Seguidores

martes, 12 de mayo de 2009

Breve resumen Debate estado de la Nación.

En su discurso que abría el debate sobre el estado de la Nación, ZP no ha variado un ápice lo que lleva haciendo este año: ocurrencias una tras otra que cuesta mucho dineron, pero como ya sabemos "el dinero público no es de nadie" y que cuando haya que devolver la deuda, ya se subirán los impuestos... y luego dicen que "los trabajadores no deben ser los que sufran la crisis". Joder, menos mal.

Que si rebajas en las ayudas a la vivienda, que si pizarras electrónicas y un ordenador para cada estudiante, que si 2000 euros por coche,... y todo "gratis", ¿verdad? Nada nuevo bajo el sol. ¿Y del paro? Ni una palabra para la reforma laboral.

Esta tarde, en lo que he podido escuchar a Rajoy, he de decir que no ha estado mal, pero es que lo tenía muy fácil tras la gestión de este perfecto inútil que es ZP. Le ha puesto encima de la mesa lo que dijo negando la crisis, las previsiones de chiste, las propuestas no consideradas procedentes del PP y ahora anunciadas por el gobierno,... en fin, que ha estado a la altura. Y se ha atrevido a hacer propuestas, que según dice, están en la misma línea de los compañeros socialistas de ZP, del premio nobel Krugman o de organismos internacionales, y le retaba a hacer diagnóstico de la situación.

En su respuesta, ZP le ha recriminado el uso de algunas coletillas que tacha de insultos a un partido que representa a 11 millones de ignoran... de personas. Quizás haya que recordarle a ZP el ya célebre "por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha". En fin, cuán débil es la memoria de algunos. ZP se ha lanzado al cuerpo a cuerpo, veremos si aquí está hábil Rajoy, la verdad que los datos le ayudan bastante. Otras propuestas difíciles pero necesarias como la laboral o la energética (con la energía nuclear) ya es otra cosa, pero debe ser valiente. Al menos Marianico ha hecho referencia a la dualidad indefinido-temporal de los contratos y que los temoporales en circunstancias de crisis se van a la calle. Con ello, Rajoy ha hecho referencia a la propuesta de esos 100 economistas, pero ZP, mientras escribo estas líneas, ya ha dicho que tururú. Bien, nos iremos a 5 ó 6 millones de parados.

Como se les decía a los soldados italianos del CTV durante la Guerra civil procedentes de sus camaradas de la derecha española, ZP ¿cuando te vas?

Edición. ¿La pizarra electrónica y los ordenadores van a reducir el fracaso escolar? Digo yo que una reforma es necesaria para que la excelencia y el estudio sea lo que más prime en la educación española.

Había olvidado que ZP le ha echado en cara que utilice la crisis para hacer política... quizás se olvide que años después, sigue hablando de Irak, Prestige y lo que hicieron entre 11 y el 14 de marzo de 2004. Eso fue increíble (en lo negativo y lo penoso).

Otra perla de ZP: "nuestro modelo público de pensiones es mejor que un sistema de capitalización". Pero cenutrio, si una empresa lleva a cabo un sistema piramidal, cierran el chiringuito. ¿Cómo va a ser modélico un sistema de estafa piramidal?

1 comentario:

Jesús García dijo...

Gasto, gasto y más gasto. En primer lugar no sé de dónde va a sacar el dinero. En segundo lugar está más que acreditado que todo gasto efectuado por este gobierno cae en saco roto. O miente diciendo que va a hacer algo que luego no hace, o a la inversión realizada no le vemos rendimiento alguno por ningún lado.
En cualquier caso penoso.
Por cierto, tratando de quedar como un "moderadito", ocultando su naturaleza, hasta ha perdido el apoyo de sus compañeros de internacional.
El gobierno no tiene apoyos; debe el presidente someterse a una cuestión de confianza, o de no hacerlo, el señor Rajoy debería plantear una moción de censura ya.
Un saludo.