son correctos:

Comunidades que pierden y cuánto

Madrid (PP) 151 millones de euros menos
Valencia (PP) 10,23 millones menos
Murcia (PP) 24,35 millones
La Rioja (PP) 17,12 millones
Aragón (PSOE) 119 millones

Comunidades que ganan y cuánto

Navarra (PP) 49,15 millones
País Vasco (PNV) 55,36 millones
Castilla-La Mancha (PSOE) 84,98 millones
Galicia (PSOE) 77,78 millones
Extremadura (PSOE) 56,41 millones

A éstos se les añadiría los incrementos de Cataluña, Baleares y Andalucía, fundamentalmente por el cumplimiento de los dichosos estatutos.

Vamos, como dice el diario:

Las CCAA del PSOE ganan más de 600 millones de euros y las del PP pierden más de 200 millones con respecto al presente año. La única excepción es Castilla y León, por las obras del AVE.

Caray, eso es suerte, recuerden que Madrid no ha recibido ni un €uro de inversión nueva, no sólo eso sino que el propio gobierno de España ha intentado torpedear las inversiones de la CAM que necesitaban visto bueno del gabinete de ZP dado que los terrenos pertenecían a los ministerios. No me extraña que el consejero de Economía madrileño, Beteta, esté que se sube por las paredes. Dice que Madrid recibe 185 euros por ciudadano menos que la media nacional, quedando dicho gasto per capita de la siguiente manera, en palabras suyas:

Mientras en la región la cuantía por habitante es de 405,26 euros --185,16 euros menos que la media nacional-- en Cataluña la cifra asciende a 641,64 y en Andalucia a 547,3 euros.

Madrid es la CCAA que más contribuye y, sin embargo, no recibe ni las gracias. La CAM no quiere más que nadie puesto que siempre están con el principio de solidaridad en la boca, pero lo que está haciendo Don ZP, con su escudero Solbes Panza a la cabeza, es una canallada por motivos ideológicos. ¿Necesitamos los madrileños un partido nacionalista con posibilidad de gobernar para que con este tío (ZP) nos podamos llevar algo? Eso parece, vista la debilidad del leonés con esa gentuza.

Viva la democracia española. Por un largo régimen zapateril. Menos mal que ZP se presenta por Madrid, lo mínimo es que le diesen de gorrazos a la que saliese de su chabola monclovita.

-----------------------

Y a todo esto, el paro aumenta en casi 100.000 personas. Éste es el socialismo que nos merecemos y el único que hay: el que reparte la pobreza entre los ciudadanos y al que le importa poco o nada el único derecho social auténtico del trabajador: el trabajo.

2 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

¿Has visto el paro juvenil? Oye, menos mal que ZP se preocupa por nosotros...

Un saludo

Caballero ZP dijo...

Una evidencia que tienen la poca vergüenza de desmentir siempre que se habla de ello.
Saludos